Smart-UPS 1250

Hola amigos,
Sin uso se a quedado por varios años una Smart-UPS 1250 la cual utiliza 2 baterías UB12180 12v 18ah, como estas son difícil de adquirir y costosas, podría colocar otro tipo de baterías: como la GP1272 de 12v 7.2ah.
 
Pericofulo, en un UPS las baterías son sobreexigidas por es solo duran unos minutos en operación si les cambias a 7.2Ah en lugar de 18Ah , las nuevas de 7.2Ah tendran una sobreexigencia adicional , 18/7.2=2.5 Veces más , tanto en la descarga como en la carga.
 
Exacto 2mtrs, mañana paso a retirar 6 en total, de paquete y gratis. Las mismas las debo conectar en paralelo para que me mantenga los 12 voltios?...o solo coloco 5 como me indicas.
Gracias por su valiosas respuestas...
 
Pericofulo. los APC SMART 1250 tengo entendido que son a 24VDC . las baterías originales estan enseriadas, si utilizas 12V/7.2Ah colocas 02 bloques enseriados de 03 bat en paralelo cada uno, utilizarías 6 baterías en total , resultando un "PACK" de : 24V/21.6Ah.
 
Vamos aprendiendo y sigo investigando. Sus valiosos comentarios me llevan a la siguiente conclusión:
_ Debo colocar 2 baterías en serie para lo 24 voltios, luego
_ Colocar 5 pares de estos en paralelo para completar los 36 Ah...
_ Esto seria el máximo de baterías para mantener las características.
 
Atrás
Arriba