SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Mnicolau ...

Cambié el 680R resistencia que había puesto por error, ponga uno de 820R, me llamó de nuevo la fuente en serie con la lámpara, la luz parece estar funcionando acento y luego va y se queda con el filamento ligeramente rojizo, pero los resultados en I I +-60V + -45 y no como debe ser, lo que podría estar haciendo mal? si puedo aumentar el valor de 820R resistencia a un valor mayor, tengo la tensión que necesito?


Gracias.



Marcos
 
Hola, saludos a todo el foro:
Mariano, en primer lugar felicitaciones por tan ecxelente trabajo, ya lei todo el post, y pues deseo hacer la fuente de 800 w. con un voltaje de +- 70 vcd 14 amp. para alimentar un amplificador de audio de este mismo foro, consegui un nucleo, que por las dimensiones parece ser el EE55, pero es de un convertidor viejito y el unico dato que tiene es (3C80) y consultando el catalogo de ferroxcube aparece solo el 3C81 y me indica que es para una frecuencia <100khz, la pregunta es: me servira este nucleo para la fuente? ya que por lo que lei en el post se maneja una frecuencia superior a 100khz.
El trafo con nucleo EE55 no entra en la PCB de tu diseño, trate de rehacer el PCB en el pcb wizard con las dimensiones para alojar dicho trafo, pero no pude ya que tiene muchas limitaciones en cuanto a componentes, en el post lei que no proporcionas el diseño, seria posible que subieras el pcb modificado para alojar el EE55??

MUchas gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos y por tu atencion.

Saludos desde mexico.
 
Mnicolau ...

Creo que me di cuenta de que mi fuente se quema la FET, que estaba usando un 5R NTC y encontró que las llamadas esquema para un 15R, por lo menos dejó de quemar la FET, pero yo soy problema aún caliente De salida, ajusta correctamente para el transformador de +-45v, pero estoy 72v + regulares y no uso de la perilla tarjeta controladora que no pasa nada, he comprobado todos los componentes de la placa controladora y todo es correcto, lo sé sin que ro que puede estar ocurriendo.

Si alguien tiene alguna idea ...


Gracias.


Marcos
 
Saludos, Mnicolau. Necesito una fuente de 16V, 5A. podría usar el diseño de tu fuente con el transformador de una fuente ATX sin modificar, o sea utilizaría las salidas de 12v del trafo. ya que la frecuencia de trabajo es mayor, me permitiría aprovecharlo mejor y asi obtener los 16V que necesito??
O seria mejor bobinarlo nuevamente al transformador.
 
Vuelan los 13007 por que no posee protección por corto circuito ..

saludos...

Como lo suponía. Gracias por el dato.

Agrego una consultita mas. Se puede hacer alguna medición de algo, sin poner la fuente en funcionamiento? como una ultima revision antes de ponerla con tension. Para estar mas seguro de que ocurra alguna falla simple.

Saludos.
 
mariano22 dijo:
Agrego una consultita mas. Se puede hacer alguna medición de algo, sin poner la fuente en funcionamiento? como una ultima revision antes de ponerla con tension. Para estar mas seguro de que ocurra alguna falla simple.

Verifica que los diodos rápidos de salida que te soporten por lo menos 150volts ac tambien lo que podes hacer es colocar una lampara en serie a la red eléctrica de unos 100 watts para protegerla por una posible falla o un corto ;)

saludos...
 
Genial. Te comento que conseguí los MUR1640, que son dobles. Me voy a tomar el tiempo de revisar como van e instalarlos en la placa.
Los diodos rapidos UF4007 no los consegui, y me dieron de reemplazo los FR104. esta correcto? los puedo usar?

El resto todo marcha de 10. Espero sus respuestas.

Saludos
 
Genial. Te comento que conseguí los MUR1640, que son dobles.

Lástima que no te percataste de eso antes Mariano... podías armar la versión dedicada para diodos dobles de salida.

FR104 no son reemplazos de los UF, son más lentos y en alguno de ellos no es recomendable ese cambio, pero no te va a quedar otra parece.

largosoft, buscá el tema "modificar fuente de pc". Ahí vas a encontrar mucha info para modificar de manera "sencilla" una fuente de pc y así poder obtener los 16[V] que necesitás sin tener que armar toda una SMPS aparte.

DELPHOS, gracias por el comentario.
El 3C80 es similar al N27, el cual recomienda hasta 150[Khz], así que no creo que tengas problemas por ese lado.

http://www.cosmoferrites.com/product/matcomp.html

Saludos
 
Lástima que no te percataste de eso antes Mariano... podías armar la versión dedicada para diodos dobles de salida.

FR104 no son reemplazos de los UF, son más lentos y en alguno de ellos no es recomendable ese cambio, pero no te va a quedar otra parece.

Saludos

Bueno por los MUR1640 no hay ningun problema. No me jode en absoluto hacer las modificaciones necesarias.
Es muy critico que puse los FR104? Me voy a fijar en la ultima casa de electronica que me queda por averiguar. Pero no los pude conseguir en la mas importante (en cuanto a cantidad y varierdad de cosas), dudo de encontrarlo en otra.

Edit: Una consultita, eliminé los pines 6 y 8 de la placa controladora, ya que no tenian coneccion (en la placa controladora) y se me dificultaba la tarea de insertar los pines en el zocalo. Esta bien? se puede no? En la placa grande, el 6 esta conectado a -15v y el 8 a -V de la salida variable.

Saludos.

PD: la fuente estaria practicamente terminada. El sabado es el dia de puesta en funcionamiento:D.
 
Última edición:
Agrego una preguntita mas, ya que no tengo la opcion de editar:

Los 13009 son reemplazo de los 13007? porque tengo 2 de cada uno, de mas, para repuesto.
Hoy terminé la fuente. coloqué los diodos dobles, y arme el toroide nuevo (el de salida) con el alambre adecuado.
El sabado, es el dia propuesto para su primer encendido. Alguna recomendacion extra? Ya tengo armada la lampara y con diyuntor.

Saludos y muchas gracias por todo!
 
mariano22 dijo:
Edit: Una consultita, eliminé los pines 6 y 8 de la placa controladora, ya que no tenian coneccion (en la placa controladora) y se me dificultaba la tarea de insertar los pines en el zocalo. Esta bien? se puede no? En la placa grande, el 6 esta conectado a -15v y el 8 a -V de la salida variable.

Claro que podes no debes tener inconveniente con eso, ademas esos pines estan ahi para pruebas solamente...

mariano22 dijo:
Los 13009 son reemplazo de los 13007? porque tengo 2 de cada uno, de mas, para repuesto.
Hoy terminé la fuente. coloqué los diodos dobles, y arme el toroide nuevo (el de salida) con el alambre adecuado.
Claro que si cualquiera de los dos te sirve ....
El inductor de salida (toroide) verifica que los bobinados queden en contra fase sino los voltajes en la salida no te quedaran simentricos ..

saludos...
 
Diego el inductor ya lo verifiqué y esta perfecto. Fue a lo que mas atencion le presté al momento de ensamblarlo.

Loulo gracias por confirmarme la duda.

Les dejo unas fotos. Hoy voy a revisar la SMPS de diodos dobles para modificar la mia y que estos queden sujetos directos a la placa.

Saludos y Gracias!
 

Adjuntos

  • SAM_1541.JPG
    SAM_1541.JPG
    138.5 KB · Visitas: 256
  • SAM_1542.JPG
    SAM_1542.JPG
    125.5 KB · Visitas: 193
Un saludo mnicolau, llevo tiempo siguiendo este tema, y te felicito por tus aportes. En este mi primer mensaje aquí quiero preguntarte ¿cómo se debe modificar la circuitería del SG3525 para que funcione a lazo abierto (ó sea sin realimentación)?. Deseo armar la fuente de 800W, pero para diferentes voltajes sin regulación, solo modificando el transformador. Desde ya muchas gracias, y reitero mis saludos.
Starke.
 
Gente! como les va?
Les queria comentar que opinan de mi situacion actual. Probé la fuente, la lampara funciono como debía pero tenia un fuerte zumbido en la fuente y un creciente voltaje desde los 5v hasta llegar a los 9/10v.Los leds se encendieron correctamente y mas alla de eso, parecia funcionar bien. Por suerte no reventó nada. (como por decir un cap. al revés.).
La cuestion es que, revisé todo antes de empezar y me habia olvidado de poner el puente debajo del IC. Lo armé y puse el chip. Luego a probar. En fin, como un buen ******, puse el ic al reves, y fue eso lo que hacia el ruido. Tenia todo a mano para repuesto menos eso. Una calentura.

Que opinan? cuanto pueda voy a comprar un nuevo IC y a probarla. Creen que era eso el unico problema?
Las salidas de 15+15 andaban exelentemente bien.


Y como ultima preguntita, tarda un rato en llegar hasta su voltaje específico? Osea, hasta que se estabiliza.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba