SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

bufff me ha costado hacerla correr, pero FUNCIONA.....

He montado la compacta 2.0 con diodos dobles

Despues de muchas pequeñas cosillas insignificantes, lo que mas follon me ha dado han sido los diodos dobles. NO VALEN LOS DE FUENTES ATX, petan nada mas ponerlos, y jamas se te podria pasar por la cabeza que es eso lo que falla.

Cambie transistores de conmutación El TL, transistores de control, el driver, y por ultimo el transformador principal.....

De momento la tengo con la serie hasta ve q.

ue va bien bien bien, no critiqueis mucho que lleva doscientasmil sustituciones de componentes

HPIM5779.jpg


Al final le puse un cacharro de trafo uqe tenia reservado para la del IR2110, el nucleo es redondo y bastante mas alto que los otros... como baila mucho hace un poquito de ruido me falta fijarlo, pero lo mismo vuelvo a poner el normal que tenia antes:

HPIM5778.jpg


Me regula desde unos 30 V hasta unos 42 V, la diferencia entre los dos secundarios es de 1 V.

No me regula menos pues la tension del 7815 baja de 12 o 13 V y el TL se para, a 42 V en principal, tengo a la entrada 20 v en la entrada del regulador.

Bueno la pregunta... para probar estoy con unos FR107 de 1 A, que diodos dobles puedo poner que me aguanten, porque los de ATX aguantan como mucho 40 V y por eso petan.

Gracias por todo.
 
Última edición:
bufff me ha costado hacerla correr, pero FUNCIONA.....

He montado la compacta 2.0 con diodos dobles

Despues de muchas pequeñas cosillas insignificantes, lo que mas follon me ha dado han sido los diodos dobles. NO VALEN LOS DE FUENTES ATX, petan nada mas ponerlos, y jamas se te podria pasar por la cabeza que es eso lo que falla.

Cambie transistores de conmutación El TL, transistores de control, el driver, y por ultimo el transformador principal.....

De momento la tengo con la serie hasta ve q.

ue va bien bien bien, no critiqueis mucho que lleva doscientasmil sustituciones de componentes

HPIM5777.jpg


Al final le puse un cacharro de trafo uqe tenia reservado para la del IR2110, el nucleo es redondo y bastante mas alto que los otros... como baila mucho hace un poquito de ruido me falta fijarlo, pero lo mismo vuelvo a poner el normal que tenia antes:

HPIM5778.jpg


Me regula desde unos 30 V hasta unos 42 V, la diferencia entre los dos secundarios es de 1 V.

No me regula menos pues la tension del 7815 baja de 12 o 13 V y el TL se para, a 42 V en principal, tengo a la entrada 20 v en la entrada del regulador.

Bueno la pregunta... para probar estoy con unos FR107 de 1 A, que diodos dobles puedo poner que me aguanten, porque los de ATX aguantan como mucho 40 V y por eso petan.

Gracias por todo.

Hola, yo uso los BYQ28 que soportan 200V 10 Amperes (los saque de una micro ATX que usaba mosfet), pero deje la fuente tirada por que me aburrió jejeje, buen ensamble, y felicidades, saludos!!!!!!!!
 
@ megasysfix

Como hiciste las conexiones del EI16?? puede que tu problema este por ahi.

saludos

Pues como se ve en la imagen jejej, e revisado esa parte como 30 veces por que a mi tampoco me cuadra el puente que tengo que hacerle (cruza de esquina a esquina), pero al compararla con la fuente de donde lo saque me queda igual de como la tengo conectada, incluso seguí hasta el final la pista para verificar si realmente va en ese lugar, y si me sale todo correcto, en lo que no tengo claro son en los condensadores no polarizados, si son todos cerámicos o todos de poliester o van mezclados, hay es donde tengo mi duda y creo que puede ser el problema, saludos y gracias!!!!!
 
La conexion del alambre con aislante blanco que sale del transformador principal para que la usas no se ve muy claro en las fotos??

Aaaa ese es el EI33, ese cable lo uso por que sin querer y bajo un descuido el carrete se me callo y se quebraron esos terminales ijji, por lo cual opte colocarle esos puentes para probarla, hay 3 cables blancos y los otros 2 auxiliares (+15-15) están con su cable esmaltado directamente a la placa, dudo que sea ese el problema por que lo importante es que haga contacto y ese trabajo lo hacen :/.
 
seguire buscando en todas las atx que tengo, pero se ve que he tenido mala suerte, todos los que he cogido aguantan como mucho 40 v, y claro como tengo unos 85 entre ramas pues petan.

no obstante intentare comprar esos.
 
La quiero para alimentar un Clase D de unos 250 W, necesitare picos de 5 o 6 A a 42 V que da.

De todas maneras rebuscando he encontrado en 2 fuentes unos MBR20100 que dan 100 V a 10 A, de momento se va a queedar con esos. Lo que pasa es que esta algo chapucero pues uno lo he tenido que poner al reves al tener una pata quemada, no se ni como, lo mismo venia así de la ATX
 
Última edición:
La quiero para alimentar un Clase D de unos 250 W, necesitare picos de 5 o 6 A a 42 V que da.

Yo tengo estos diodos (encapsulado tipo diodo normal de 3 amperes):

N°........Corriente(A)....Voltaje(V)......Frecuencia
SRP300K....3..................800............... 10MHZ
RGP30b......3..................100.............. 5MHZ
EGP30G......3.................400............... 20MHZ
EGP30B......3..................100.............. 20MHZ
30DF6........3..................600.............. 2MHZ
UF5404.......3.................400............... 20MHZ
MR856........3.................600............... 6MHZ
SUF30J........3.................600.............. 28MHZ
FR307.........3.................700.............. 2MHZ
MR852........3.................200............... 6MHZ
31DF4........3..................400.............. 30MHZ
31DF2.........3.................200.............. 30MHZ
HER302......3..................100.............. 20MHZ
31DF6........3..................600.............. 28MHZ
FR302........3..................100.............. 2MHZ
UF5402......3..................200............... 20MHZ
PR3004......3..................400............... 6MHZ
PR3002......3..................100............... 6MHZ
GUF30D......3.................100............... 20MHZ
GUF30G......3.................400............... 28MHZ

Yo creo (solamente es lo que pienso no se si estará bien) que colocando 2 en paralelo aumentas la corriente a unos 6 amperes continuos, y son mas baratos ;), por cierto, que amplificador te armaste?, yo también arme uno clase D de 250w y por eso me banque en esta fuente, para poder alimentarlo adecuadamente.
 
Última edición:
pues ando de peleas con el de ejtagle, que me esta dando problemas, pero al final arrancara.

El principal problema que tenia era el trafo que me daba 62 V, y es mucha tension para los componentes que estaba utilizando, principalmente me caian como chinos los TIP32 y dettras el IR que cuesta como 3 € y al final era una pasta cada fallo.

Pero a cabezon yo, al final andara.

Lo de los diodines, ya comente que al final encontre despues de mucho rebuscar ne fuentes algunos de 100 V, y el lunes buscare en el cajon de las fuentes de un colega a ver cuantos saco.

Gracias de todas maneras.
 
pues ando de peleas con el de ejtagle, que me esta dando problemas, pero al final arrancara.

El principal problema que tenia era el trafo que me daba 62 V, y es mucha tension para los componentes que estaba utilizando, principalmente me caian como chinos los TIP32 y dettras el IR que cuesta como 3 € y al final era una pasta cada fallo.

Pero a cabezon yo, al final andara.

Lo de los diodines, ya comente que al final encontre despues de mucho rebuscar ne fuentes algunos de 100 V, y el lunes buscare en el cajon de las fuentes de un colega a ver cuantos saco.

Gracias de todas maneras.

Hola, tengo algo que contarte acerca de los UCD (no se si sera correcta mi teoría), aller modifique una fuente AT que estaba funcionando con un manual que publico dosmetros, para obtener +-44V, bueno el asunto es que funciono sin ningún problema, pero al momento de alimentar mi amplificador este empeso a generar un ruido y los mosfet se fueron a las nubes jejej, el asunto es que a estos amplificadores no los puedes alimentar con cualquier cosa, tiene que ser algo perfecto en las tensiones, por que osino empezaran a oscilar, incluso lo alimente con baterías y me hizo lo mismo, comenso a oscilar y no funciona, con la única fuente con la que me ha funcionado a sido un transformador de +-24V que es este:
220px-Trafo.JPG

hay que tener en cosideracion eso antes de echar a andar los UCD, un saludo!!!
 
buff ya estuve probando con un ferromanetico de un ampli akai, es de bastante calidad y solo consegui echar a andar uno de los 4 o 5 que he fabricado, voy a probar con la SMPS y la verdad es que si no anda desisto de los UCD.

Gracias y siento el offtopic.
 
buff ya estuve probando con un ferromanetico de un ampli akai, es de bastante calidad y solo consegui echar a andar uno de los 4 o 5 que he fabricado, voy a probar con la SMPS y la verdad es que si no anda desisto de los UCD.

Gracias y siento el offtopic.

Ojala que no desistas, yo hice el no UCD y el UCD (dos de cada uno) y me anduvieron con cuanta fuente SMPS DC-DC y AC-DC (funcionando mal) y trafo lineales con puentes de diodos diminutos y capacitores del año de la escarapela le conecte...

Un ejemplo: https://www.forosdeelectronica.com/posts/376600/
 
Bueno comentar que no he desistido, y funciona..... con la fuente SMPS, con los quebraderos de cabeza que tuve con el ferromagnetico.....

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Si porsupuesto, en cuanto tenga el montaje terminado lo publico, ahora mismo lo he probado, con la serie, los transistores sin disipadores, y un diodo doble quemado puesto al reves.... vamos solo queria ver si funcionaba. Ahora me toca dejarlo todo al pelo y ponerlo a funcionar en serio. Así lo he dejado 30 segundos y le he metido caña (que tenia de sobra), y aun con la serie encendida no distorsionaba nada.

Los mosfets sin disipador apenas si han entibiado, eso si he usado los IRF640 que tienen una RDSon de 0,15 ohms, creo que de los que menos tienen, sacando 18 A en un encapsulado TO-220.

En el video no creo que se pueda apreciar la calidad de sonido, a mi me ha sorprendido.
 
Hola mnicolau, bueno como ya no me funciono la SMPS compacta la arroje a la basura, y me quiero bancar por la ultima, la SMPS halfbridge 800W, con mosfet, como dicen la tercera es la vencida jejejej, bueno pero tengo 1 duda, como veo usa el SG3525, que no lo poseo, pero tengo el SG3524, no se si lo podre reemplazar por este o debo comprar el otro?, bueno mnicolau, saludos y ahora si que le dare mucha dedicación para el armado jejejej, saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba