SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Me encontré una tarjeta con un transformador bien grande es un TDK EE 56/28/21 dice PC40 creo que es el material. En la misma tarjeta hay capacitores de 250v/1000uf 6 de ellos :) ademas de un poco de mosfets jejeje inductores gigantes, me voy a divertir pero ams adelante

Salio un poco costosa la tarjeta, pero no importa me gaste 30mil pesos colombianos mas o menos 15$US

Próximamente cuando aprenda bien del tema voy hacer un SMPS gigante

Avances:
-Mini IR2153: terminada con resultados sorprendentes
-Compacta 2.0: no me pasa de 36v :(
-800w: pendiente por construir
 
Esto vale para cualquiera de las fuentes verdad?

Así es...

Naders, la compacta no te pasa de 36[V], modificaste la cantidad de espiras de los bobinados? Si no fue así, modificá la realimentación y vas a poder aumentarla.

José, supongo que la R que cambiaste es la de realimentación. Es una de las cosas que hay que modificar si se desea mayor tensión de salida, así que está OK.

Saludos
 
idem 258

El formato físico del inductor, la manera de bobinar, y la forma de conectar en "contra fase" es valida para las diferentes versiones.
Solo tenes que prestar atención al detalle de sección de alambre y cantidad de vueltas.

Saludos.


edit: me gano mariano...jajaj
 
Si se modifico la cantidad de espiras del bobinado, lo raro es esto calcule el nucleo EI40 y lo monte con 18 y 18 en el primario y 11+11 en el secundario y me dio 38v hasta ahi normal, entonces desarme el nucleo y le agregue mas espiras al secundario quedo con 17+17 después arme entusiasmado y me dieron los mismo 38v (n)
 
Entonces cambiá la R de 6k8 en serie con el preset, aumentale el valor y deberías poder subir la tensión de salida.

O reducí a la mitad la otra R de 6k8 (entre pin 1 y GND).
 
Última edición:
nader150 te lo dije que la r que hay que modificar era la de la retroalimentacion así que estamos pendientes
con la de 800 watios manos ha la obra.

con respecto ha MNicolau que es el master en esto de manera muy grata te felicito por tu aporte.
DIOS TE BENDIGA.



NADER150. Las siguientes modificaciones dan buen resultado: R de la retroalimentacion déjala de 6.8k
R entre pin 1 del TL494 ha GND cámbiala por 3k3 y RT cambiala por 10k
el voltaje que tengo es de 70 + 70
 
Última edición:
Perfecto genial aporte, he estado leyendo el post y arme la fuente felicitaciones a mnicolau por las fuentes :), son estupendas trabajan muy bien.

jose savedra... crees que sea conveniente? bajar la frecuencia de la fuente?, pienso que asi trabaja perfecto, mas bien seria controlar las resistencias del divisor de tension que van a la entrada del amplificador de error.

buen dia saludos¡¡¡¡¡¡
 
Alquimia. lo que pasa es que si aumentas el voltaje con esa frecuencia se te calentaran los transistores mje 13007 hasta el punto que se te quemaran. ya me paso ese caso. con la resistencia de 10k bajo un poco la frecuencia y los transistores trabajan de maravilla.
 
jose savedra... mmm deveria de funcionar perfecto, ai que verificar el trafo, por que si bajas la frecuencia deverias tambien recalcular el transformador para dicha frecuencia, no deveria de calentar. igual fijate en los calculos no vaya aver algun problema por alli.. :):).. saludos.. suerte¡¡¡¡
 
que hay de nuevo viejos... aca estoy otra vez con mi fuente terminada y con algun problemilla... la fuente solo me da 12 V entre + y - ; entre 0 y cualquier rama me da 6v, puede ser que el transformador este mal hecho? pero estoy seguro que lo arme segun los parametros indicados y fui umy pero muy cuidadoso...

use un S494 de una fuente que encontre... los pines de la tarjetita lo coloque tomando como pin uno el que esta hacia los MJE, entonces al final, me sobra un pin libre(el que esta junto al cap 103)

Gracias!

Ap, en los pines de los reguladores me bota 8 V

Algo mas, no calienta nada, no huele mal nada, el transformador hace una especie de zumbidito pero no calienta ni nada, cuando muevo el preset en horario, baja el zumbido pero no varia nada...

Y... estoy haciendo la compacta 1.0
 

Adjuntos

  • IMG00992-20120314-2134.jpg
    IMG00992-20120314-2134.jpg
    170.7 KB · Visitas: 128
  • IMG00993-20120314-2134.jpg
    IMG00993-20120314-2134.jpg
    172.1 KB · Visitas: 112
Última edición:
por ahi en los componentes cercanos de los 13007 o directamente los 13007
pueden estar quemados o de valor distinto(a veces pasa) checa el capacitor de 1uf y el puente de diodos por ahi me huele.
saludos

Gracias maton00, acabo de medir el puente de diodos, el capa de 1uf, los 13007, los diodos, las resistencias y todo esta bien. Medí los diodos de la placa de control también y están bien:s

Tengo 125v en cada capa de 330uf, pero no le llegan los 15v al TL494. Cuando la prendo y mido a la entrada del 7815 el tester me tira 3.8v y despues va callendo hasta 0v. ¿Puede ser el driver que se haya quemado? ¿como me puedo dar cuenta?

La verdad ya no se que mas revisar, ya casi me leí 40 paginas del post y no encuentro nada que pueda orientar. Si alguien me puede tirar algunas tensiones que verificar me seria de gran ayuda.

Muchas gracias, saludos!!!

Los 13007 son los que estan conmutando todo el tiempo, no?
 
Última edición:
hola seba5384 que tal :):)...

ya mediste el voltaje que sale de los reguladores del terciario?...
el positivo va a la placa de control y deben ser 15vdc.
igual prueba con una fuente externa de 15 o 12 volts para ver si te trabaja el transformador, el problema puede estar por alli saludos¡¡¡..



o perdón ya habías medido :p..jajaja, prueba con la fuente externa para ver si te trabaja, y si es asi probablemente es problema del terciario saludos¡¡¡.:)
 
Última edición:
te recomiendo desoldes el anodo del diodo protector que va ala placa de control, este sale del regulador de 15vcd positivo y alli le alimentes los 15 o 12v de prueba, recuerda mezclar las tierras de la fuente externa con la tierra de la half-bridge, primero alimenta con la externa luego enchufa la fuente... usa la proteccion con foco en serie por cualquier cosa.

saludos¡¡¡
 
alquimia!, probe lo que me dijiste, ahora hay 4.6v en la entrada del 7815 y hay 2.55v en la salida principal. Los 13007 siguen calentando, al tocarlos queman. Algo que note es que el zumbido agudo del driver que antes se escuchaba, ahora es casi imperceptible.

Entonces el trafo decis que no es? que mas puedo medir?

Muchisimas gracias alquimia me sirve muchiiisimo lo que me recomendas!

Saludos!
 
Atrás
Arriba