Sincronizar un oscilador con la red electrica nacional

El oscilador lo necesito para generar los 220 V ac y tengo que sincronizarlo para que no reviente y se queme , conectarias en paralelo a un enchufe un generador de 220 V ac ? si haces la prueba ponte gafas porque va reventar el magneto termico o el fusible.
Pues si sincronizo la frecuencia de red con el oscilador ya puedo conectar en paralelo un generador de 220 V ac con la red nacional electrica .
Claro que entiendo eso, lo que no entiendo es la rampa ni el oscilador si lo hace un microprocesador, todo eso lo hace al generar el PWM por software.
La rampa sincronizada con la red se usaba para disparar triacs a 100Hz, uno por semiciclo. Si haces pwm a 20kHz no sé para qué una rampa a 50Hz
El oscilador lo mismo, puedes usar un DAC o sencillamente comparar los datos de la senoide internamente.

Pero ya tengo el oscilador funcionando y no es un PWM , tendria que rediseñar el circuito y poner un microcontrolador y no si vale la pena hacerlo .
Si lei bien y otra cosa , el sincronizado de la frecuancia del PWM no lo necesito para nada , con parar y arrancar el PWM tengo suficiente para sincronizar las salidas de 220 Vac .
Pues entonces nos estás preguntando por un circuito que no conocemos.
A lo mejor me he liado con otro hilo pero yo diría que en este hilo había un microcontrolador 8052 que tenía que hacer cosas por aquí.
Si tu circuito no implica un microcontrolador y es todo analógico entonces entiendo que el generador de rampa irá a la frecuencia del PWM y no a 50Hz y se comparará la rampa con la señal del oscilador para disparar los fets o igbts que uses para generar la alterna... Si vas a usar un microcontrolador sobra todos eso porque lo haces por software.

Para generar el paso por cero con un microcontrolador ? si lo hago con dos transistores y regula los 180 grados de la senoidal perfectamente , no te entiendo para que quiero un PWM para sincronizar un paso por cero ? explicate .
El paso por cero lo genera la red eléctrica tu solo lo puedes leer, no hay que regular nada, hay que leer cuando es.
Cuando pase por cero se empieza a generar la senoidal y ya está. Si lo haces por software pues o bien aplicas la fórmula cada ms, us o el tiempo que sea o bien, lo que yo haría, lees una tabla que contiene el valor de la senoide en ese momento ese valor se escribe en el grnerador de PWM y ya está.
 
Última edición:
Aquí muestro información que puede ser ùtil , es lo que tengo echo , el paso por cero y tres osciladores de bloqueo que generan 220 V / 10 A para alimentar el generador de corriente alterna , en los esquemas hay alguna información aclarativa , gracias por vuestros comentarios.
Estoy pensando en poner un microcontrolador y meter una pequeña botonera para modificar la frecuencia y la potencia del convertidor.
Mensaje automáticamente combinado:

Claro esta yo arranco el oscilador del convertidor al paso por cero de la tension de red .
 

Adjuntos

  • paso_x_cero.png
    paso_x_cero.png
    31.3 KB · Visitas: 12
  • generador_trifasico_1.png
    generador_trifasico_1.png
    60.9 KB · Visitas: 13
No alcanzo a entender por qué lo implementás de esa manera.
Inyectar corriente en la red mediante dispositivos electrónicos no es como con grupos electrógenos, no hay que hacer un generador senoidal y sincronizarlo, hay que monitorear la tensión de línea y cuando es positiva se inyecta en un sentido y cuando es negativa en el otro.
O sea ,un generador PWM de corriente bidireccional.

En su versión mas sencilla ,para baja corriente, basta un tren pulsos uniformes desde los 30° hasta 150° (se elimina la 3er armónica).
Ya para corrientes mayores, conviene que el ancho de pulso tenga una modulación senoidal, ya sea con micro y tabla de lookup o a puro hardware con el viejo circuito de osc_senoidal+osc_triangular+comparador.
 
Las conmutadas de los PCs mas modernos del mundo no ponen microcontroladores a las fuentes conmutadas , porque buscan eficiencia y bajo costo y eso que tu llamas viejo circuito es lo que diseñan , un oscilador y un amplificador operacional para la realimentacion del circuito , echate un vistazo a un circuito de una fuente de alimentacion conmutada de PC y lo veras.
Mensaje automáticamente combinado:

Aqui te muestro el esquema de una conmutada de un PC , un oscilador modulado , eso es todo.

1603727260064.png
 
Última edición:
Las conmutadas de los PCs mas modernos del mundo no ponen microcontroladores a las fuentes conmutadas , porque buscan eficiencia y bajo costo y eso que tu llamas viejo circuito es lo que diseñan , un oscilador y un amplificador operacional para la realimentacion del circuito , echate un vistazo a un circuito de una fuente de alimentacion conmutada de PC y lo veras.

No me refiero a ese tipo de circuitos.

Lo del microcontrolador fue porque vos dijiste que tenías un 8051, claro que puede hacerse sin micro.
 
Si aqui te muestro la placa que tengo para trabajar y afinar mis proyectos de comunicaciones e industria con la familia del 8051 .
Bueno pues quizas utilice el microcontrolador para hacer el proyecto de energia y sincronismo con la red , hablando se entiende la gente.
Mensaje automáticamente combinado:

Vay se disparo el raton , aqui te envio una foto de la placa 8051. Se ve fatal lo siento.


1603728294320.png
 

Adjuntos

  • Picture 65.jpg
    Picture 65.jpg
    26.6 KB · Visitas: 3
Aun sigues sin colocar lo que YA tienes. Asi no vas a llegar a ningun lado con éste post.
Aparte qué tiene que ver una fuente de poder que genera tensiones, sin importar la frecuencia, y lo que pretendes. Mezclas las cosas, y seguis esquivando aportar la informacion solicitada
 
Vos si tenes las cosas claras, los que no tienen claro con qué estamos lidiando, somos nosotros, que a pesar de las miles de opciones que te dieron, ninguna te convence. Te lo repito.

1) Nosotros NO tenemos ni siquiera el inversor que estas usando (que ni siquiera dijiste marca/modelo o subiste alguna foto).

2) No sabemos si está microcontrolado o utiliza algun integrado en especial/especializado.

3) Las opiniones y aportes de los foristas son excelentes, y asi y todo ni te ocupas en leer/interpretar/estudiar-la-posibilidad-de.

4) Desde que empezaste te hemos pedido cosas, para tener TODA la informacion necesaria, y siempre lo das o en cuotas, o salis con cosas que NO se te consulto.

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, Etc. deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir "Colaboración".

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!

06)
En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "No hacer nada y conseguirlo todo".

12)
Cuando consultes sobre algún esquema en el que estás trabajando, publícalo. No presupongas que somos adivinos y sabemos de qué cosa estás hablando.

15) Cuando abras un tema (Post) ponéle un poco de "CONTENIDO", agrega alguna descripción, comentario, reflexión, mediciones, fotos, ! ! Algo ¡ ¡ NO tires un esquema o una pregunta sin ningún agregado.

Etc ...

5) Yo no tengo un tono mal intensionado, al contrario, en todos los post que publicaste, trate de dar lo mejor de mi y ser lo mas cordial posible para ayudarte a resolver lo que necesitas, pero la gente se cansa. Cuando muchas personas que tienen toda la intension de colaborar, y emplean su tiempo y esfuerzo, y hacen caso omiso a esos aportes, terminan desganados en seguir.
 
Atrás
Arriba