Sistema de riego automatico

alguien me podria ayudar con mi trabajo la idea es mediante sensores de humedad (electrodos sensores) checar la resistencia del suelo y compararlo mediante un circuito comparardor ( un lf 353) mandar un pulso al pic 16f628a y habilitar las electrovalvulas , el tiempo de riego controlarlas mediate un teclado matricial 4x3 y poder visuallizarlo en un lcd

gracias de antemano...
 
Pero de esa forma tu equipo es deficiente. Qué pasa si la humedad del suelo es baja, pero la temepratura y la luz del sol estan fuertes? regas igual?

Voy a ver que se me ocurre, para contemplar todo.

Saludos
 
como puedo construir un sensor de humedad el cual mida un señal y luego esta señal mandarlo a un microcontrolador (pic) para que funcione el riego
 
Busca la hoja de datos del SHT11 de sensirion. Tenés humedad y temperatura en un mismo integrado, y de una presición muy buena. Y lo más cómodo es que se comunica por I2C.

Saludos
 
Para medir la humedad del suelo simplemente debes clabar unas piquetas o barras de metal.

A una de las barras de las barras aplicas una señal cuadrada generada por el pic y desacoplada mediante un condensador.

Por la otra piqueta a traves de un condensador rectificas la señal y la acondicionas para aplicarla al pic.

(Se utiliza corriente alterna para impedir la electrolisis que dañaria los electrodos, por eso de los condensadores)

Con un condensador y una ldr puedes medir la luz con mucha precision, simplemente tienes que medir el tiempo de carga del condensador t=R*C.
 
Atrás
Arriba