Banner publicitario de PCBWay

Smart TV no pasa del logo

Pues sí, en este momento ya no se puede saber lo que está sucediendo, a menos de usar equipo especial.
En este momento estoy reparando un TV con daño en e-MMC y estoy esperando que termine de grabarse la memoria nueva.
Estoy usando un respaldo para la misma placa pero de otro modelo, así que puede haber inconvenientes, pero que podré solventar.
Y es que si no se tiene conocimiento sobre el tema de actualizar un firmware, aunque se trate del original, pueden surgir problemas.
En un taller que se dediquen a la reparación de este tipo de TV, deben saber cómo solventar los inconvenientes, ya que aún cambiando la placa puede haber problemas por incompatibilidad de panel LCD, a menos de que se trate de una placa de un TV idéntico.
Si al taller llega un TV con la falla que ahora tienes y con los detalles que has dado, le regrabaría la e-MMC con el respaldo, que también tengo.
Si todo va bien, el TV debería funcionar aunque quede para otra marca.
claro si realmente, con tal que funcione puedo comprar una tvbox o lo que fuese, lo que mas me interesa es volver a tener "control" sobre el dispositivo en si.

Pues sí, pero se requiere equipo especial porque no hay imagen y se debe saber a qué se debe.
Otro inconveniente es que la aplicación disponible para MediaTek (FlashTool), que es el tipo de firmware que requiere tu TV, y que graba el bootloader, no funciona para ese SoC y tampoco hay bootloader, pero tal vez se pueda obtener, ya sea del firmware o del respaldo.
Con esa aplicación ya se podría instalar un firmware MStar o MediaTek por USB, porque el bootloader lo definiría y el SoC los soporta.
Como no existe por ahora una versión reciente de FlashTool, solo queda reprogramar la e-MMC, pero esto ya es a nivel de hardware.

Pues sí, en este momento ya no se puede saber lo que está sucediendo, a menos de usar equipo especial.
En este momento estoy reparando un TV con daño en e-MMC y estoy esperando que termine de grabarse la memoria nueva.
Estoy usando un respaldo para la misma placa pero de otro modelo, así que puede haber inconvenientes, pero que podré solventar.
Y es que si no se tiene conocimiento sobre el tema de actualizar un firmware, aunque se trate del original, pueden surgir problemas.
En un taller que se dediquen a la reparación de este tipo de TV, deben saber cómo solventar los inconvenientes, ya que aún cambiando la placa puede haber problemas por incompatibilidad de panel LCD, a menos de que se trate de una placa de un TV idéntico.
Si al taller llega un TV con la falla que ahora tienes y con los detalles que has dado, le regrabaría la e-MMC con el respaldo, que también tengo.
Si todo va bien, el TV debería funcionar aunque quede para otra marca.
ComponenteDescripción
Mainboard9216M6C1
Panel (pantalla)LWQ23050020-00628 — KF230612A
T-CON / display board43_807ZAMJ4AVHT1A
Chip eMMC (almacenamiento)Samsung KLM8G1GETF (8 GB)
Wi-FiBL-M7663BU4 V2 (chip Realtek RTL8188)
Firmware base esperadoAndroid TV 9.0 — resolución 1920×1080 (FHD)
Fabricante del ensambladoKang Tong Technology (KTT)
Probable modelo comercialEnova LNV-TE43FA10-TDF (equivalente a RCA/Philco/Hitachi 43” FHD Android TV)

🔹 Mainboard

• Código: 9216M6C1
  • Chip eMMC: Samsung KLM8G1GETF (8 GB)
  • Wi-Fi: Módulo BL-M7663BU4 V2 (chip Realtek RTL8188)
  • Firmware requerido: Android TV 9.0 FHD compatible con 9216M6C1 + RTL8188
🔹 Panel (Pantalla)
  • Código: LWQ23050020-00628
  • Versión: KF230612A
  • Tamaño / tipo: 43″ LED-LCD FHD
  • Fabricante: Kang Tong / BOE
  • Certificación: RoHS Verified
🔹 Placa T-Con
  • Código: 43_807ZAMJ4AVHT1A
  • Versión: 907ZAM
  • Fecha PCB: 2018-02-15
🔹 Identificación general
  • N° de serie: KTTTVM43A02382
  • País de fabricación: China
  • Equivalencias: Modelos RCA / Philco / Hitachi con mainboard 9216M6C1

logre sintetinzar los datos con fotos a chatgpt (por lo menos para salir de dudas de los componentes)

La información es correcta, pero... si no tienes las herramientas necesarias, ¿cómo la piensas reparar?
Ya no está cargando el firmware por USB, y eso puede ser porque se grabó el bootloader incorrecto, ya que usaste el 9216M5C1.
Ese problema solo se puede resolver regrabando la e-MMC con un programador, como lo hice ayer con el TV que estaba reparando.
El cliente ya se llevó el TV funcionando, y contento porque en otros talleres le decían que tenían que cambiar la placa, lo cual es más caro.
Así que, si piensas reparar ese TV, deberías ir considerando llevarlo al servicio técnico y les explicas el motivo.

Atrás