SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

gracias por el dato, si, son identicas yo las llame pri y sec para diferenciar un bobinado del otro pero la das vuelta y es igual.

esos eran todos transformadores de un tv sony trinitron del 80, tengo el esquematico pero tenia muchos trafitos esa tv, no va a ser fácil identificarlo.


voy a buscar el tl431 en una fuente que tengo gracias eduardo


para desarmar el bobibnado lo metene en agua hirviendo? algun solvente que no sea thinner?

saludos

no lo metas en agua hirviendo ,. metelo en agua a temp ambiente y ponelo a hervir, sino se parte....

toda fuente de PC tiene algun tl431
 
Ojo con el puente de diodos de línea, está al revés!

Respecto a los diodos, vas a tener que comprar 4 de esos 1660 y utilizarlos a ambos diodos en paralelo, ya que cada uno de los que componente el encapsulado soporta 8[A].

:oops: y yo cuando lo ponia pensaba que lindo queda :LOL:

el paso de fogonazo es esencial, revisar, machacarse los dedos, revisar,machacar..

gracias, veo si mañana consigo el cobre y bobino.


el protector contra cortos va con cualquier toroide?
txt:
Inductor Protección Contra Cortos:
Primario: 1 espira (cable atravesándolo)
Secundario: 50 espiras (AWG 29 por lo menos).

saludos, y menos mal que subi fotos!
gracias por los datos
 
Última edición:
No se si lo habran nombrado, tampoco se que dia es hoy, pero yo puse como diodos rectificadores el BYV29-500 y anduvo bien, era el unico que consegui por aca...
 
Hola, la fuente compacta numero 1 soportara a un ampli clase D de dos mosfets que publico ejtagle?
se la pienso pedir a un amigo que la tiene para no construir esta fuente... me ahorra algo de plata... el ampli que tehgo esta diseñado para 200 W
 
claro que te sirve yo personalmente arme un amplificador estereo on una fuente del compañero mnicolau y obtuve grandes resultados y con las ventajas que ofrecen ambas tecnologias (espacio reducido, peso reducido, excelente rendimiento y mut economica) espero que la info te ayude
 
bueno conseguí cobre esmaltado de 0.30 mm y 0,50 mm.

voy a empezar con el inductor de entrada. son dos bobinas idénticas, se tienen que superponer o hago una en cada lado digamos?

adjunto un dibujo, por ahora voy a empezar usando una mitad del nucleo para cada bobinado.

----

para el inductor de salida no me quedo claro lo de bobinar en contra fase. empezaría a bobinar el toroide con los dos hilos a la vez desde un punto en sentidos contrarios y en la mitad de la vuelta se encontrarían los dos hilos y seguria bobinando la mitad del toroide hasta que cada uno quedaria donde el otro comenzó?

muchas gracias y saludos
 

Adjuntos

  • entrada.jpg
    entrada.jpg
    32 KB · Visitas: 60
  • salida.jpg
    salida.jpg
    41.3 KB · Visitas: 61
Última edición:
Hola, la fuente compacta numero 1 soportara a un ampli clase D de dos mosfets que publico ejtagle?

En el 1º video del 1º post tenés la SMPS compacta alimentando un clase D UCD de ejtagle. No hay inconvenientes con eso.

Armando, no te recomiendo armar el inductor de entrada. Hay algunas cuestiones a tener en cuenta con la separación de bobinados y demás. Te aconsejo que recicles alguno ya armado.

Para el inductor de salida, bobiná ambos alambres al mismo tiempo y en el mismo sentido (osea como si bobinarías un único alambre, pero usando 2 alambres en paralelo).
La conexión en contra fase se realiza al final, una vez bobinadas la cantidad de espiras deseadas: uno de los alambres se conecta tal cual se bobinó, mientras que en el otro alambre tenés que invertir "extremo inicial <-> extremo final" y lo conectás de esa manera. Haciendo esta inversión, el 2º alambre queda conectado en contra fase respecto al 1º.

Un esquema vale más que mil palabras ;):

Esquema Inductor de Salida.png

Y acá te dejo una imagen de un choke de entrada (en este caso un toroide), para que veas las separaciones físicas de los bobinados:

CM Choke.gif

Saludos
 
Última edición:
En el 1º video del 1º post tenés la SMPS compacta alimentando un clase D UCD de ejtagle. No hay inconvenientes con eso.

Armando, no te recomiendo armar el inductor de entrada. Hay algunas cuestiones a tener en cuenta con la separación de bobinados y demás. Te aconsejo que recicles alguno ya armado.

Para el inductor de salida, bobiná ambos alambres al mismo tiempo y en el mismo sentido (osea como si bobinarías un único alambre, pero usando 2 alambres en paralelo).
La conexión en contra fase se realiza al final, una vez bobinadas la cantidad de espiras deseadas: uno de los alambres se conecta tal cual se bobinó, mientras que en el otro alambre tenés que invertir "extremo inicial <-> extremo final" y lo conectás de esa manera. Haciendo esta inversión, el 2º alambre queda conectado en contra fase respecto al 1º.

Un esquema vale más que mil palabras ;):

Ver el archivo adjunto 67247

Y acá te dejo una imagen de un choke de entrada (en este caso un toroide), para que veas las separaciones físicas de los bobinados:

Ver el archivo adjunto 67245

Saludos

este toroide es de los comunes que vienen en las fuentes verdad?
OK, gracias por las respuestas entonces usare la fuente para el ampli...



ah cierto, encontre el inductor de entrada de 3 tamaños... uno pequeño, otro de tamaño regular y uno enoooooorme! usare el pequeño que encaja justo sobre los agujeros del PCB y... no importa de que lado lo ponga?
 
Última edición:
uy no, acabo de desarmar un inductor de entrada.

digamos que el inductor de entrada, serian dos inductancias en serie para cada rama de 220? algo asi:dibujo

gracias a todos
 

Adjuntos

  • lin.jpg
    lin.jpg
    18.7 KB · Visitas: 31
que trabajoso que es bobinar toroides. ya termine el de salida:)

la capa de aislacion es cinta de teflon? cinta aisladora? o las laminas de cobre?

laminas de ocnre donde se compran? tengo chapitas muy finas de aluminio, sirven?
si la capa de aislante no se debe cerrar, pero que tan abierta la dejo? hago media espira?


si el medio primario o cualquier etapa del bobinado ocupa mas de una capa y tengo que hacer una capa y media digamos, no pasa nada?


saludos y disculpen tantas preguntas
 
Atrás
Arriba