SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

seba5384. revisa el e16 el transformador pequeño. sacalo de la placa y comienza ha medir las patas:
el primario te mide en las ters puntas asi muestra que esta bueno.
el secundario, busca la patilla en donde llegan todos los cables y mide desde ahi te tienen que medir tes patillas con respecto ha esa y las otras dos miden entre si.
espero me hallas entendido.
 
jose savedra, eso ya lo hice y estaban bien, es más cambie el driver por otro, pero tampoco funciono :s
Se te ocurre alguna otra cosa que pueda ser?

Muchas gracias por el consejo igualmente :)
 
seba5384....entonces probaste conectandole una fuente externa al tl494?..
le llegan los 15v, despues del diodo?,
el tl494 estara funcionando bien?, ya probaste con otro?.



ai que verificar los 2 transistores de la placa de control. :):). saludos¡¡¡¡
 
Última edición:
ernestogn, si la revise y no hay nada :S gracias igual

alquimia, cambie los c945 y el tl494, la fui a prender y ahora no arranca y la lampara queda al 100% prendida :(

Aclaro que la primera vez que la fui la prendí me di cuenta que no le estaban llegando los 15v a tl494 por que por esas suertes de la vida se me había cortado el cable de la alimentación de la fuente. Lo arregle y siguió prendiendo la lampara.
Lo primero que pensé: "que gil! por no llegarle los 15v queme algo!" pero después pensaba y dije: "para! si antes cuando no la alimentaba con la fuente externa nunca paso nada! y no le llegan ni de suerte 15v al tl494!"
Así que capas algo de lo que cambie estaba mal y ahora si esta saliendo a la luz el real problema, pero... cual es? jajaja

medi los 13007 y estan sanos, por ahora no encuentro que podra ser. La tension de los capas es de 2v! :S antes era de 150v

Muchas gracias por la buena onda la verdad que no se que haría sin ustedes!
 
seba5384... lo que pasa es que la placa de control no esta poniendo a trabajar los transistores, entra en corto, por eso te prende a full la lampara, si quieres probar, quita la placa de control, conecta y desconecta rapido la fuente y veras que prende a full, ahora si le llega un poco de voltaje a la placa igualmente trabaja pero no trabaja bien por eso el poco voltaje en la salida, seria revisar minusiosamenta la placa de control en busca de una posible pista rota o algun falso contacto. revisa toda la placa de nuevo el funcionamiento de tu nuevo tl. y que esten los componentes bien. saludos¡¡¡.
 
Compadre revisa el inductor de salida y los rectificadores, eso me dio muchos doleres de cabeza y simplemente era el inductor en corto y los rectificadores es dificil medirlos en la placa, bajalos y midelos.

Ahora paso a compartirle un video de prueba con mi compañero Jose Saavedra y yo probando la smps compacta 2.0


El bajo no se escucha ya que se grabo con un celular, pero cada que suena retumba todo el taller

Informacion:
SMPS Compacta 2.0

Diseño: Mariano Nicolau

Construcion: Jose Saavedra y Andres Lopez

Nucleo EI40

Amplificador estereo Zener 8 transistores smps

Carga: 8 ohms en cada canal

Canal 1: 1 bajo 400wrms Caja Cubo 12
Canal 2: 16 parlantes 20w c/u serie paralelo total 8ohm
 
Última edición:
idem258. Nosotros, mi compañero nader150 y yo nos partimos el coco haciendo el transformador hasta que dimos.
No te desesperes simplemente ponle tiempo ha las cosas y empeño. Animo que se que tu puedes.:aplauso:
 
Última edición:
bueno, por ahora tengo quec ambiar un MJE, ya que al conectarlo no me di cuenta que no estaba la tarjeta vertical y luego salio humo y una chispa... y murio el MJE u yna resistencia que va junto T_T
 
Última edición:
Ahora paso a compartirle un video de prueba con mi compañero Jose Saavedra y yo probando la smps compacta 2.0

Excelente compañeros! Felicitaciones a ambos (y)

Tienen 3 SMPS montadas, un lujo...

Si no vi mal utilizaron sólo una pareja de capacitores a la salida de la fuente que están probando. Es muy recomendable que utilicen varios en paralelo de menor capacidad por el tema de la ESR (a menos que sean capacitores de baja ESR).

Las lecturas del multímetro indican caídas de hasta 10% en la rama positiva que se está realimentando. Es un valor algo alto, la rama negativa cómo se comporta? Una prueba que podrían hacer es utilizar inductores individuales para cada rama (aunque la teoría indica que es preferible bobinarlos juntos en el mismo núcleo).

PD: increíble que por sólo 17 U$S te lleves esa placa 2.1 :eek:
Aún pagando los 20 U$S de envío resulta barato.

Saludos
 
Última edición:
Como sospechaba el problema esta en el trafo principal :S, lo desoldé, alimente la placa de control con 15v y ahora arranca ( la lampara prende con todo medio segundo y se apaga) y la placa funciona como debería.

Ahora que me acuerdo lo que me paso fue que cuando estaba haciendo el secundario ambos secundarios se tocaban (medí continuidad con el tester). Entonces los desarme y lo volví a arma y después de ahí no se tocaron mas. Me había pasado la primera vez que arme el trafo que cuando media con una punta del tester en la punta estañada del cable y con la otra iba recorriendo el cable ( que no debería dar continuidad por que esta esmaltado) en 2 o 3 puntos daba continuidad ( puntos muy chiquitos ). Los cables los trenze con un CD y un motorcito que giraba y los tranzaba, no se por que se pinchan los bobinados. tengo una bronca! no se que ser, ya es la segunda vez que me pasa. ¿ Estará malo el cable?

Pensaba que capas me conviene trenzarlos y después esmaltarlos para evitar definitivamente que este pinchado por algún lado. ¿Con que se les ocurre que pueda esmaltarlo? ¿con flux no, no?
 
Atrás
Arriba