Sin solucion en mi pais con las bobinas

Familia un abrazo a todos. En mi pais que es Cuba no benden Inductometros, y mucho menos que eso tambien se pierde. Yo se que si uno tiene un inductometro, puede hacer las bobinas de cualquier proyecto aunque use otro calibre, otro nucleo, todo eso, porque lo importante es que la inductancia medida sea la requerida por el proyecto. Ayudenme, necesito hacer un inductometro de bajisimo costo, aunque tenga limitante en los valores de inductancia, o alguna formula de calibre x vueltas y por nucleo que me permita crearlas con los valores que deseo, debe ser precisa ya que seria a siegas porque como es logico no tengo como comprobar su valor. Gracias, y disculpenme que los mortifique tanto.
 
Hola zealot2, se puede hacer el siguiente:
http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota23.htm
la frecuencia se puede medir escuchando un receptor (por ejemplo, se puede trabajar con un oscilador que caiga dentro de la banda de AM). Para hacer las bobinas te puede servir este artículo:
http://lu3dy.org.ar/index.php?view=article&catid=34%3Aarticulos-tecnicos&id=50%3Acasi-todo-sobre-bobinas-de-radiofrecuencia&option=com_content&Itemid=54
Saludos C
 
Familia un abrazo a todos. En mi pais que es Cuba no benden Inductometros, y mucho menos que eso tambien se pierde.
:confused: Por lo visto tampoco diccionarios.
Yo se que si uno tiene un inductometro, puede hacer las bobinas de cualquier proyecto aunque use otro calibre, otro nucleo, todo eso, porque lo importante es que la inductancia medida sea la requerida por el proyecto.
Con el inductómetro solamente vas a medir el valor de inductancia. Pero según donde la uses entran en juego otros factores: Como la corriente a manejar, la saturación del núcleo, el Q, la capacidad entre espiras... Hacer bobinas para una aplicación particular no es enrollar a lo pavote.
Ayudenme, necesito hacer un inductometro de bajisimo costo, aunque tenga limitante en los valores de inductancia, o alguna formula de calibre x vueltas y por nucleo que me permita crearlas con los valores que deseo,
No hay metodos económicos de validez general ==> Primero decidite si querés hacer bobinas para RF, para audio o impedancias de filtro.
Sobre las fórmulas. Con cada tipo de núcleo de ferrite, los fabricantes acostumbran poner en su web tablas y fórmulas de cálculo.
 
Atrás
Arriba