Simulink Matlab codigo

Saludos
Directo ala pregunta que de antemano agradezco la lean y si se posible que puedan ayudarme a resolverla

Resulta que a traves de simulnik matlab
Estoy censando una señal de voltaje con una ADC y lo introduzco a simulink para tomar valores previos y actuales, el bloque en simulink es el Embedded MATLAB Function y el código que introduzco es este:

Código:
function [vout_actual,vout_previo,dout] = deltaV(vin)
%---valor de censado en tiempo real---
vout_actual=vin;
%---valor actual se convierte a un valor previo tiempo x después ---
vout_previo=delay(vin);
 
%diferencia de la misma señal después de un tiempo

dout=vout_previo-vout_actual;
%-----
 
function vout_previo=delay(s)
%---comoandos externos---
eml.extrinsic('timer')
eml.extrinsic('wait')
eml.extrinsic('start')
eml.extrinsic('stop')
eml.extrinsic('delete')
%------
t = timer('TimerFcn','a=false','StartDelay',0.005);
start(t)
a=true
if (a==true)
wait(t)
end
    vout_previo=s;
%vout_previo=vaux;
%vaux=s;
%delete(t)
en la imagen se ve como es el esquema; NOta el ADC es externo pero en la imagen lo tengo como una bloque de uan señal senoidal
simulink codigo.jpg
El problema es es que no logro hacer esto en dout muestre si hubo o no diferencia en la señal en algún tiempo cualquiera; porque tanto el valor actual como el valor previo los toma al mismo tiempo..

La pregunta es como puedo modificar el código para que realice la diferencia y poder ver el valor que toma a través de dout…

Gracias por leer y que se me haya explicado un poco y así me puedan ayudar un poco
 
saludos otra ves

bueno al parecer el problema anterior se soluciona con un bloque de simulink llamado delay,

y a diferencia resta de la misma forma con un bloque de simulink
en fin eso es una parte jeje

lo que necesito es el código que represente que haga lo mismo que muestro en este mensaje. para poder implementar dicha bloque creado por mi ..

en fin esta es parte de la solución.. si alguien tiene otra idea seria muy bueno leerla lo que quiero realizar es algo parecido a lo que dice este articulo:
graciashttp://opensource.sunswift.com/images/e/e2/Incstep.pdf
 

Adjuntos

  • delay.jpg
    delay.jpg
    8.9 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba