Sintonizador de tv Panasonic ct-f2125g

Buenos días, deseo que me ayuden con la siguiente falla, el voltaje de 33V que llega el pin bl solo llegan 9V, al desconectar el sintonizador aparecen los 33V, ésto quiere decir que hay problema en el sintonizador? Espero sus respuestas para no hacer una compra innecesaria, gracias compañeros
 
Si al levantar el pin del sintonizador, es indicio que internamente esta dañado, podes quitarle las tapas y poner una foto de ambos lados?
 
Hola, antes de sentenciar al sintonizador, debes chequear el origen de la tensión de 33V. En muchos casos se toma de la tensión +B, luego con una resistencia y un zener se acondiciona. Revisa el estado de esa resistencia, pues si por algún motivo se desvalorizó(aumentó su valor óhmico), muestra ese síntoma.
 
gracias por su repuesta ya chequee todos los componentes de esa linea de +B que son dos resistencias (18k y 10)ohm dos diodos zener a tierra y capacitor de 1 microfaradio 50v a tierra, como ya le explique anteriormente sin el sintonizador llega los 33v pero al conectarlo cae a 9v
 
La tension de sintonia va desde los 0V hasta los 33V
Por ello te pidieron que suvieras fotos del sintonizador, para saber cual es entre tantos modelos
Comenta que sintoma tiene el TV y como has llegado a la conclusion de que el problema es el sintonizador
La foto no es muy buena
 

Adjuntos

  • CAM00611.jpg
    CAM00611.jpg
    141.9 KB · Visitas: 24
buena dias esto son los voltajes que me arroja el sintonizador que me sugieren compañeros
buenos días realice el chequeo de los voltajes de entrada en el microprocesador donde se alimenta en las patas (11,18,35,55) con voltaje de 5v todas medan 4,9v y también se alimenta por las patas (2,4,5,62,75) con voltaje de 3,3v donde las cuatros primeras miden 3,27v y la ultima 2,62v, mi pregunta, esto esta produciendo algún problema no busque esa baja de tensión porque ya era muy noche, que me sugieren
 

Adjuntos

  • 1547050846714.png
    1547050846714.png
    15.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola a todos , jo ariesgaria decir que hay algun capacitor de desacople para tierra o masa internalmente al Tuner con fugas en la rama de tensión de sintonia de los diodos Varicap , eso esplicaria la "carga" excesiva en los 33Voltios haciendo su caida para 9Voltios como ya aclarado.
Otra dica es chequear detenidamente la fuente de 33Voltios si no hay algun conponente desvalorizado y asi aumentando su "resistencia interna".
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Que pongas fotos de ambos lados sin ver no se puede saber, no somo adivinos

Por Favor, pon las fotos, además del esquema pues así como yo, no tenemos ese acceso y quedara mejor el Tema para el siguiente usuario

Hola a todos , jo ariesgaria decir que hay algun capacitor de desacople para tierra o masa internalmente al Tuner con fugas en la rama de tensión de sintonia de los diodos Varicap , eso esplicaria la "carga" excesiva en los 33Voltios haciendo su caida para 9Voltios como ya aclarado.
Otra dica es chequear detenidamente la fuente de 33Voltios si no hay algun conponente desvalorizado y asi aumentando su "resistencia interna".
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.

Si, pero le están pidiendo las cosas y no responde

buena dias esto son los voltajes que me arroja el sintonizador que me sugieren compañeros
buenos días realice el chequeo de los voltajes de entrada en el microprocesador donde se alimenta en las patas (11,18,35,55) con voltaje de 5v todas medan 4,9v y también se alimenta por las patas (2,4,5,62,75) con voltaje de 3,3v donde las cuatros primeras miden 3,27v y la ultima 2,62v, mi pregunta, esto esta produciendo algún problema no busque esa baja de tensión porque ya era muy noche, que me sugieren

Esas tensiones son buenas, céntrate en el sintonizador
 
buenos días compañeros no había respondido porque no tengo Internet en casa y no he subido las fotos porque no tengo un teléfono para tomar una foto disculpen las molestias ocasionadas ayer en la noche esta revisando voltajes y todo bien voy a subir el plano a ver que me sugieren
buenos dias daniel lopez yo revise los componentes que alimentan al sintonizador con los 33v y estaban bueno de todas manera los cambie y sigue con la misma falla.
compañeros les comento que ayer desconectando jumper para verificar voltajes me di cuenta que el capacitor 514 de 25v*1000µF esta inchado no lo reemplaze por era muy tarde noche este sale del ic451 pata 4
 

Adjuntos

  • diagrama tv ct-f2125g.pdf
    3.9 MB · Visitas: 42
Última edición:
Buenas, el televisor ¿se ve? ¿no se ve?¿tiene imagen por entrada externa?
Si tienes cámara digital puedes pasar las fotos al pc y de ahí al foro.
Puedes poner el modelo del sintonizador por si hay información en la web.

Ese circuito es el de deflexión vertical, déjalo para después de solucionar el tema principal. Puede (seguramente) que también está tocado el condensador de la tensión negativa, yo cambiaría los dos.
 
ok voy a realizar todas sugerencias que me sugieren y les comento el lunes ya que no tengo internet, el tv se ve perfectamente colocandole un dvd.
ok realizo las sugerencias y les informo el lunes ya que no tengo internet
 
Última edición:
buenos dias compañeros cambie el sintonizador y sigue con la misma falla revise los componentes de la linea AGC y todo bien cambie el XF101 y nada ya lo que me queda cambiar es el micro, una sugerencia
 
Pone un preset de 2.2k o 5k entre masa y los 5V y el terminal central al AGC del sintonizador, ajustalo hasta que sea bien, si es así es el micro si o si
 
positivo yo los cambie pero sigue con la el voltaje cuando coloco el sintonizador, disculpe llegue tarde y no pude colocar el potencio-metro hoy tratare de colocarlo
 
Buenos días, disculpe la tardanza pero por la problemática de mi país no he podido conectarme, les cuento cambie el sintonizador y llegaron los voltajes normales el +b 31,9v y agc 4,5v, pero al sintonizar el tv automáticamente me sintoniza unos canales pero se cae la señal no retiene el canal, que me sugieren? ayúdenme por favor, que puede ser ? ya les mande el diagrama, gracias por sus aportes me han ayudado
 
Atrás
Arriba