Sistema de Control de Carga para Picocentral Hidroelectrica

Buenas tardes.

Primeramente un saludo a esta gran comunidad que sirve de ayuda e intercambio de información para todos quienes conformamos el mundo de la electrónica.

Necesito ayuda para realizar un proyecto de un sistema de control de carga para mantener la frecuencia constante en una pico central hidroeléctrica de 6 kW.

El sistema funcionará de la siguiente manera:
Se debe sensar la frecuencia de la señal generada por la picocentral, de tal manera que si la frecuencia disminuye, se debe disminuir la carga y si la frecuencia aumenta, se debe aumentar la carga. Para esto se utilizará un módulo de control, que manejará una carga principal y una carga secundaria, la carga principal será un edificio, mientras que la carga secundaria será un banco de resistencias que se utilizarán para calentar piscinas.
Para el control se tiene pensado utilizar un microcontrolador con un controlador PID, que variará el ángulo de disparo de un conversor AC-AC que estará conectado a la carga secundaria, de tal manera que cuando varíe la carga principal, la carga secundaria también varíe y el generador siempre vea una carga constante (para mantener el caudal de entrada a la turbina constante).

Si tienen cualquier información que pueda ayudarme con este tema, les agradecería por su ayuda.

Otro tema importante acerca del asunto es el de la resistencia de la carga secundaria. En un principio se iba a utilizar termostatos para calentar la piscina, pero debido a que el termostato se conecta y desconecta eventualmente creo que no podría servir para esta aplicación, ya que la carga secundaria no puede ser desconectada, ya que alteraría al sistema. Cuál podría ser otra opción para esto??? Tal vez un banco de resistencias calefactoras a manera de un horno con serpentines para calentar la piscina?

Bueno espero que me puedan ayudar con estos temas. Cualquier comentario sería de gran ayuda. Gracias
 
Este mismo tema se ha tratado en el Foro pero no lo encontré. :oops:

¿ Por que ajustar velocidad mediante la carga y no con el paso de agua ?
 
El costo de un sistema de regulación electrónico por carga es menor que el de un sistema mecánico para regulación de caudal, además la resistencia secundaria para realizar el control de carga puede ser aprovechada para calentar piscinas que se encuentran en el lugar.
 
Hola guillecm:

Primera vez que leo un control de frecuencia con resistencias.... en fin.

Lo que dice fogonazo es cierto.
¿No es es más eficiente y más amigo del medio ambiente el regular el paso del agua?

Tal vez sea más costoso, pero es ótimo.

Por otro lado, si deseas calentar agua, simplemente conectas como carga y no como parte del control.

Si necesitas resistencia para el control, no necesariamente deben ser sumergibles.
 
Atrás
Arriba