Sistema de un tren

Hola
tengo un problemita..... estoy diseñando un sistema de un tren. Este tiene que activarse por medio de sensores que se sustituyen por switch. Son 2 s1 s2 cuando el tren pase por el primer sensor tiene ke activarse una alarma y una luz de alto para los autos y cuando pase por el 2do sensor todo eso tiene ke apagarse.Lo que no se es como hacer eso y ademas que funcione en las 2 direcciones, es decir que cuando pase por el sensor uno todo se acvtive y se apague con el s2, y cuando venga en direccion del s2 que se apague todo con el s1

Gracias espero que me puedan ayudar.

P.D EL SISTEMA DE LA ALARMA Y LAS LUCES YA LOS HICE.
 
Desde mis excasos conocimientos, a ver si esto te puede servir. Yo lo tengo montado y funciona.
La "Cabeza" del Tren corta el haz de luz entre emisor y receptor activando el relé, cuando pase el ultimo vagon todo vuelve a su estado anterior. Para hacerlo en sentido contrario simplemente duplicar el circuito.
Espero que te sirva.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • Sensor.JPG
    Sensor.JPG
    18.6 KB · Visitas: 34
Pepeitor1 Gracias por el aporte... pero como me lo han pedido sustituyendo los sensores por switch.... T.T
Al tener esto ke todo se encienden las alarmas se tiene ke acticar un retardo de 20 segundos para ke las plumas bajen, cuando este ya haya pasado las plumas deben de levantarse y apargarse todo....
Ya tengo el contador descendente y creanme ke ya no tengo cabeza para esta etapa u.u
 
Transistor-Bistable-circuit.gif

Eso es un flip-flop, una señal de set y una de reset.
 
Pepeitor1

Es ke pasa el tren por el sensor se empieza a activar las alarmas y el sistema y las ppluma deben de bajar en 20 segundos, cuando el tren pase x el segundo se deben de subir las plumas T.T
 
Pepeitor1

Es ke pasa el tren por el sensor se empieza a activar las alarmas y el sistema y las ppluma deben de bajar en 20 segundos, cuando el tren pase x el segundo se deben de subir las plumas T.T

Si el sistema de alarma lo hice con un monoastable y del mismo sensor sake la linea para el contador de paso de tren
 
Última edición:
Atrás
Arriba