Sistema similar a un piston

Hola, estoy desarrollando un proyecto para mi grado, el proyecto consiste en desarrollar un sistema que funcione como un piston , es decir, que se mueva hacia arriba y hacia abajo cuando reciba una señal por infrarrojo, mi problema es que no he logrado encontrar algo con pequeño tamaño y que compla con la funcion, en otras palabras, algo que reemplaze al piston. El objetivo es que dicho objeto oprima y suelte un boton cuando reciba una señal. Gracias por su ayuda ...
 
Última edición por un moderador:
Si algo similar a lo que muestran los videos, pero no de manera continua, necesito que en lugar de repetir el proceso todo el tiempo lo que haga sea al recivir la señal, accionarse oprimiendo el boton y que luego vuelva a su posicion original, ultimamente estoy escaso de tiempo y soy muy malo dibujando pero hare lo posible para dar un esquema de el mañana, gracias
 
Si usas lo del video 1 sólo debes pensar como activar y desactivar el solenoide.

O algo como esto:

image060.png


Y no digo mas que la tarea no es mia :LOL:
 
Y un actuador eléctrico para los seguros de auto? Aquí en México cuestan barato (menos de $50, dependiendo la marca).
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    12 KB · Visitas: 7
Última edición:
Si lo que necesitas es un mecanismo que presione un sensor de fin de carrera y que ademas transforme un movimiento circular a lineal, entonces lo puedes hacer con un Mecanismo Biela - Manivela.
 
Atrás
Arriba