Sistema de respaldo DC de una subestacion

Amigo jesusdt, honestamente no he leido cada hilo expuesto, tampoco se las conclusiones y/o soluciones que has encontrado. Pero si tu meta es desconectar las baterias como pretendes, pues puedes recurrir a un sistema tan simple como un rele autoenclavado. Como es eso?, pues mientras haya tension de red, un pequeño rele digamos RELE A acciona mediante un contacto N.O. la alimentacion de un RELE B.
Dicho rele B, se mantiene autoenclavado por un propio contacto N.O. cuando la tension de red cesa. Ahora bien, aca entra en juego un detector de umbral de tension de baterias, pues cuando la tension cae por debajo del valor estipulado, dicho detector acciona un RELE C, mediante un contacto N.C. abriendo la alimentacion del rele B, desconectando el sistema a proteger. De esta manera el sistema solo se reestablecera cuando la tension de red aparezca y la tension de las baterias este en un margen seguro de trabajo.
Cabe aclarar que el rele B, debe ser apto para trabajar con la carga del sistema.
 
Última edición:
(y)Muchas gracias amigo Gudino, originalmente la idea era trabajar con un circuito electrónico ya que me permitiría mas flexibilidad y comodidad, pero como dije soy todo oídos para evaluar cualquier idea y opinión, tu idea me parece muy clara y efectiva, ten por seguro que la tomare en cuenta. muchas gracias(y)
 
y se le puede dar un circuito, pero el tema es que esta en una empresa bastante rara, y esos equipos y baterías vienen fallando y los han tratado "asquerosamente" cosa que hemos explicado.

y no seria raro que el , con buena intención haga algo y luego , cuando un problema salte, problema que viene arrastrandose desde hace rato como el mal uso de las baterias le echen la culpa a el .
por ser el ultimo que metio mano .

por eso :
1--- se eleva el informe primero que nada .

2 --- como hacen muchos profesionales:
se utilizan equipos de marca conocida.
el "me hago yo el aparato" es solo para cuando hay confianza, cuando conoces bien el tema y cuando te valoran.
hay un criterio profesional que es el de usar coss de marca , asi si algo pasa uno dice:
mira, aca esta el informe respaldatorio y lo que use es de buena marca.


ese lugar es una trampa, un trabajo lleno de "minas" .
y eso es lo que intentamos advertirle.


y ojo, que no estoy inventando, yo trabajo por mi cuenta, uso mis equipos, pero en algunos casos NO LO DUDO: busco y le paso la lista de materiales al cliente, cosas de marca.
si no compra eso , pues alla el , sera su culpa.
y si lo compra sera culpa de esa marca.

el trabajo................el trabajo..........es facil, es agradable, aunque estes un mes en la mesa, probando, armando , pensando, rediseñando , pero no te traiciona, no te amarga, aunque no te salga, es un reto, es frustracion que dura poco y se convierte en nuevo aprendizaje.
no es TRAICION.
un diseño, es tiempo, logica y gusto.
la parte dificil son los primates egoistas, dañinos, temerosos de sus puestos, cagadores (disculpen el termino) , gente mala, con sus versiones particulares, que las hay , y las requete hay .
en esa sub- estacion HAY cosas extrañas, formas de trabajar extrañas, que habilitan dejar la confianza de lado y pasar a la formalidad.
 
Última edición:
Estimado Gudino, el tiempo es un tirano y no tenemos tiempo de informarnos de todo el hilo . Ccon fernandob hemos coincidido que "algo huele mal" en la empresa donde realiza su pasantia jesusdt, y ud sabe los que pagan los platos rotos son los nuevos, como dice fernandob le hemos sugerido emita un informe respecto al mal uso de las baterias.
 
Atrás
Arriba