SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Parece que en el PCB figura una R de 1 ohm por los secundarios de trafo, pero en el diagrama no la encuentro, me dí cuenta ya que estoy haciendo la lista de materiales.

Saludos!!!

Si, pude ser que se me haya escapado algo, la red snubber del secundario y los leds también faltan.
Después te encargo la lista de componentes Tacatomon, así la agregamos al zip... (y)


Espectacular mnicolau, felicitaciones por tremendo trabajo.-

Gracias.

Saludos
 
ahhhhhhh. Ya estoy en eso!!!
jajjaa Saludos!!!

Edit: Adjunto la lista, me basé en el PCB ya que ahí estan todos los materiales necesarios para ensamblarla. Confiable en un 99%. :rolleyes:

Saludos! :D
 

Adjuntos

  • Materiales SMPS.txt
    1.8 KB · Visitas: 592
Última edición:
Gracias por la lista Tacatomon (y) (y)

Ayer tuve la oportunidad de estrenar (por error) la protección contra cortos :LOL:. Esa sencilla implementación me ahorró unos 8U$S en componentes que debería haber cambiado :aplauso:

PD: Fijate en los mosfets, es IRF740 en lugar de IRF470 ;)

Saludos
 
Última edición:
mmm, La protección contra cortos está al 100%!!!.
Ya está corregida y aumentada la lista de materiales. Muchos se iban a matar buscando el IRF470... el santo mosfet perdido.

See you
 
Ya que veo bien los parámetros de los núcleos FEER42A me doy cuenta que son muy diferentes que los E42... Voy a hacer los cálculos para averiguar cuantas vueltas salen con estos y lo publico para que vean lo mal que estan...

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • core e42.GIF
    core e42.GIF
    35 KB · Visitas: 304
  • core feer42a.GIF
    core feer42a.GIF
    13 KB · Visitas: 172
Ya que veo bien los parámetros de los núcleos FEER42A me doy cuenta que son muy diferentes que los E42... Voy a hacer los cálculos para averiguar cuantas vueltas salen con estos y lo publico para que vean lo mal que estan...

Saludos!!!

Pero cual es el problema? Ese es un E42/21/20 con sección circular, sirve perfectamente. La sección efectiva es la misma que los de sección rectangular.
Mantené el mismo número de espiras que indiqué.

Saludos
 
Mariano serias tan amable de poner los datos y cálculos que usaste para el numero de espiras? Es para comprobar si vengo haciendo bien los cálculos.

Muchas gracias
 
Hola dragonbold, las fórmulas que usé son los que están en el Marty Brown. El cálculo lo hice para 45[V] máximo por rama y obtuve 43[V]... teniendo en cuenta las caídas de tensión en los diodos rectificadores y demás, andan muy bien esos cálculos.

Cómo te quedó el transformador a vos?



Saludos
 
Quería saber que sección del núcleo usaste y que densidad máxima (supongo que entre 1500 y 1600). Es porque me interesaba tu fuente pero no le veo la necesidad de tanta potencia con tensión tan baja y limitando la corriente a 10A ya que si tenemos 800W/45V tengo 17A y está limitada a 10A. Iba a bajar la frecuencia a unos 100KHz en el controlador para obtener unos 600W y tener un rango de tensiones de 20 a 55V (consulta: el rango es muy amplio? es posible?)

Muchas gracias y saludos!! Seguí así Mariano!!
 
No no, esos 10[A] a los que está seteado el protector contra cortos, son en el primario del trafo (es ahí donde sensa la corriente), no a la salida. Esos 10[A] en el primario del trafo son los que se tienen al llegar a 1KW aprox, por eso tomé ese valor. La tensión de salida la regulás al valor que quieras...

La sección del E42/21/15 es de 1.78[cm^2] y la del E42/21/20 es de 2.33[cm^2], estos valores están en la hoja de datos de cada uno. Para la Bmax suelo ir hasta 1800[Gauss] como máximo, y por lo general tomo 1500[Gauss] aprox.

Saludos
 
Ha ok muchas gracias Mariano. Es posible tener un rango de 20 a 55V? Probablemente baje la frecuencia del controlador a 100KHz porque dudo que el nucleo que tengo llege a tanto es de un TV viejo. Las espiras se duplicarian todas verdad?
 
Última edición:
Claro, dividís por 2 en el denominador, lo que es igual a multiplicar por 2 el numerador. Las espiras se duplicarían.

Ese rango de tensión se puede obtener, pero no sé qué tan bien funcione la fuente en todo el rango, tendrías que probarlo y ver qué tal.

Saludos
 
Mariano hice el cálculo del primario y todo bien, pero tengo un problema con el primario:

(1.1*45*12)/(252*0.95) = me da 2.48 espiras que estoy haciendo mal?

Saludos y gracias
 
Mmm no entiendo muy bien qué fórmula usas, parecería ser la del cálculo de Nsec esa, pero tampoco me cierra...

Para el primario:
Npri=(Vin(max)*10^8)/(4*F*Bmax*Ac)

Suponiendo...
Vin(max)=(242[VAC]*1.41)/2 (suponiendo un 10% más de tensión de línea).
F=50000[Hz]
Bmax=1500[G]
Ac=1.78[cm^2]

Npri=32 Espiras

Para el Secundario:
Nsec=(1.1*(Vout+Vfwd)*Npri)/(Vin(min)*DCmax)

Suponiendo...
Vout=45[V]
Vfwd=1.4[V]
Npri=32 Espiras
Vin(min)=(198[VAC]*1.41)/2 (suponiendo un 10% menos de tensión de línea)
DCMax=0.95

Nsec=12 Espiras

Fórmulas sacadas del Marty Brown.

Saludos
 
Hola a todos:
una preguntonta. si tratando de sacar el carrete del transformador ei33 se me compe "una patita" de la E del nucleo, sigue sirviendo el tranfo si lo pego con algo? o ya su función no la cumple... porque se me acaba de romper... :´(
 
Atrás
Arriba