SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Saben donde puedo comprar un inductor de entrada ya hecho? como lo pido? filtro emi?
no tengo acceso a fuentes rotas por ahora.

saludos
 
Señores, les comento que vuelvo a retomar el proyecto de la fuente conmutada, realicé modificaciones a la de 800w de mnicolau, hice un pcb mas grande, aumenté el voltaje de salida a +-100vdc (ya les habia comentado anteriormente), realicé nuevamente el embobinado del transformador pero aun continua con algunos inconvenientes que espero me puedan dar algún consejo para poder solucionarlos.

El mosfet del lado primario que conmuta +vcc (por decirlo así) me esta calentando mas que el del lado de -vcc y la diferencia es grande, el otro ni se entibia, estoy trabajando con IRFP460. Aun no he podido prestar un osciloscopio para mirar las señales que le llegan a cada uno.

Configuré la fuente con +-60vdc (120vdc de rama a rama) y le conecté un bombillo incandescente de 100w y se escucha un ruido constante como clac-clac-clac y el bombillo parpadea al ritmo del ruido, el bombillo no se apaga totalmente, la intensidad de la luz baja un 80% aprox con cada parpadeo. Estoy por pensar que es la retroalimentacion que hay que rediseñarla totalmente pero primero me gustaría escuchar alguna opinión de ustedes.

Configuré nuevamente la fuente a +-100vdc y realicé pruebas con el amplificador UCD y una cabina doble 15"+driver y tremenda potencia, pero se calienta mas el mosfet primario del lado de +vcc.

He revisado bien, cambiado los CI del circuito de control pero aun continua el problema.

Saludos y gracias de antemano:apreton:(y)
 
Última edición:
Oscar, mediste las ramas para ver si están correctamente equilibradas? Medí entre cada extremo y el centro de los capacitores del primario. Tal vez los reciclaste y alguno está con fugas, desequilibrando esas tensiones.

Armando, hasta que consigas el filtro de entrada, hace un puente en ambas ramas y listo. Prácticamente todas las ATX "genéricas" no incluyen ese filtro, así que no te detengas en seguir armando la SMPS por ese faltante. Cuando lo consigas se lo agregás.

Saludos
 
Hago una pregunta rapida, estoy viendo el datasheet del EE42/15, y que dato tengo que usar para calcular las vueltas del primario, osea para la Bmax? lo que indica como Ue?
 
Lo que tendrías que buscar son las curvas B-H del material del núcleo y optar por una Bmax dentro de la zona lineal, sin llegar a la saturación.

Esa curva está en el datasheet del material.

Saludos
 
Si pero si uso un alambre de litz de 4mm de seccion, no me entran todos los bobinados, osea, hago el primer primario, aíslo, luego toca hacer todo el secundario completo en paralelo, bueno aca es donde tengo el problema, sueldo un cable en una punta del bobinado (supongamos lo que sera +) y otro al medio, bobino en paralelo estos dos alambres, cuando termino, tengo que soldarlos nuevamente en el punto medio y en lo que seria el -, bueno, ahi me queda un bodoque de cables encimados que no me permite hacer que entre la otra parte del primario.

Espero que se haya entendido.
 
4[mm²] de sección es una locura... cómo llegaste a ese valor?

Para el primario, 6 alambres AWG29 suman casi 0,4[mm²].

Norazmi, lo siento pero no subo los archivos originales.

Saludos
 
:LOL: segun tu archivo de la smps de 800w


Nucleo EE42/21/15

Primario: 12 espiras 6+6 - 16 alambres AWG29
Secundario: 5+5 espiras - 16 alambres AWG29
Terciario: 2 espiras - 1 alambre 0.5mm

Ya me parecia mucho....
 
Claro, en esa SMPS son necesarios 1[mm²] de alambre en el primario, y eso es lo que suman los 16 AWG29 en paralelo.

Si vas a utilizar AWG24, con 5 alambres en paralelo ya llegás al valor deseado.

Saludos
 
Hay dios me siento un [Término innecesariamente vulgar], multiplique el diametro en vez de la seccion.

29148d1285703502-los-espanoles-son-los-que-mas-confian-en-como-el-gobierno-gestiona-los-impuestos-homer-facepalm.jpg
 
Última edición por un moderador:
ya encontre donde comprar los compoenentes faltantes, solo me queda saber, donde consigo las laminas de cobre?? o se las tengo que robar otro trafo usado?
la aislación es esta lamina y teflón? cinta aisladora?

saludos
 
el tema es que tengo uno chiquito y no creo que me alcanze, ademas quiero comprar nuevo.
cual es el nombre y donde lo puedo comprar? puedo usar unas chapitas de aluminio?

ya terminaste tu smps¿

saludos:apreton:
 
te dejo una cita de Mariano en la pagina 37


Se usa mucho papel de cobre en decoración, en casas de artículos para manualidades y demás casi seguro conseguís. También vienen cintas adhesivas de aluminio:

http://www.teneyi.net/cici/curso/radionica/anexo1/9/pict0005.jpg

Igualmente no reniegues tanto con eso, si no conseguís armás el trafo sin la lámina. Lo importante es poner en marcha la fuente, si conseguís eso y llegás a tener algún problema de ruido, desarmás el trafo y se la agregás... A lo mejor no tenés ningún problema, yo no los tuve.

Saludos

creo que eso resuelve la duda. el mio todavia no lo terminé, estoy preparando la placa de control.

saludos.
 
Hola muchachos, encontre un transformador deferrita que mide 4.1 cm x 3.5 cm y de grosor 1.1 cm
Este se puede usar para la fuente de 800W?
tiene el codigo:
(linea de arriba) RH3-0206
(linea de abajo) 02 96 24IS
graaaaaaacias
Ahi mando la foto tambien
 

Adjuntos

  • Foto0250.jpg
    Foto0250.jpg
    67.4 KB · Visitas: 100
Atrás
Arriba