Sincronizar 2 circuitos con diferente voltaje

Buenas a todos, tengo muy poco conocimiento en lo que es circuitos/componentes y es por eso que vengo buscando ayuda de gente que sabe del tema.


Tengo un patinete eléctrico al cual le quiero agregar una luz trasera(circuito de batería+ interruptor +led) pero me gustaría que se apague y encienda al mismo tiempo que el led de freno del patín(sincronizarlos) .
Intentare explicarlo:

El circuito A es el led del freno alimentado por la batería del patín, este parpadea(enciende) cuando se frena y funciona con 5v.
El circuito B es solamente una batería, un interruptor y un led funciona con 3.3v.


Investigando se me ocurrio usar un relé 5vdc de 5 pines para encender el Circuito B cuando pase energía por el Circuito A.
El problema esta en que el led de freno parpadea cuando se frena(pasa y deja pasar energía) y por lo tanto el relé no seria adecuado, hay otra manera o alternativa además del relé para hacer que el Circuito B se encienda al mismo tiempo que el Circuito A ?

Quiero hacer esto para que el Circuito B use su propia bateria y no gaste la del patin.
Gracias
 
El consumo de un led es insignificante respecto al del motor del patinete, con ese sistema vas a ampliar la autonomía en dos metros más siendo optimista.

Cambia el led del patinete por otro que luzca más.
El tema led. Está totalmente expuesto en este foro.
 
Si encontraba una solución pensaba conectar mas luces y otras cosas alimentadas por su propia powerbank pero gracias por la respuesta.

se que el consumo es insignificante pero no encontré algo útil y simple en el buscador como solución, se que no tiene mucho sentido tratándose de leds pero yo solo quería una solución a este problema independientemente si les parece innecesario porque puede que luego le de otras aplicaciones.

bueno, creo que un "rele de estado solido" me pueda servir.
algo como este?
 

Adjuntos

  • 22fggggg.JPG
    22fggggg.JPG
    16.4 KB · Visitas: 1
Última edición:
rele de estado solido

No, los rele de estado solido tienen internamente un triac, que con corrientes continias, queda constantemente activo, por eso se utiliza en corrientes alternas solamente.

Lo que deberias usar es un transistor de potencia, o algun mosfet con bajo valor de voltaje del gate.

Solo son ejemplos;

Con transistor PNP, si no es mucho consumo, un BC327 andaria bien. Donde dice "carga" van los led con su resistencia

trswipnp.gif

Con transistor NPN, lo mismo de lo anterior, un BC337. "Rc" serian tus leds con sus resistencias

images.png
 
No, los rele de estado solido tienen internamente un triac, que con corrientes continias, queda constantemente activo, por eso se utiliza en corrientes alternas solamente.

Lo que deberias usar es un transistor de potencia, o algun mosfet con bajo valor de voltaje del gate.

Solo son ejemplos;

Con transistor PNP, si no es mucho consumo, un BC327 andaria bien. Donde dice "carga" van los led con su resistencia

Ver el archivo adjunto 181058

Con transistor NPN, lo mismo de lo anterior, un BC337. "Rc" serian tus leds con sus resistencias

Ver el archivo adjunto 181059
Eres un CRACK muchas gracias xd
Al ver el diagrama y luego de estar toda la mañana mirando cosas del tema me descargue un programa de circuitos y hice un modelo guiándome del tuyo que te parece?
 

Adjuntos

  • asfasfggggg.jpg
    asfasfggggg.jpg
    47.9 KB · Visitas: 10
Hay varias cosas mal
Pone PNP y es NPN
Te falta la resistencia del led
La base no va así, eso sería inversor. Y puede que hiciese encender el led cuando no toca
 
Última edición:
La base no va así, eso sería inversor. Y puede que hiciese encender el led cuando no toca

Fijate bien, la llave y el positivo (donde está la bateria) estan debajo de la resistencia de 10K, aunque estemos acostumbrados a que esté arriba y del lado izquierdo, esa parte está bien.

Otra cosa es que no me di cuenta, es saber cuál es el que está constante, si los 5 voltios o el negativo
 
Fijate bien, la llave y el positivo (donde está la bateria) estan debajo de la resistencia de 10K, aunque estemos acostumbrados a que esté arriba y del lado izquierdo, esa parte está bien.

Otra cosa es que no me di cuenta, es saber cuál es el que está constante, si los 5 voltios o el negativo

a ver el programa que use se llama Bright Spark y cuando le doy a ejecutar todo circuito funciona, nada se quema, las 2 luces se encienden al mismo ritmo del interruptor que en realidad representa a la controladora interna del patinete que es la que hace que el led de freno se ponga a parpadear xd
 
Última edición:
Pues lo que quieres hacer no tiene sentido.
Para aprender todo bien, pero no es práctico.
Vas a tener que recargar la batería que añades de tanto en tanto, y supongo que es medio tedioso hacer eso rutinariamente.
 
Atrás
Arriba