Sistema regulador para un motor cc

Hola, quisiera me atudaran con un problema que tengo, estoy haciendo un PID discreto para controlar nivel, ya tengo todo pero me falta la parte de potencia, el microprocesador que estoy usando, en este caso el HCS12 me entrega una salida de 0-5 v, con esta salida tengo que controlar la potencia de un motor de cc(en este caso una bomba como la de los limpia parabrisas de un carro), investigado encontre los dimmers, en otro caso encontre un pwm que sale a una etapa de potencia usando un moc3010 como optoacoplador, quisiera me ayudaran a encontrar un circuito que me ayude a controlar la potencia de mi motor utilizando la salida de 0-5 v de mi micro.

Gracias :D

Apollo dijo:
Título editado
Reglas generales de uso del foro:

2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
 
Lo que propones esta perfecto por la baja potencia del motor, pero para motores más grandes, Yo usaría un opto 4N35/37 y con el, comandaria un relay, al cual dotaría de un antichispeo, (.1uF por 630V). No usaría un MOC ni ninguna otra yerba de triac.
Según mi experencia en uC y cuestiones de ruido.

Saludos
 
La respuesta a tu pregunta ya la posteo Mamu, el antichispeo es el capacitor ceramico de 100nF por 630V, este se carga y descarga suavemente para evitar los picos o chispeos que provoca el contacto del relay.
 
Si, grácias Draco, ya lo he leido, pero lo que quiero decir es como funciona...¿debo soldar cada pata del condensador a cada uno de los dos pines del motor? ¿el efecto es que se alimenta el motor a través de ciclos de carga y descarga del condensador y por ello no se crea inducción, no?

Gracias.
 
seria mejor que usaras un puente H, para controlar tu motor y así evitarias problemas de potencia con tu pic, te recomiendo el l293b q creo que te da hasta 1 amperio, auque si es un motor pequeño la corriente de rotor bloqueado seguro no a de ser mayor a unos 100mA.
salu2
 
Atrás
Arriba