Simular vumetro

Hola recien estoy empezando en la electronica y mi pregunta es la siguiente quisiera saber si no hay algun circuito que simule a un vumetro de leds ... ? nose si me explico seria un circuito simple y facil de hacer que haga que los leds se vayan prendiendo y apagando igual que un vumetro ... porque he visto varios circuitos de vumetros y como no manejo como hacer plaquetas mi otra opcion es la que les planteo .. es para usarlo como decoracion no quiero usarlo para ningun tipo de medicion ni nada...

Gracias de antemano... nose si sera este el lugar correcto para postear pero es donde me parecio mas adecuado...
espero una respuesta :rolleyes:
 
Hola amigo, yo tambien soy nuevo en el foro, y mas o menos nuevo en la electrónica. Primero t paso la forma más facil y eficaz de fabricarte una plaquetita.
Primero diseñas en Paint u otro programita el circuito, obviamente lo invertis, pq debe quedar al reves de lo q dice el esquema, asi cuando lo armas sobre el lado q no tiene cobre t queda bien. Luego haces imprimir esto en papel autoadesivo. Pegas este papel sobre la plaquetita, cortas lo q t queda en blanco (dejando las pistas de cobre q haras en color negro u otro). Luego la pasas una media hora por cloruro ferrico concentrado, se limpia, se hacen agujeritos con una mecha de 1mm y luego soldas todo. asi t queda presentable y firme.

aqui t paso unos vumetros simples. espero t sirva. si necesitas t mando el circuito impreso para q lo imprimas y hagas la plaquetita.
 

Adjuntos

  • 00v5leds_601.gif
    00v5leds_601.gif
    3.6 KB · Visitas: 1,049
  • 00v12ledsesq_262.gif
    00v12ledsesq_262.gif
    5.9 KB · Visitas: 1,040
  • 000v12ledspcb_670.jpg
    000v12ledspcb_670.jpg
    59 KB · Visitas: 1,024
muchas gracias por la ayuda de a poco vamos progresando ... Unas preguntas... Como pido para comprar la plaqueta para hacer mi circuito ? Y donde puedo conseguir el cloruro ferrico ?
La ultima es medio tonta pero me anda boleando ? A que debo conectar los extremos que tiene el simbolo descarga a tierra si el circuito lo voy a poner en una moto ?
 
Para las primeras preguntas, la plaqueta y el cloruro ferrico se compran en casas de electronica. La plaquetita compra una de 10Cm por 10cm pide una plaqueta virgen. En este esquema y como verás en muchos otros este simbolo no significa descarga a tierra sino simplemente masa, negativo o neutro del circuito.

espero t sea de ayuda.
 
ahi esta muchas gracias ... mañana mismo empieso con el circuito ... la ultima y no jodo mas por ahi anduve viendo que hay que calentar el cloruro ferrico ... vos lo calentas o le mandas asi nomas .. ?
 
LLego medio tarde pero... en mi caso el cloruro ferrico lo uso a temperatura ambiente. segun indicaciones hay q calentarlo. lo que sucede es que la reaccion quimica que ocurre es la siguiente:

Cl3Fe + 3Cu --- 3ClCu + Fe

y se sabe que cualquier reaccion quimica se ve favorecida por el aumento de temperatura o de movimiento, ya que se ponen en contacto mas intimamente las moleculas y al aumentar la temperatura aumenta la velocidad de reacción pq aumenta la energía cinética de las moleculas.
 
obviamente lo invertis
cuando he visto las pcb siempre he tenido esta misma duda ¿porque se invierte la placa? si la dejas talcual luego por la cara que se instalan los componentes lo tienes en posicion, si lo inviertes tienes bien la parte de la soldadura, pero la otra esta inversa.
por cierto¿como deberia hacer para simularlo con livewire, proteus, multisim o algo? ¿como compruebo que funciona? me refiero a simular el vumetro ya que nose como meter archivo de audio para ver si reacciona coerrectamente
 
Hola amigo, yo tambien soy nuevo en el foro, y mas o menos nuevo en la electrónica. Primero t paso la forma más facil y eficaz de fabricarte una plaquetita.
Primero diseñas en Paint u otro programita el circuito, obviamente lo invertis, pq debe quedar al reves de lo q dice el esquema, asi cuando lo armas sobre el lado q no tiene cobre t queda bien. Luego haces imprimir esto en papel autoadesivo. Pegas este papel sobre la plaquetita, cortas lo q t queda en blanco (dejando las pistas de cobre q haras en color negro u otro). Luego la pasas una media hora por cloruro ferrico concentrado, se limpia, se hacen agujeritos con una mecha de 1mm y luego soldas todo. asi t queda presentable y firme.

aqui t paso unos vumetros simples. espero t sirva. si necesitas t mando el circuito impreso para q lo imprimas y hagas la plaquetita.

me podrias mandar el archivo para hacer la plaqueta, la lista de componentes y su ubicacion? gracias
 
Atrás
Arriba