Sistemas embebidos

hola a todos soy estudiante de pregrado de noveno semestre de ing electronica, he estado investigando sobre los sistemas embebidos y quisiera orientar mi tesis hacia estos sistemas pero quisiera darles una aplicacion hacia la robotica o hacia la automatización, pero no he encontrado aplicaciones como para tomarlas de guia.
quisiera saber si alguien me puede facilitar alguna información sobre estos sistemas y sus aplicaciones.
muchas gracias.
 
Que tal amigos, estoy trabajando en un proyecto en el cual recibo una cadena de caracteres por el puerto serial del pic 16f877a a 9600 8,N,1 pero necesito almacenar esta cadena en memoria para luego trabajar con estos datos, alguien sabe como puedo realizar este almacenamiento? estoy trabajando con picbasic... muchas gracias

Saludos
 
Hola kdtguerrag.

Si ya estas recibiendo los datos lo que te falta no es mucho. No he trabajado con el picbasic, Yo uso MPLAB, pero creo que esot te puede servir.

Cuando el bit de stop es leido el dato pasa del RSR (recive shift register) al RCREG donde permanece el dato leido.Si recibes otro byte y no has leido el RCREG el dato anterior no se pierde pero si un tercer dato se recibe y nos has leido el RCREG estarás perdiendo data y ocurrira un error, se ve en la bandera OERR (RCSTA<1>).

Cuando una transferencia del RSR al RCREG es completada la bandera RCIF(PIR1<5>) se coloca en uno. Esa interrupcion se puede habilitar en el bit RCIE (PIE1<5>). En la rutina de servicio de interrupción debes leer el registro RCREG y guardarlo en la memoria de datos y de esta foma automaticamente se limpia la bandera de interrupciòn al quedar vacío el RCREG.

Basicamente en la rutina de servicio de interrupción lo unico que tienes que hacer es leer el RCREG y guardarlo en la memoria. Al retornar de la ISR el micro esta listo para recibir otro dato.

Te recomiendo que leas el datasheet del micro, en la seccion 10.2.2 USART ASYNCHRONOUS RECEIVER y la seccion de interrupciones por si no me expliqué bien.

Espero que te sirva.
 
Atrás
Arriba