Sistema de conteo de puntos para pinball

hola, nadie tiene un circuito y sus componentes para el uso de solenoides de pinball de 50v a 10amperes??? gracias
 
Lo siento julio, pero si no lo subes como un texto simple, no puedo intentar ayudarte con la programación del contador:rolleyes::unsure::(
De todos modos, tu programa contador no difiere mucho del siguiente método :

Metodo Cuenta :
if primer ciclo = 0 then GOSUB INIT
Loop1 :
if entrada1 =1 then B1e=1
if entrada2 =1 then B2e=5
if entradaN =1 then BNe=10
subTOT = B1e + B2e +BNe
TOT= TOT+ SUBTOT
subTOT=0
GOSUB "esperar 30ms"
GOTO Loop1

INIT :
SET primer ciclo = 1
if entrada1 =0 then B1e =0
if entrada2 =0 then B2e =0
if entradaN =0 then BNe =0
cero = 0
subTOT= cero
TOT = cero
RETURN

"esperar 30ms":
-rutina de espera -
RETURN
 
Última edición:
Hola, para no abrir un hilo nuevo aprovecho lo que se cuenta en este y de paso consulto (el link de los primeros post esta buenísimo y como dice Scooter, mejor un arduino, muchísimo más cómodo tal como opina él)

Primero doy contexto para los amigos de fuera de Argentina, las importaciones esta restringidas a montos mensuales ya que como dicen nuestros dirigentes "los que compran afuera, al exterior, juntan plata con pala, así que deben pagar altísimos impuestos de importación". Aún cuando lo que necesite no se fabrique en el pais. Esto hace que conseguir componentes sea una hazaña de tipo medieval. Y por eso no compro en el exterior.

Lleno al grano y catarsis aparte: conseguir solenoides para hacer un pinball/flipper o como se llamen es casi como convertir plomo en oro. Los pocos que se venden están precios exhorbitantes porque no se consiguen (oferta y demanda).Aquí solo se pueden importar 3 solenoides por vez ya que una cantidad mayor implica ser un comercio que revende, por lo que si quisiera armar una máquina con 10 actuadores debo hacer 4 compras y pagar impuestos en consecuencia.

Así que pensé que podría reemplazarlos por algún producto similar. En las electrovalvulas para riego vienen unos solenoides pero sin la fuerza suficiente. También están los actuadores de los cierres centralizados automotrices, los que se venden en conjunto con las alarmas por ejemplo. Pero son muy lentos, no?
También intenté fabricar algunos pero cálculos más, cálculos menos, no funcionan como deberían/quisiera. No producen gran desplazamiento y tengo que elevar la tensión para mover un mísero brazo plástico, a lo que muchos dirían que no vale la pena por el calor, la energía involucrada, etc.

Así que, la pregunta es: qué usarían Uds para reemplazar los que corresponden realmente? Es una utopía reemplazarlos con alguna otra cosa o vale la pena intentar con algo?

Gracias, saludos!!
 
Los que tienen mucha fuerza son los solenoides tubulares de corriente contínua , mas fuerza si el nucleo desplazable es un imán.

Ya hace unos años los compraba aquí : Inel SRL – Productos eléctricos industriales

También fijate por aquí :



 
Muchas gracias.

Los de ML ya los había visto pero no servirían para el pinball y no tienen muchos datos los vendedores a quienes pude contactar.

Los de técnica gamma creo que son ideales. Voy a llamar a los muchachos de esa empresa a ver que me dicen.

Ya armé un arcade, ahora quiero armar un pinball. Veremos si puedo.

Gracias!!
 

Es bastante complejo hacer una máquina de pinbal, justo como me imagine dado el diseño que tienen y lucecitas y colores, etc
(el video estan en inglés)

pinball algo más modernos llegaron a reemplazar los clásicos contadores con monitores, que a su vez tenían varias animaciones.
Como para modernizar el concepto.

1649650616624.png


Que recuerdos, claro, como nombraste lo del arcade, si puedo mencionarlo, en los salones arcade de los 90 cuando había un juego novedoso y no tenían para la plaqueta de ese videojuego (o no querían), Adquirian una consola como la Superness y el cartucho (sea Killer Instinct o MK3), la instalaban en algunas de su máquinas arcade adhiendo la consola y usando el conector de los mandos de la consola, los cableaban con los mandos del arcade.
 
Última edición:
Un dato que dejo un artículo sobre un pinball que dio una nueva vuelta de tuerca y el porque los pinbals adquirienron tanto colorido, luz y hasta voces y el tremendo sonido para mantener pegado al jugador.


1649732944237.png


El resto, es historia conocida y eso explica del porque en los 90 hubo furor de pinballs de taquillazos del momentos, entre otras con ese filón que no dudaron en aprovechar, dandole nuevo lugar en los salones arcade, justo cuando se los consideraba desfasados ante los arcades.
La pega, claro, como de costumbre, si no eres de los que sabía Inglés (y bien verde yo estaba en aquel entonces), no pescabas juegos de palabras y dobles sentidos de lo que decían.

Me solía gustar pulsar el botón de inicio para ver que decían. Aren´t you forgetting something? era una voz quejumbrosa en la de Dracula de Coppola, y otra que no me acuerdo, If you wanna play, you have to pay.
 
Última edición:
Un dato que dejo un artículo sobre un pinball que dio una nueva vuelta de tuerca y el porque los pinbals adquirienron tanto colorido, luz y hasta voces y el tremendo sonido para mantener pegado al jugador.


Ver el archivo adjunto 280542


El resto, es historia conocida y eso explica del porque en los 90 hubo furor de pinballs de taquillazos del momentos, entre otras con ese filón que no dudaron en aprovechar, dandole nuevo lugar en los salones arcade, justo cuando se los consideraba desfasados ante los arcades.
La pega, claro, como de costumbre, si no eres de los que sabía Inglés (y bien verde yo estaba en aquel entonces), no pescabas juegos de palabras y dobles sentidos de lo que decían.

Me solía gustar pulsar el botón de inicio para ver que decían. Aren´t you forgetting something? era una voz quejumbrosa en la de Dracula de Coppola, y otra que no me acuerdo, If you wanna play, you have to pay.

Muy buen post. Gracias!!
 
Atrás
Arriba