SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

bueno vuelvo de nuevo con los MUR de 2patas, volvi a la casa de electronica y el vendedor me dijo que la pata del medio la anulan... que lo que tendria que hacer es hacer masa con el disipador y con eso se soluciona el tema.

mi pregunta es: ¿la observación que me hizo el tipo es la correcta? ¿saco un cable y hago masa con el disipador?

adjunto un dibujo (amo los dibujos)


porque, caso contrario me ofreció otro diodo... MUR1650. De tener que usar los MUR1650... ¿sirven para la smps SMPS Compacta Rectificación con Diodos Dobles?
muchas gracias.
 

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bueno vuelvo de nuevo con los MUR de 2patas, volvi a la casa de electronica y el vendedor me dijo que la pata del medio la anulan... que lo que tendria que hacer es hacer masa con el disipador y con eso se soluciona el tema.

mi pregunta es: ¿la observación que me hizo el tipo es la correcta? ¿saco un cable y hago masa con el disipador?

adjunto un dibujo (amo los dibujos)


porque, caso contrario me ofreció otro diodo... MUR1650. De tener que usar los MUR1650... ¿sirven para la smps SMPS Compacta Rectificación con Diodos Dobles?
muchas gracias.

la pata del medio corresponde a la union de los dos cátodos ?
no le encuentro el sentido a eso

si usas 2 diodos de dos patas? los pones unidos( es medio feo, pero debería andar)


alguien sabe que modelos son ideales para la de 800w? me parece que voy con los mur 1520
 
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porque, caso contrario me ofreció otro diodo... MUR1650. De tener que usar los MUR1650... ¿sirven para la smps SMPS Compacta Rectificación con Diodos Dobles?
muchas gracias.

Está perfecto ese diodo doble, cátodo común, 500[V] y 8[A] por cada diodo interno.

El dibujo no es correcto (bastante errado el vendedor), los diodos dobles son justamente 2 diodos en un mismo encapsulado. Tienen 3 patas y no 4 porque comparten una de ellas. Hay modelos que comparten el cátodo y otros que comparten el ánodo. Lo ideal sería uno de cada modelo, entonces con 2 encapsulados armamos el rectificador completo; pero tuve problemas a la hora de encontrar el modelo de ánodo común, con lo cual opté por usar 3 encapsulados de cátodo común.

EL MUR1520 va muy bien para la de 800[W].

Saludos
 
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medi uno de esos "raros" y me da la misma inductacia en cada lado(primario y secundario)
lo podria usar directo?

Ojo que los filtros de entrada no tienen primario y secundario, tienen dos bobinas identicas y una va en la fase y la otra en el neutro, mira el esquematico para salir de dudas si es que las tienes, si ya sabias esto mejor, solo lo queria dejar en claro por las dudas...
 
en mi caso estoy armando la de 250/300w... a modo de prueba, mas adelante probaré con la de 800W

bueno por la dudas me mando con el MUR1650

muchas gracias nuevamente

edit. con los MUR1650.. ¿hay que hacer algún modificaciones de resistencias u otro componente? o se usa asi nomas.. me quedó esa duda.

saludos.
 
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Una preguntita para mariano o alguno que sepa, quiero hacer la fuente de 800w con el SG y el IR, pero quiero obviar me la proteccion contra cortos, por lo menos en un principio. Elimino el trafito de sensor y mado la pata SD del SG a masa no?

Saludos.
 
POnele la protección!; yo se lo que te digo , primero arme la del IR2153 sin la protección y al mínimo

error hice volar los mosfet y el IR,.,
en todo caso si , poniendo el pin 10 del SG a masa y quitando los componentes asociados se anula la protección.
 
Si conseguís el N87, mejor... soporta mayor frecuencia y las pérdidas son mucho menores (aprox 60% menos a iguales condiciones).

No le quites la protección, son mínimos componentes y el inductor se arma muy fácil.

Saludos
 
Gracias, me alegro les sirva...


Cualquier duda consulten, traté de colocar todas las referencias tanto en el esquema como en la vista de componentes como para que se entienda lo mejor posible...

perdonen mi ignorancia en cuanto a armar la fuente lo entendi,pero lo que no entiendo es en el primer video de la primera pagina ,esta la fuente va al amplificador ahi todo ok,pero tambien en la entrada hay como una especie de bobina,es un inductor de entrada o algo asi,la verdad no entiendo prodrian explicarmelo por favor,que hace esa mega bobina ala entrada del ampli y que significa ucd,creo que lo escribi bien no!!!!!!!!! jejejejeje y eso que soy disque ingeniero en electronica,pero mi fuerte es la reparacion de equipos electronicos,jejejejeje,muy buena fuente MNICOLAU!!!!! woooooouuuu ya estoy en proceso de armar la de 800 watts,curioso en el video de la fuente de 800 watts creo que tambien hay una bobina a la salida de un preamplificador creo!!!! perdon por ser tan pregunton,,,,,,,,,,saludos desde mexico.....



a perdon!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejeje,creo que en en el video de la fuente de 800 watts,no es un preamplificador,ahi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,,,,,si creo? que es un inductor de entrada para alimentar un ampli jejejeje???!!!!!! perdon por el error,pero apenas me estoy acoplando a esto de los diseños de fuentes,,,,aunque la verdad ya hice una fuente push pull para un auto muy sencilla y a la salida de la fuente puse un inductor de entrada de los que traen los televisores y si que minimizan los ruidos,si en algo me equivoco no duden en comentar,acepto la correcion todos nos equivocamos al principio y nos ayuda a crecer y claro a mejorar jeje chaooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...........



aclaro lo de la fuente que hice no era la octava maravilla pero funciono,auque lei por ahi que los toroides amarillos son buenos a la salida,aunque mi pobre inductor de tv funciono bastante bien,auque claro la fuente o minifuente que hice era!!! por que ya anda abasteciendo un mini ampli de 40w,jejejeje,el diseño de la fuente de 800 watts si trae inductor a la salida en contra fase de los amarillos,lo digo por que la estoy armando y me estoy tardando mucho por el trabajo jejejejej...............y ya tengo el libro de marty brown y esta buenisimo lo recomiendo,creo que por ahi en el foro anda el link.............para descargarlo jeje me voy poque es de madrugada en las lindas costas de veracruz!!!!!!!!!!!!!! chaoooooooooooooo!!!!
 
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bueno dejo una pic de como va progresando la mia... le puse todas las resistencias de metal, por tamaño y porque casi cuestan lo mismo que las de carbón, muy practicas para espacios reducidos. los diodos voy a poner MUR1650 (me llama la atención que en Electronica liniers los tengan a 4.42$ arg. y en otro lugares entre 8 y 9$ arg.). ahora empieza la parte complicada:

conseguir el inductor de entrada ( capaz lo saque de alguna fuente de DVD)
instalar correctamente el Driver EE16 (lo mas dificil)
armar el nucleo principal... de tanto que lei y vi fotos ya me parece facil ja
y el inductor de salida.

paso a paso como decia Mostaza :D

ya que estamos, los condensadores de 100nf que están después del inductor de salida (2 antes de los electrolíticos de 1000uF y 2 mas después)... ¿son cerámicos?

saludos
 

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Buenas, para el inductor de proteccion contra cortos, que toroide anda bien?

ya consegui el nucleo, 2 mejor dicho un EE42 21 15 y un EE42 21 20
me faltan los UF4007 y los mur1520 y comprar el cobre esmaltado y armar los inductores.
no falta tanto :D

por las dudas voy a ir anotando como bobino el trafo mientras lo haga y despues lo paso aca para ver si encuentran errores.

saludos
 
bueno dejo una pic de como va progresando la mia... le puse todas las resistencias de metal, por tamaño y porque casi cuestan lo mismo que las de carbón, muy practicas para espacios reducidos. los diodos voy a poner MUR1650 (me llama la atención que en Electronica liniers los tengan a 4.42$ arg. y en otro lugares entre 8 y 9$ arg.). ahora empieza la parte complicada:

conseguir el inductor de entrada ( capaz lo saque de alguna fuente de DVD)
instalar correctamente el Driver EE16 (lo mas dificil)
armar el nucleo principal... de tanto que lei y vi fotos ya me parece facil ja
y el inductor de salida.

paso a paso como decia Mostaza :D

ya que estamos, los condensadores de 100nf que están después del inductor de salida (2 antes de los electrolíticos de 1000uF y 2 mas después)... ¿son cerámicos?

saludos

Muy buenos avances:D:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
subo los avances, me falta conseguir el bendito TL431. hay algun reemplazo?

los capacitores de los reguladores, es mejor poner mas de3 220uf 35v? porque tengo unos HITANO ahora los REC con el mismo tamaño soportan 50v :unsure: ya se que es de maniatico pero me da igual usar unos u otros, los tengo ya.

En vez del mur 1520 que no conseguí me dieron el reemplazo mur 1660 ct me lleve la sorpresa de que si bien el diodo en si sirve es doble con cátodo común. como hago?. uso solo uno de los dos que viene en cada mur1660?

uso los dos diodos del 1660 en paralelo?
me parece que voy a hacer esto aunque creo uno siempre trabajara mas ya que no creo que tengan las mismas tensiones umbral. deberia andar de todos modos y no esta al limite para nada. es correcto el razonamiento?

Pd. fotos, te esta quedando muy linda faso, posteo a la hermana mayor en progreso
 

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Ojo que los filtros de entrada no tienen primario y secundario, tienen dos bobinas identicas y una va en la fase y la otra en el neutro, mira el esquematico para salir de dudas si es que las tienes, si ya sabias esto mejor, solo lo queria dejar en claro por las dudas...

gracias por el dato, si, son identicas yo las llame pri y sec para diferenciar un bobinado del otro pero la das vuelta y es igual.

esos eran todos transformadores de un tv sony trinitron del 80, tengo el esquematico pero tenia muchos trafitos esa tv.


voy a buscar el tl431 en una fuente que tengo gracias eduardo
 
Pd. fotos, te esta quedando muy linda faso, posteo a la hermana mayor en progreso

Ojo con el puente de diodos de línea, está al revés!

Respecto a los diodos, vas a tener que comprar 4 de esos 1660 y utilizarlos a ambos diodos en paralelo, ya que cada uno de los que componente el encapsulado soporta 8[A].

PD: van muy bien esos avances. Fas0, no te hagas mucho drama con la conexión del driver, no es dificil en absoluto, sólo es prestar atención a cómo estaba conectado en la ATX original y colocar los puentes correspondientes.

Saludos
 
Ojo que los filtros de entrada no tienen primario y secundario, tienen dos bobinas identicas y una va en la fase y la otra en el neutro, mira el esquematico para salir de dudas si es que las tienes, si ya sabias esto mejor, solo lo queria dejar en claro por las dudas...

gracias por el dato, si, son identicas yo las llame pri y sec para diferenciar un bobinado del otro pero la das vuelta y es igual.

esos eran todos transformadores de un tv sony trinitron del 80, tengo el esquematico pero tenia muchos trafitos esa tv, no va a ser fácil identificarlo.


voy a buscar el tl431 en una fuente que tengo gracias eduardo


para desarmar el bobibnado lo metene en agua hirviendo? algun solvente que no sea thinner?

saludos
 
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