Sincronizar motores

Estoy trabajando en una maquina que arma bolsas de papel... Funciona con dos motores trifasicos controlados individualmente por dos variadores de frecuencia WEG CFW-08... Un motor se encarga del arrastre del papel por todo el mecanismo y el otro se encarga de la guillotina...
Actualmente el operario arranca los dos motores y sobre la marcha sincroniza el corte con el avance del papel, esto lo hace manualmente y hasta que queda sincronizado desperdicia mucho papel... la sincronización la realiza por medio de dos botones que "apagan brevemente" uno de los dos motores según este "adelantada" o "atrasada" la guillotina...
Los dos motores funcionan continuamente a velocidades diferentes... Incluso en la variacion de la relacion de velocidades de ambos se obtienen los diferentes largos de bolsa...
Las bolsas tienen una marca exactamente donde deben ser cortadas es asi como el operario nota las diferencias...
Necesito hacer que ambos motores arranquen y lleguen a velocidad de funcionamiento sincronizados, sin desperdiciar tanto papel...
Como puedo lograr esto????
Lo del ajuste "fino" no es problema ya que el operario la controla manualmente...
Gracias a todos
 
Por lo que decis la guillotina trabaja en forma permanente, tiene alguna posibilidad de parar? es una guillotina verdaderamente? o un tambor rotatorio?
Te comento porque he trabajdo en todo tipo de estas máquinas y conozsco su funcionamiento, lo normal es que el corte se sincronice por engranaje, a cada corte se cambia un engranaje y listo y no hay desperdicio, de la forma que tu la pones es un sistema muy malo, para poder sincronizarse se hace o con motroes paso a paso y lectura de marca o con motores del tipos servo con los cuales se logra una sincronia perfecta pero es mucho más costoso que agregar un sistema mecánico, porque no solo va cada cada motor sino los controladores de ambos y el sincronizador y si trabajan como si de engranjes se tratase pero el costo es muy elevado, tanto que una máquina operada con este sistema y con el sistema tradicional hace que se eliga el tradicional por la importante diferencia de coste. Y a su vez el mantenimiento es mucho más económico tmabién, este tipo de sistema se justifica más en otros procesos como en los sistemas de impresión multiestación.....

De todas forma alguna solución se puede dar, tengo varias pero necesito más data para poder darte alguna ayuda
 
Gracias por responder... tenes razón es un tambor rotatorio... en realidad la maquina originalmente funcionaba con un solo motor y engranajes, tal cual me contas... no se si por desgaste o porque otro motivo la modificaron...
Yo pensé en hacerla funcionar con un sensor que verifique la marca que tienen las bolsas y otro con un disco con ranuras conectado a la polea del motor... de esa manera con una especie de comparador adelantar o atrasar según haga falta...

Ahí subí unas fotos...

http://www.mediafire.com/?cfs46neyl7o3k

Para mantenerla una vez que esta en marcha es relativamente fácil... Programo un PIC que cada tantos pulsos del sistema de arrastre verifique la marca de la bolsa y que pulse "lo mismo que el operario el ""freno""... Lo complicado para mi es hacerla arrancar cortando... Al menos con ese sistema... Observe ademas que los engranajes tienen un poco de juego, eso dificulta un poco las cosas porque le resta precisión...

Viste alguna vez otro sistema de corte??? me refiero a una guillotina con solenoide o algo así??? eso seria mas fácil de manejar ya que solo coloco el sensor una bolsa antes y como son todas iguales cada vez que sense la marca manda el disparo de corte...

Muchas gracias por contestar y espero tu ayuda... Lucas
 
El tipo de bolsa que realiza es de fondo cuadrado? te pregunto algo más el tren de engranajes que utilza el resto de la máquina es de modulo 3.18 o DP? podes averiguarte esto?
 
Por lo menos el modelo de bolsa que estaban en ese momento haciendo era común... Fondo cuadrado seria el que usan por ejemplo en bolsas de porlad, con una especie de pliegue que le da forma cuando se llena...
Lo del tipo de modulo hasta que no vaya nuevamente no lo puedo averiguar... Como lo identifico???
 
Claro esa seria fondo cuadrado, otro ejemplo son las de azucar yerba etc...

La común es la llamada fondo americano, la salida es sobre un tambor, que pliega el fondo a la vez que encola y la pinta la lleva y se abre sobre la mesa'

El módulo suele estar impreso en en engranaje por ejemplo Z50 3.18 y si fuera Diametral Pitch serria asi

Z50 DP Z50 3.17 (en el ejemplo suponemos un engranaje de 50 dientes)

Si no tuviera ningúna incripción(es raro pero suele pasar) medi el diametro exteriror del engranaje con un calibre y conta el numero de dientes, con eso saco el módulo...

Asi veo todas las posibilidades y te las comento....

Hay máquinas que trabajan con un machete y una cuchila dentada, hay un molde sobre el cual se forma la bolsa este en su salida tiene dientes y queda desfasado con la cuchilla, esta al golpear hace que se corte con dos niveles , quedando como una boca por un lado y por el otro se aprovecha alli para el enconlado del fondo que se pliega y se pega en la salida......

Hay muchos tipos, en el procesado de papel tengo uan muy basta experiencia al igual que en envases de polietileno en sus más diversas formas......

Asi que lo que necesiste podes preguntar
 
Atrás
Arriba