Sistema antirrebote de pulsadores

Hola, voy a implementar un sistema antirrebote para un pulsador, y para ello voy a utilizar una resistencia y un condensador(como se muestra en el archivo adjunto). Los valores de la resistencia y condensador los he encontrado,pero no encuentro la justificación de esos valores y me haría falta. ¿Alguien me puede decir el porqué de esos valores?¿Son los valores adecuados?¿Cuáles debería poner y porqué? Ayudaa.Gracias por adelantadoo!
 

Adjuntos

  • pulsador_355.jpg
    pulsador_355.jpg
    25.5 KB · Visitas: 2,323
una forma de calcularlo de groso modo es t=RC donde t debe ser mucho mayor que el pulsador rebota.

pero si el condensador es muy grande te quedara el pulsador inactivo durante mucho tiempo.

O sea funciona pero es un compromiso entre velocidad y sensibilidad a los rebotes.

Recuerda que es toda una ciencia esto de los rebotes hay verios circuitos mejorados con puertas, 555 o basculas .
 
lo malo del caso es que eso debes hacerlo a prueba y erros ya que no se que tipo de pulsador tienes, para espezar calculalo para un valor de 100ms
t=RC; R=0.01/100e-9= ??????? ohms
condensador de 100nf

y apartir de ha hi haz pruebas.
 
Hola yo creo que el mejor sistema antirrebote es haciendo un monoastable con el 555, donde la entrada de tu pulsador sea la del disparo del mencionado circuito, que debes construir con un tiempo de disparo mucho mayor al tiempo que estimas dura los rebotes, así armarás un pulso limpio y perfecto.

Cualquier cosa me avisas

Ernesto
 
Atrás
Arriba