Sistema alimentación caravana

Hola:
Quería montar en una caravana un sistema de alimentación interno. La caravana tiene dos circuitos: 1 de 12v y otro de 220v alterna.
Le tengo puesto una placa solar, con bateria y regulador de carga. Esto se conecta al cirucito de 12v. Ahora quería poner un inversor para conectarlo al circuito de 220v.
La pregunta es: para hacer la instalación compatible con enchufar el sistema en un camping a una toma de pared normal de 220v, debo poner algún sistema que corte la conexión desde el inversor a la red?, o por el contrario puede haber tensión 220v (que vienen de la pared) en los polos de salida del inversor cuando el propio inversor está apagado?
Para generar los 12v voy a poner una fuente de alimentación. La alimentación desde las baterías tengo pensado cortarla con un rele que al detectar corriente 220v dende fuera, abra el circuito desde las baterías.
 
Hola:
Quería montar en una caravana un sistema de alimentación interno. La caravana tiene dos circuitos: 1 de 12v y otro de 220v alterna.
Le tengo puesto una placa solar, con bateria y regulador de carga. Esto se conecta al cirucito de 12v. Ahora quería poner un inversor para conectarlo al circuito de 220v.
La pregunta es: para hacer la instalación compatible con enchufar el sistema en un camping a una toma de pared normal de 220v, debo poner algún sistema que corte la conexión desde el inversor a la red?, o por el contrario puede haber tensión 220v (que vienen de la pared) en los polos de salida del inversor cuando el propio inversor está apagado?
Sip, en caso contrario tendrás un inversor quemado.
Para generar los 12v voy a poner una fuente de alimentación. La alimentación desde las baterías tengo pensado cortarla con un rele que al detectar corriente 220v dende fuera, abra el circuito desde las baterías.
No comprendo
No hace falta cortar la carga de las baterías, salvo que quieras cargarlas desde la línea de 220Vca.
 
Sip, en caso contrario tendrás un inversor quemado.
gracias, por contestar tan pronto, como puedo cortar la línea al inversor automáticamente?
No comprendo
No hace falta cortar la carga de las baterías, salvo que quieras cargarlas desde la línea de 220Vca.
Esto sería para que la fuente de alimentación de 12v no envíe corriente al regulador de carga de la placa solar
 
Yo NO lo haría automático, sino mediante un conmutador de 3 posiciones
1) Entrada externa
2) Todo desconectado
3) Entrada interna, (Inversor)

Esto garantiza que al pasar por el punto medio se desconecte "Todo" antes de volver a conectar la otra alternativa.
Un relee no te garantiza suficiente velocidad de apertura como para evitar arcos-voltaicos indebidos.

Incluso esto te puede servir para discriminar consumos esenciales de los NO esenciales
 
Necesitaría 2 conmutadores de 3 posiciones bipolares?, uno para 12v y otro para 220v? puedes indicarme algún modelo para comprar? en 12v tengo el regulador de hasta 60A y el inversor lo compre de 2000w.
Mensaje automáticamente combinado:

colocando un diodo podría hacerse?
 
Posiblemente con un par de diodos se puedan emplear ambas fuentes de 12V al mismo tiempo, todo depende del ajuste de tensión de salida del regulador de carga y del cargador.
En ese caso solo necesitas 1 conmutador de 2 polos 3 posiciones.

Edit:
Este tipo de conmutador rotativo en algunas marcas es "Apilable", se pueden agregar módulos

interruptor-rotativo-bs-30a-3-posicionesoff-2-polos.jpg
 
Atrás
Arriba