SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Buenas soy nuevo estoy intentando hacer la fuente y no consigo mje13007 alguien me podría indicar si se puede usar D13009
 
Buenas soy nuevo estoy intentando hacer la fuente y no consigo mje13007 alguien me podría indicar si se puede usar D13009

Hola leloco, el D13009 te debe servir, solo observo diferencia en frecuencia, corriente y potencia de disipación, tal vez necesite un poco mas de corriente para activarlo pero no creo sea problema.

El mje13007 lo consigues en esas fuente de PC china, las desechables, normalmente bien un par de esos transistores.

Saludos..
 
hola yo arme la version 3.0 y me pasa como ala mayoria no arranca la salida tengo +2.9v y -3.0v ya cambie los capacitores de 2.2uf por los de 4.7uf y nada lo que si es raro toco con el busca polo donde sea y se enciende incluso en gnd de salida que sera el problema me podrian orientar por favor gracias
 
Hola compañeros acá les traigo unas Capturas de mi pequeña SMPS JD3800 ya casi lista para realizar el PCB,
El diseño lo realice con Altium Designer 13.3.4 y los componentes son personalizados, creados con SolidWorks.

Saludos...

1wxv.jpg

cpyv.jpg

u5ol.jpg
 
Última edición:
El fusible flanqueado por el disipador y los capacitores se me hace imposible de cambiar :rolleyes:

Hola Nilfred, el fusible lo voy aislar con un termoencogible adecuado que consegui, ya que en ese punto hay 330V DC, no encontré mas espacio por que el objetivo fue hacer el diseño de PCB sin puentes.

No creo que allá problema con el cambio de los capacitores, por que siempre dejo una tolerancia en el modelo 3D de estos filtros.

Un amigo repara amplificadores Powersoft K10 y en la imagen se observa que no están muy separados, es cuestión de tener las herramientas adecuadas, por ejemplo un desoldador.

Saludos...
 

Adjuntos

  • K10 PFC I.jpg
    K10 PFC I.jpg
    168.3 KB · Visitas: 364
si puedes subir los archivos estaria buenisimo!

Hola cristiandamian, la smps que muestro en las capturas es una versión Beta y además es comercial.

La idea de mostrar los prototipos es para que les sirva de referencia a determinadas personas, yo use la QSC, PowerSoft K10 y la smps del compañero LECO que se observa en la imagen, hacer la observación de estas fuentes comerciales me sirvió mucho.

Pero no hay que salirse del carril, la smps que se debe hacer para empezar es la del compañero mariano, es una versión bien explicada con soporte y con el nucleo EE42/21/20 puedes llegar hasta 1200W.

Saludos…

gssq.jpg
 
Estimado mnicolau,
saludos,
Sigo el foro desde hace algún tiempo. Excelente.
Hice un pequeño cambio en su proyecto y pedir permiso para publicar.
Hice una pequeña plaquita de control con el IR2153 para poner en su lugar la placa de control SG3225 sin cambios en el tablero principal.Oscila a 150 MHz
Creo que para servir a los que tienen dificultades para encontrar la SG3225 y IR2110.
saludos
ThEdson
 
yo no soy quien para autorizar tu post pero podria decir que lo subas la informacion es para compartirla siempre que esa sea tu intencion y claro esta solo esa informacion es una modificacion al funcionamiento original y es informacion que nos servira al os tecnicos que ya poseamos conocimientos del tema
para la gente que sea principiante se le recomienda armar los circuitos originales y leer los posts completos para adquirir todo el conocimiento necesario para entrar al tema de modificaciones y mejoras del circuito
quedo atento a tu circuito modificado

ps data: no se si te equivocastes pero me parece que es 150khz la frecuencia de oscilacion (por que no se trata de ningun transmisor de rf)
 
Usted tiene razón. 150Mhz el IC iria a Marte. rsrsrs
Adjunto una pequeña plaquita para utilizar o CI IR2153 en SPMS Half Bridge 800w.
Trabaja en lazo abierto y continúa con la protección
En la placa base es posível suben R3 hasta 100K para el inicio del IC.
Perdon por los errores de portunhol. rsrsrs
ThEdson
 

Adjuntos

  • Controle SMPS Half Bridge 800W IR2153 circuito.pdf
    8.7 KB · Visitas: 721
  • Controle SMPS Half Bridge 800W IR2153 componentes.pdf
    11.3 KB · Visitas: 534
  • Controle SMPS Half Bridge 800W IR2153 PCB.pdf
    4.6 KB · Visitas: 517
mogolloelectro,
Hice esta placa para uso con CI2153 IRF740 utilizando la placa base SMPS 800W con ninguna intención de cambiar el diseño original, que es muy bueno.
Como se puede ver la IC acciona directamente el IRF740 y utiliza +15V circuito original y protección.
Ya montado en el Half Bridge Mini con IR2153 y esto con el SG3525 y son excelentes.
Voy a hacer otra placa con trasistores drivers para accionar el IRF460 que son mas potentes.
Ue tiene suficiente IR2153 para la pruebas.


PS. Una pregunta que ya ha utilizado el IRF460 directamente con el IR2153 IC sin drivers?

Saludos,
 
Atrás
Arriba