SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

:unsure: Si desoldaste y sacaste el trafo de la placa, al medir los secundarios NO debería haber continuidad (entre una rama y otra). Si la medición la hacés con el trafo soldado en la placa, ahí sí debería haber.

Ambas mitades del primario están bobinadas en el mismo sentido no? Y los del secundario también deben respetar el sentido, eso se hace soldando correctamente los extremos en los pads que indico en el txt.

Saludos
 
Última edición:
seba5384. Compadre te recomiendo que coloques alambre nuevo porque por la frecuencia que maneja la fuente puede ser peligroso que ese alambre este picado, te puede producir un salto de chispa y adios fuente.
 
si si mnicolau, bobine absolutamente todos los bobinados en el mismo sentido para no tener problemas.
Mi problema es que cuando termino de trenzar los alambres, estaño las puntas y mido continuidad me da que tiene pequeñas fugas el alambre (todo esto antes de bobinarlos en el trafo).
Lo mido de la siguiente manera:
pongo el tester para medir continuidad, despues pongo una punta del tester en un extremo del cable y la otra la voy rozando al alambre trenzado hasta llegar al extremo opuesto y me da que en algunos puntos intermedios hay continuidad! :S me pasa en casi todos los alambres que trenze. No se que hacer la verdad, mas detalladamente me fije y en la mayoria de los casos es un solo filamento el que esta pinchado.

Es ya la segunda vez que armo el trafo :S la primera vez por esas pinchadura me hizo contacto con las placas que iban a masa y exploto el fusible con un 13007. La segunda vez no le puse las placas.
 
si si mnicolau, bobine absolutamente todos los bobinados en el mismo sentido para no tener problemas.
Mi problema es que cuando termino de trenzar los alambres, estaño las puntas y mido continuidad me da que tiene pequeñas fugas el alambre (todo esto antes de bobinarlos en el trafo).
Lo mido de la siguiente manera:
pongo el tester para medir continuidad, despues pongo una punta del tester en un extremo del cable y la otra la voy rozando al alambre trenzado hasta llegar al extremo opuesto y me da que en algunos puntos intermedios hay continuidad! :S me pasa en casi todos los alambres que trenze. No se que hacer la verdad, mas detalladamente me fije y en la mayoria de los casos es un solo filamento el que esta pinchado.

Es ya la segunda vez que armo el trafo :S la primera vez por esas pinchadura me hizo contacto con las placas que iban a masa y exploto el fusible con un 13007. La segunda vez no le puse las placas.

compadre bobine el transformador de nuevo pero con alambre de primera no trates de arreglar ese porque te va ha saltar chispa por la frecuencia.
Suerte
 
si si, no voy a usar los alambres pinchados, eso esta seguro, pero que sera? sera que cuando lo trenzo se pincha o sera malo el alambre? (lo compre en oeste aislantes)
me sobra todavía y estoy bastante lejos de donde lo compre.
 
si si, no voy a usar los alambres pinchados, eso esta seguro, pero que sera? sera que cuando lo trenzo se pincha o sera malo el alambre? (lo compre en oeste aislantes)
me sobra todavía y estoy bastante lejos de donde lo compre.

Ojo al trenzarlos de pronto los estas dejando demaciado apretado y por eso es que el barniz sede y se quiebra, ves tocandolos que el te indica hasta cuando lo puedes trensar.
 
gracias jose! :) recién me puse a probar y con solo rasparlo una pasada con el cutter ya se sale el barniz :S
Capas es por que compre autosoldante y es mas flojo el barniz o quizá por que es un alambre muy fino.
Cambiara mucho si se hace con un alambre más grueso? o capas pruebe con no comprar autosoldante.
Bueno muchas gracias por la buena onda eh! :) despues voy a ver que hago. Saludos!
 
bueno al final pude ir a Oeste Aislante, se me caia la baba en ese lugar... me moria por revisar cada uno de los cajones que tenian ahi, parecia un nene en una jugueteria.. quería todo jajaja.

me vendieron todo fraccionado por suerte, lo que si... me cobraron los carreteles, pero bueno, no me quejo.

me vendieron este alambre de esta empresa http://www.imsa.com.ar/HTML/edflex.html

AWG24 100grs me salió $9.38 (2.16u$). AWG29 200grs $9.80 (2.26u$)

en estos dias empiezo a preparar el trafo, veremos que pasa.
 
Estaba pensando, para hacer el transformador, una vuelta o espira tiene que ser si o si cerrada completamente o puede ser como la de la foto?
Por que yo cada vez que termino la ultima espira del bobinado nunca me termina justo en el punto en que empezó, me queda como en la foto, esta bien así?
 

Adjuntos

  • carrete_plastico.jpg
    carrete_plastico.jpg
    56.8 KB · Visitas: 37
gracias armandorf :)

Bueno finalmente pude hacer andar la fuente :):):) estoy felizzzz!!!
La estoy probando con una lampara de 40W en serie.
El problema era el transformador principal que tenia pinchados algunos bobinados.
Lo que noto ahora es que los diodos MUR860 calientan mucho, están con un disipador de ATX.
¿Que puedo revisar? No hay carga a la salida.

Muchisimas gracias a todos los que me ayudaron a que me funcionara!!!
 

Adjuntos

  • Fuente 2.0.gif
    Fuente 2.0.gif
    375.5 KB · Visitas: 138
:S era una epson, pero no se que modelo... tenia la placa guardada, hace rato que la desarme. Era un modelo viejo.
Igualmente el otro día fui a comprar a electrónica liniers y me pareció haber visto que tenían, pero no estoy seguro.

Saludos!
 
Bueno sigo teniendo un pequeño problema, se me había quemado un diodo rápido de los de 8A (MUR860) entonces los saque todos y de paso probé la fuente. Sin los diodos prendía joya, salían los 15v de los 78XX y todo muy lindo, pero cuando reemplace el diodo quemado y puse todos los diodos devuelta otra vez empieza a andar mal :S salen 3v del 7815 y 4v en la salida principal.
Pensaba que capas el toroide estaba mal puesto o los diodos pero no, los led's prenden pero la fuente no funciona bien, que podra ser?
Se puede sacar el toroide y puentear esas patas para ver como anda?
Saludos!

PD: les dejo una foto del toroide a ver si va asi, igual yo pensaba, como la corriente en una rama es positiva y en la otra es negativa, no deberían ir los bobinados puestos igual? por que en una la corriente va de +V a GND y en la otra va de GND a -V? osea se estarían cancelando los flujos magnéticos en el toroide.
 

Adjuntos

  • toroide.gif
    toroide.gif
    105.2 KB · Visitas: 151
Última edición:
según lo que le paso a angel36 ,se calentaba el diodo no llego a quemarse y tenia todas las tensiones correctas,todo era porque estaba mal bobinado el transformador,según mi teoría y no se si es la correcta,cuando calienta un diodo rápido son dos cosas
1- diodo no es tan rápido (o la fuente esta oscilando a mayor frecuencia de lo calculado para el diodo)
2-exceso de consumo
 
no sera otro diodo no quemado pero sin en corto,
da vuelta un lado del toroide , tal ves no esta en contrafase
revisa los capacitores de salida, ,,,
cuanto te mide en la salida principal ,
 
Atrás
Arriba