SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Buen Dia gente del foro, necesito preguntarles si alguno tiene un esquema para una fuente full-bridge?, o si hay en el foro algun tema sobre fuentes smps full-bridge?, necesito armar una, muchas gracias.
 
hola como estan, he venido buscando articulos donde hablen de fuentes conmutadas y me tope con este, es una gran labor la que haz hecho compartiendo tanto material gg, soy algo novato en esto de la electronica pero me defiendo :rolleyes:

tengo una pregunta acerca de los rectificadores, en el datasheet del mur8xx dice que puede rectificar una corriente maxima equivalente al doble de su capacidad normal (para onda cuadrada, o almenos eso alcanzo a entender xdx) pero en las otras referencias que dio Eduardo no veo donde dice que puede conducir 10 amperios o todos los diodos ultrarapidos pueden rectificar hasta el doble de su capacidad?

Muchas gracias por tu respuesta mnicolau

saludos

El tema no es tan sencillo, algunos pueden conducir hasta 10 veces su corriente maxima. Son dos factores, uno la potencia que disipará y el limite de ruptura. Asi a groso modo los mur 820 o 840 no los usaría para mas de 8A continuos.
 
Buen Dia gente del foro, necesito preguntarles si alguno tiene un esquema para una fuente full-bridge?, o si hay en el foro algun tema sobre fuentes smps full-bridge?, necesito armar una, muchas gracias.

Hola juan, necesitas full bridge por algún motivo en especial? A menos que desees potencia extrema no se que tanto se justifique. Partiendo de la SMPS de 800W podemos realizar lso cambios a full bridge, no son tantos. Pero yo prefiero quedarme en half y subir la potencia recalculando.. Saludos
 
Hoja djnanno, muchas gracias por responder, si yo tengo armadas varias fuentes half-bridge, todas siempre funcionaron y funcionan, y subi videos de los mismos juntos con los ucd armados, el tema es que necesito por un lado para un cabezal de led, que trae una fuente smps full bridge, que se quemo y son algunos componentes muy chicos y se borraron los valores, consume mucho el cabezal y con un trafo pesado baja el voltaje del mismo cuando encienden los led o debe ser muy grande el trafo. Y por otro lado para el amplificador full bridge que tengo armado y este tambien necesita buena potencia. Busque por la web pero no encuentro un esquema terminado, si vi los circuitos pero no tengo pcb., si alguien puede dar una mano con este tema, y seria uno nuevo en el foro por lo que no encontre otro. desde ya muchas gracias.
 
Puedo ayudarte, pero no diseñartelo. ando con poco tiempo... No es tanta ciencia, pero hay que tener muchos recaudos ya que la probabilidad de conducción cruzada, explosión, electrocución y demas son dobles.

Necesitas reparar o construir una nueva? Son cosas muy distintas.
 
Hola
Hoja djnanno, muchas gracias por responder, si yo tengo armadas varias fuentes half-bridge, todas siempre funcionaron y funcionan, y subi videos de los mismos juntos con los ucd armados, el tema es que necesito por un lado para un cabezal de led, que trae una fuente smps full bridge, que se quemo y son algunos componentes muy chicos y se borraron los valores, consume mucho el cabezal y con un trafo pesado baja el voltaje del mismo cuando encienden los led o debe ser muy grande el trafo. Y por otro lado para el amplificador full bridge que tengo armado y este tambien necesita buena potencia. Busque por la web pero no encuentro un esquema terminado, si vi los circuitos pero no tengo pcb., si alguien puede dar una mano con este tema, y seria uno nuevo en el foro por lo que no encontre otro. desde ya muchas gracias.
La fuente que nesesitas ., ¿¿¿ es para el led o para otra parte del cabezal ????​
 
Hola , la fuente debera tener 2 voltajes, uno para la parte de motores y otra para led son de 24 y 38 volts. tiene mucho consumo.
Ademas quiero armar la fuente full bridge para mi amplificador clase D full bridge que mueve 2 parlantes de 18", muchas gracias
 
Hola
Hola , la fuente debera tener 2 voltajes, uno para la parte de motores y otra para led son de 24 y 38 volts. tiene mucho consumo.
Ademas quiero armar la fuente full bridge para mi amplificador clase D full bridge que mueve 2 parlantes de 18", muchas gracias
!!!! NOOOOOPPPSSSS ¡¡¡¡¡¡ las fuentes son separadas ., la proteccion termica trabaja en la del led ¡¡¡¡¡ ., y mostra el led del equipo​
Si la fuente oriiginal se quemo ., no creo que sea es 24V ., por eso foto detallada del led ., y caracteristicas del mismo​
 
Hola, aclaración, la fuente original tiene 2 voltajes, uno para el display y motores de 24 volts, y otro para los leds de 38 volts, apenas tenga fotos del cabezal y la fuente original, las subo, la fuente original lleva 4 mosfets.
Igualmente quiero armar una fuente full-bridge, ademas para aprender del tema, para mi ucd clase D full-bridge. Saludos
 
Hola
Hola, aclaración, la fuente original tiene 2 voltajes, uno para el display y motores de 24 volts, y otro para los leds de 38 volts, apenas tenga fotos del cabezal y la fuente original, las subo, la fuente original lleva 4 mosfets.
Igualmente quiero armar una fuente full-bridge, ademas para aprender del tema, para mi ucd clase D full-bridge. Saludos
Ok ., pero en la mayoria de esos equipos ., la fuentes del led ., es independiente​
La logica de control trabaja con +5v (TTL) ., digamos que : display ., microcontrolador ., sensores de pocicion ., logica de comando de driver ETC​
Los +24v son para la potencia de los motores nada mas (algunos trabajan con +42v)​
Ahora se puede separar las fuentes ., no nesesariamente tiene que ser asi​
Yo te puedo guiar ., con los cabezales ., pero con el UCD ., !!! no me meto ¡¡¡¡ jajajajjajajajaaja​
Los chicos aca ., la tienen re-clara​
 
Si sr. Gracias, lo de los ucd me arreglo, tengo armados ucd full-bridge, el tema que me falta la fuente full-bridge es la que quiero armar y aprender, necesitaria para los 38 volt. nada mas y el otro seria una fuente aparte entonces para los 24 volt.
 
Hola
Si sr. Gracias, lo de los ucd me arreglo, tengo armados ucd full-bridge, el tema que me falta la fuente full-bridge es la que quiero armar y aprender, necesitaria para los 38 volt. nada mas y el otro seria una fuente aparte entonces para los 24 volt.
Poneme el led que tiene y buscamos la caracteristica y alli vemos., haceme caso​
Y porfi ., pone una foto del que vos tenes ., no una de internet (tomate un poquito de trabajo) ., son parecidos !!! pero no iguales ¡¡¡​
 
Hola, adjunto fotos del cabezal, detras del cooler va la fuente que se ve en la foto, aclaro que la idea es ademas aprender a armar la full-bridge, gracias a Micolau aprendimos mucho sobre este tema de la half-bridge. Agradeceria si alquien puede explicar como armar la full-bridge.
 

Adjuntos

  • IMG-20161214-WA0006.jpg
    IMG-20161214-WA0006.jpg
    234.3 KB · Visitas: 90
  • IMG-20161214-WA0008.jpg
    IMG-20161214-WA0008.jpg
    115.6 KB · Visitas: 129
  • IMG-20161214-WA0009.jpg
    IMG-20161214-WA0009.jpg
    110.6 KB · Visitas: 112
  • IMG-20161214-WA0010.jpg
    IMG-20161214-WA0010.jpg
    129.7 KB · Visitas: 93
  • IMG-20161214-WA0011.jpg
    IMG-20161214-WA0011.jpg
    135.9 KB · Visitas: 90
  • IMG-20161214-WA0012.jpg
    IMG-20161214-WA0012.jpg
    102.9 KB · Visitas: 76
Hola
Hola, adjunto fotos del cabezal, detras del cooler va la fuente que se ve en la foto, aclaro que la idea es ademas aprender a armar la full-bridge, gracias a Micolau aprendimos mucho sobre este tema de la half-bridge. Agradeceria si alquien puede explicar como armar la full-bridge.
Bueno , cuando dijiste cabezal ., siempre ( no se porque ) ., me imagino el otro modelo ., que lleva como 10 motores en la cabeza​
En ese ., la fuente para los motores . no es grande ., porque lleva solo dos (pam y tilt) ., o sea rotacion y cabeceo​
Y segun el modelo ., es la fuente que lleva ., para estar seguros habria que fijarce ., en la momenclatura de los mismos ., el de rotacion suele ser mas grande ( se necesita mas torque )., y el de cabeceo mas pequeño​
Pero para darte una idea no se nesesita mucho amperaje ., como mucho 2A ., ( algunos consumen 0,4A jejejejejejejeje) ., ver la configuracion de los driver del motor ., estaria bueno ., eso tambien te da una idea del consumo La de los motores esta facilita ., pero la de los led ., alli se complica ., creo que es el modelo de 40 o 42 led ., tambien habria que ver que modelo de led lleva ., supongamos que es de 40 x 27w RGB (3 en 1) ., o 40 x 27w RGBW (4 en 1)​
Hay modelos de led ., que son de 4w ., 7w ., 10w ., 12w ., 18w ., 27w ., 40w y 60w ., estos led no son comunes ., tambien habria que fijarce con cuidado ., como van conectados ., para tener una idea del consumo ., ( ver los driver de los led indica bastante )​
Bueno fijate esos datos y seguimos​
 
Última edición:
Yo creo que para el cabezal deberías reparar esa fuente, ya que hacer una fuente de múltiples salidas estabilizadas y de distintos valores puede llegar a ser complicado. Y más si quieres hacerla en una tipología desconocida para ti. Después, hacer una para el UCD es otro tema..

 
Hola djnanno, Adjunto fotos de la fuente quemada, ya son dos fuentes quemadas, por eso quiero hacer una nueva full-bridge, ya que probe con transformador y funciona pero no tiene suficiente fuerza baja la intensidad de led, si se mueve bien, es un trafo de 3 amper maximo de 36 volt., Sobre la fuente quemada lleva mosfet: TPS13N50M ENCAPSULADO TO-220F, los integrados volaron ni se ve su identificacion, saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20161124_232121199.jpg
    IMG_20161124_232121199.jpg
    246.9 KB · Visitas: 79
  • IMG_20161124_232131041.jpg
    IMG_20161124_232131041.jpg
    245.6 KB · Visitas: 58
  • IMG_20161124_232141277.jpg
    IMG_20161124_232141277.jpg
    211.3 KB · Visitas: 52
  • IMG_20161124_232214210.jpg
    IMG_20161124_232214210.jpg
    200.7 KB · Visitas: 61
  • IMG_20161124_232721505.jpg
    IMG_20161124_232721505.jpg
    167.9 KB · Visitas: 52
Hola
Hola djnanno, Adjunto fotos de la fuente quemada, ya son dos fuentes quemadas, por eso quiero hacer una nueva full-bridge, ya que probe con transformador y funciona pero no tiene suficiente fuerza baja la intensidad de led, si se mueve bien, es un trafo de 3 amper maximo de 36 volt., Sobre la fuente quemada lleva mosfet: TPS13N50M ENCAPSULADO TO-220F, los integrados volaron ni se ve su identificacion, saludos.
Bueno ., lo que me llama la atencion., es en la parte que se rompe o quema Ahora vien ., me parece a mi ., que es por la variacion costante de la tencion de entrada​
Y te doy una idea ., si mas o menos te consume unos 7A ., yo separaria la alimentacion de los led entre varias fuentecitas con driver ., de por ejemplo 30w bancos ., son 34V/36v mas o menos ., y 1A de salida​
Al ser varias ., de van a bancar mejor las variaciones ., aunque claro es una idea​
 
Yo no la haría full bridge, partiendo desde el diseño de mnicolau podés utilizar la salida realimentada para los led que es la parte más importante y luego salidas reguladas analógicamente con regulador serie para los motores que una baja de tensión ahí no afecta tanto



La tensión a los driver de led no debería ser tan fundamental que se mantenga estable ya que el driver maneja los led por corriente pero si explota es por mala alimentación

 
hola
Yo no la haría full bridge, partiendo desde el diseño de mnicolau podés utilizar la salida realimentada para los led que es la parte más importante y luego salidas reguladas analógicamente con regulador serie para los motores que una baja de tensión ahí no afecta tanto



La tensión a los driver de led no debería ser tan fundamental que se mantenga estable ya que el driver maneja los led por corriente pero si explota es por mala alimentación
Las fuentes que yo le indico ya tiene el driver ., solo hay que intervenirlas en la parte de comando (para el microprocesador)​
Por lo que dije antes ., me extraña que se queme la fuente ., y como dice djnanno siempre "revientan" en los driver ., donde tienen la regulacion de carga​
Que para hacer una analogia ., para que se entienda claro ., seria el +VCC conectado directo ., y atraves de un mosfet conecta el negativo a travez ., de la resistencia limitadora ., y en el "gate" manejo el dimer por PWM​
Yo particularmente lo veo muy tonto he ilogico ., conectar todos los leds juntos ., aunque no pase nada y se queme solo uno ., deja de andar todo el conjunto (ojo son 40 no 6)​
Y el error que cometen todos ., es ese ., es preferible tener varias mas chicas que una grande sola​
Tambien ., el comando es el mismo ., porque de manera facil podes manejar varias ., y en el caso de quemarce ., es una sola ., las demas siguen andando ., por lo tanto es un grupo de led ., que no funciona ., pero no son todos​
 
Última edición:
Atrás
Arriba