Sistema stereo National 4 canales com amplificador malo

Hola amigos espero me puedan ayudar el problema es que tengo este equipo de sonido y tiene malo el amplificador, creo yo, cuando se conecta y se prende la resistencia R633 (marcada en rojo) se calienta y le sale humo y el parlante hay un sinodo como un "UMMMMM" espero me puedan ayudar, ya que no soy muy experto en esto:cry:
 

Adjuntos

  • FormatFactoryFormatFactory2015-02-12-016.jpg
    FormatFactoryFormatFactory2015-02-12-016.jpg
    246.6 KB · Visitas: 53
  • FormatFactory2015-02-12-017.jpg
    FormatFactory2015-02-12-017.jpg
    61.8 KB · Visitas: 34
Tiene toda la pinta de que ese transistor final de potencia está en corto y la resistencia está disipando una burrada de potencia, por eso le sale humo y se calienta. Lo primero, desconecta el altavoz! Saca los transistores finales con sus respectivas resistencias de proteccion (Como la R633 a la que le sale humo) y mide todo aquello, probablemente encontrarás uno o más transistores en corto. Mi consejo, cambia todos de una vez.
 
Última edición:
OK, amigo me ayudó, ya que el canal izquierdo se arregló y está funcionando perfectamente, pero el derecho todavía tiene el sonido "UMMMMM" y le cambié los transistores y las resistencias, tal vez me puedas dar otra idea. Muchas gracias por tu ayuda
 
el canal que sigue metiendo ruido es el mismo que quemaba la resistencia? no mete nada de sonido el canal malo, solo el ruido?
creo que por ahi hay unos pequeños transistores (que parecen ser los drivers) que pienso que deberias checar para descartar algun defecto en ellos... En caso de que esten bien metete a revisar directo en el preamplificador
 
Atrás
Arriba