Sistema de altavoces Genius SW-N 2.1 200 no suenan los altavoces

¿ Con que cable y desde dónde le inyectás audio ? Podría ser el cable.

Ummm , o tenés una soldadura fria (gris porosa y opaca) , o el capacitor de 2.200 está "flaco", o un corto parcial que podría ser alguno de los dos capacitores idénticos pegados al 2822.

O el 2822 ya estaba estropeado :rolleyes: :LOL:
 
Listo realice el cambio pero ahora los parlantes quedaron con un zumbido y el bajo suena igual ¿estará dañado algun otro componente?

Problema en la fuente al parecer y es lo primero que se debe revisar:unsure:, en esos amplificadorcitos la falla mas común son los condensadores o diodos de la fuente, casi los IC no molestan.

Pero en su caso si habría que revisar todo incluso ese TDA2025B que esta debajo de ese súper disipador, fijarce muy bien o repasar con estaño toda la placa para evitar que no hayan soldaduras frías, incluso esos condensadores que rodean al TDA.
 
Última edición:
Por experiencia propia siempre que se daña el cable que lleva la señal de audio y en consecuencia tambien se daña el IC, si tienes ruido o un zumbido, prueba con cambiar el cable. Si cambiando el cable no se va el ruido entonces cambia los capacitores que correspondan al valor que se indica en los diagramas que adjunto. De todas maneras observe que tienes un inductor apoyado sobre las patas del integrado, podría ser también esta la causa del zumbido, apártalo a una distancia que no llegue a tocar el IC. Si con todo esto no se va el ruido hay que revisar la alimentacion.
 

Adjuntos

  • TDA7822A.png
    TDA7822A.png
    29.1 KB · Visitas: 11
  • TDA7822D.png
    TDA7822D.png
    41 KB · Visitas: 13
  • TDA7822r.jpg
    TDA7822r.jpg
    144.8 KB · Visitas: 13
Por experiencia propia siempre que se daña el cable que lleva la señal de audio y en consecuencia tambien se daña el IC

:confused: En mis 4 mileños de vida nunca he visto algo semejante :LOL:

Se quema si se ponen en corto los cables de parlantes , pero los de entrada se pueden abrir , se pueden cortocircuitar pero jámas quemarían al amplificador :(

Si podría hacer un ruido espantoso al moverlos y hacer falsos contactos :facepalm:.

Saludos !
 
¿ Con que cable y desde dónde le inyectás audio ? Podría ser el cable.

El cable lo probe con unos audifonos y suenan bien.

Ummm , o tenés una soldadura fria (gris porosa y opaca) , o el capacitor de 2.200 está "flaco", o un corto parcial que podría ser alguno de los dos capacitores idénticos pegados al 2822.

O el 2822 ya estaba estropeado :rolleyes: :LOL:

jajajaja ayer quede con la duda y me puse acomodar las soldaduras por que imagine que era eso que habia soldado mal el integrado y bueno me puse a probarlo y creo que lo queme tambien :facepalm::facepalm::facepalm: por que al probarlo con una corneta externa dio el sonido y ahora hago las pruebas y no responden! tendre que buscar otro integrado a ver,
 
Es barato compralo nuevo y ponele zócalo que también es barato y práctico.


437179222_963_1_.jpg
 
Ja ja ja ja. Si yo he visto ya varios de estos nuevos equipos que vienen con IC de audio Clase D que se escuchaban a bajo valumen o directamente no se escuchaban, y efectivamente al comprobar los cables estaban dañados y el IC estaba, por ende dañado, tambien. No es tan descabellado tampoco.
 
Atrás
Arriba