Sistema para saber cuando falta un producto

hola a todos, necesito que me ayuden o que me den una idea de como detectar cuando falta un producto, me refiero a producto en esete caso (una pastilla) y vienen de nueve pastillas dentro de un recipiente que toma la forma de estas, (un ejemplo o algo parecido podria ser el la barra de Halls), necesito saber cuando alguna de estas pastillas falta, un sistema que las saque de la linea de produccion, ya sea con un piston bueno.......cualquier idea o comentario se los agradeceria......
 
¿ Y en que momento de la línea de producción deseas conocer si la cantidad es la correcta ?
Cuando ya está embalado.
Cuando las pastillas van a ser embaladas.

¿ Que tipo de embalaje quieres analizar ?
Blister tipo medicamentos.
Paquete tipo Halls.
¿¿??
 
¿ Y en que momento de la línea de producción deseas conocer si la cantidad es la correcta ?
Cuando ya está embalado.
Cuando las pastillas van a ser embaladas.

¿ Que tipo de embalaje quieres analizar ?
Blister tipo medicamentos.
Paquete tipo Halls.
¿¿??

-----------------------------------------------------------------------------------------
Hola, muchas gracias por tu atencion, ps que te digo, pongamos como ejemplo lo de la barra de halls, si, me gustaria ya sea por un sensor o un sistema saber si le falta una pepa (pastilla) a la barra (para mi referencia la barra de halls), y que detecte que falta una cuando ya se ha empacado (embalado) la pepa o pastilla....muchas gracias....espero haberme hecho ententender......:) por si hay alguien que trabaje en la empresa que produzca los halls, espero que no se enoje, por los derechos de autor jajaja...igual seria de gran ayuda su comentario....muchos exitos
 
Última edición:
Pues no sé mucho, pero si las pastillas son blancas, y el empaque es transparente, y la base es oscura, pues simplemente con un sensor IR de proximidad...
 
Pues no sé mucho, pero si las pastillas son blancas, y el empaque es transparente, y la base es oscura, pues simplemente con un sensor IR de proximidad...
---------------------------------------------------------------------------------------
Hola amigo muchas gracias por tu respuesta, pero el problema es que la envoltura de la barra no es transparente, y el color de esta varia con los sabores, fresa (rojo) etc. entonces ese tipo de sensor no se puede utlilizar, estaba pensando en una fibra de escaner pero necesitaria varias o al numero de pastillas....jajaja costoso....:)
 
Bueno, entonces, mide la masa... usando una galga extensiométrica... como todos lo lotes son Iguales, alguna diferencia en el peso, indicaría menos producto...
 
Si las pastillas (Pepas) ya están embaladas, puedes controlar el largo del apilado.
Sometes al envoltorio a una presión suave mediante un solenoide y un resorte, de acuerdo al grado de desplazamiento del "Palpador" y mediante un otoaislador puedes conocer si el envoltorio está completo o no.
 
Si las pastillas (Pepas) ya están embaladas, puedes controlar el largo del apilado.
Sometes al envoltorio a una presión suave mediante un solenoide y un resorte, de acuerdo al grado de desplazamiento del "Palpador" y mediante un otoaislador puedes conocer si el envoltorio está completo o no.

A mi se me ocurrio eso, pero dejaria marcas en el envoltorio... no?... Además sería un proceso lento y cuidadoso, porque tendrías que hacerlo con cada uno de las pastillas :LOL:
 
Si las pastillas (Pepas) ya están embaladas, puedes controlar el largo del apilado.
Sometes al envoltorio a una presión suave mediante un solenoide y un resorte, de acuerdo al grado de desplazamiento del "Palpador" y mediante un otoaislador puedes conocer si el envoltorio está completo o no.
------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, ps la verdad es que se habia pensado en algo parecido pero tuvimos problemas, consistia en un piston que hacia fuerza a la parte lateral de la barra, y si el piston desplazaba un poco lo captaba un sensor y asi se daba uno cuenta de que falta una pepa, pero la verdad se tuvo problemas con el tiempo y ps se decidio por otro sistema, pero creo que una idea es verificando el largo de la barra, pero no se que otro sistema funcione para este....y por medio de una galga ps es complicado porque no veo una forma de anexarla a la maquina, igual desde mi punto de vista lo veo un poco complejo, pero si depronto me lo explican bien, lo pensaria....a todos muchas gracias por sus comentarios.....:)
 
buuuenas, yo pensaba en una balansa, se mide un paquete entero, y todos los demas tendrian que pesar lo mismo y de no ser asi un solenoide apartaria el paquete de los demas,
hasta luego
 
A mi se me ocurrio eso, pero dejaria marcas en el envoltorio... no?... Además sería un proceso lento y cuidadoso, porque tendrías que hacerlo con cada uno de las pastillas :LOL:


Un solenoide con 8 puntas, que cada una presione una pastilla, y luego por debajo ocho pulsadores conectados en serie, si no hay conducción adios tableta.
 
Un solenoide con 8 puntas, que cada una presione una pastilla, y luego por debajo ocho pulsadores conectados en serie, si no hay conducción adios tableta.

------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, ps no conozco la solenoide con 8 puntas seria bueno que me comentes como buscarla por google, y con ocho pulsadores, no se que tan posible sea hacerlo si el producto o pastillas ya esta dentro del envoltorio (espero que esta palabra exista jajajaj), pero igual seria bueno que me explicaras con mas detalles tu idea, muchas gracias por tu respuesta y atencion....
 
Mmmm...

tengo curiosidad del porque se descarta la posibilidad de hacerlo por peso, se me hace una manera bien sencilla y sin necesidad de orientar el producto hacia un sensor.... e incluso se podria saber si fueron empacados correctamente si se tiene una bascula muy precisa....
 
Atrás
Arriba