Sistema de autoapagado.

Ayuda por favor. He creado un contador ascendente. Necesito que cuando me cuente el numero 10, se apague todo el sistema. Vcc se vaya a tierra directamente y el contador quede inhabilitado, me dijeron que se podia hacer con un transistor, pero no logro entender como hacerlo, se hacer el MOD10, solo logro que encienda un LED al llegar al numero 10, pero no se como hacer para que en vez de un LED sea un transistor que me apague el sistema.
De que manera puedo lograr mi objetivo?...

Nota Importante: No se puede usar Relé.
 
Como es el diagrama de tu fuente? si conectas VCC a Tierra vas a hacer un corto y puedes volar todo tu circuito, pero si usas un 7805 posiblemente se pueda alterar un poco el diagrama para añadir un apagado....
 
Bueno aqui les dejo el circuito del contador ascendete, ahora lo que quiero es que en vez de que se reinicie cuando llegue a 10, se apague el sistema, es decir, se cortocircuite todo, el Vcc se vaya a tierra o algun otro metodo. Pero que se autoapague.
 

Adjuntos

  • contadormod10_150.jpg
    contadormod10_150.jpg
    220.6 KB · Visitas: 46
ok.. de entrada no puedes mandar Vcc a tierra por que haces un corto, el transistori tiene que ir en serie con la linea de alimentacion para que funcione como un switch que la desconecte y apague el resto del circuito

Segundo, este transistor y el circuito que lo controle siempre deben tener alimentacion, ya que necesitan mantener al circuito en "Stand By"
 
kimjonil dijo:
El asunto es que siempre envia corriente, porque siempre esta conectado. Como hago para que el transistor pase a "off" sin usar un rele

Si.... pero ese es corazon del problema, absolutamente ningun aparato electronico se apaga completamente... siempre queda un circuito encendido que se dedica a monitorear cuando quieres encender el resto del equpo.... de lo contrario cuando lo apagues como lo vuelves a encender?
 
Ah ok, ya te entendi. Aqui te lo dejo. Esto es un organo electronico y un contador. La cuestion es asi... quiero que cuando el contador llegue a 10, el sistema entero tenga un ahorro de energia, es decir, que se apague el contador por ejemplo, otra cosa, apenas yo pulse algun boton del organo, el contador se reinicie, solo si dejo que el contador llegue a 10 se apague el contador. PERO, se volvera a activar todo el sistema cuando pulse de nuevo cualquier tecla del organo. Si me puedes ayudar te lo agradeceria.
PD: La profesora pidio que no se usara Rele, pero si puedes y no es mucha la molestia, ayudame y hazlo de ambas maneras, con y sin rele. Es que quiero convencer a la profesora de que es mejor con rele.
 

Adjuntos

  • project01_798.rar
    20.1 KB · Visitas: 10
kimjonil dijo:
Los botones hacen sonar la corneta, si funciona. Sube el volumen a tus estereos. A mi si me funciona perfecto.
ops: je je, tenía las cornetas apagadas, Básicamente los botones cambian la frecuencia que va al Buzzer.. Ahora el contador no se mueve solo titila el "0"...
 
La cosa es la siguiente, separemos el oscilador del contador.. el oscilador trabaja bien, Ahora ya solucione el titilar del "0", y me imagino que cada vez que presionas un botón el contador se reinicia, ya eso lo hace bien..

Ahora lo mas difícil es obtener una señal cuando el contador pasa de 9, creo que el 74LS47 no es el adecuado.. Lo de cortar la alimentación es mas facil...
 
Atrás
Arriba