Sistema de control

hola necesito realizar un sistema de control donde se implemente el cambio de giro del motor, ya sea un ascensor un monta carga o una banda transportadora... porfa tengo la idea pero mi profe es muy exigente :( ..... respondan lo mas pronto posibleeee... gracias!!! besitos...
 
Hola
Tienes que dar mas detalles de que se trata por ejemplo si el motor que vas a usar es de continua o alterna, si es de continua para invertir el sentido se cambia la polaridad y para hacerlo de forma automatica se puede utilizar un PIC o algun otro elemento de contropl dependiendo de que exactamente quieras ademas de un puente H que es el que cambia la polaridad

Att

Jairo

Saludos
 
jairo primero gracias por responderme... y segundo es algo mecanico tengo que simular en el laboratotio utilizando reles temporizados o contactos de rele fines de carrera y cosas asi es un diagrama de escalera el que necesito hacer mi niño... pliss ayudame es para el jueves y me quiero mrir porque el jueves pasado la practicar era sobre el llenado y vaciado de tanques y pues pense que me la iva a bacilar con mi diseño pero el profe me ataco a preguntas que ja ni idea de como responderle porque a el se le mete el loco... jejeje espero tu pronta respuest gracias.. besos!!!
 
HOLA,m bueno para ayudarte te puedo decir quer un sistema simple donde se implemente un enversor de giros puede ser un puente grua. Pues bien un puente grua utiliza 3 motores trifase ac y las accionesd que realiza el inversor de giro en cada motor es subír y bajar un gancho, mover el carro del gancho de izquierda a derecha y mover toda la grua hacia delaste y hacia atrás. necesitarás 6 contactores ( si los tienen en el laboratorio de tu institución) o si no simulalo con relés, además se necesitan 6 pulsadores para axctivar las bobinas de los contactores o relés.
dejame ver que te puedo adjuntar para que se te haga más clara la idea y para que veas como es que actua y como se conecta.
CHAO...
 
HOLA:

Karina, recuerda que algunos vinculos no abren si das con el click derecho del mouse en abrir en una ventana nueva. Revisa de nuevo el procedimiento que hiciste por que yo lo acabo de abrir desde otro compu y me abrió. De nuevo te recuerdo dar click(izquierdo, ojo aclaro) en el vinculo control de los motores de una grúa-torre y te mando la dirección de la pagina de nuevo:

http://olmo.pntic.mec.es/~jmarti50/esquemas/index.htm#

Atte:
R.ahumada
 
Atrás
Arriba