SMPS half bridge de 32V a 3A

Buenos días a todos. Para un proyecto que tengo en mente, necesito una fuente de alimentación de 32VDC a 3A mínimo, y son fuentes que no son precisamente fáciles de encontrar ni tampoco baratas. Estuve revisando en la red y encontré una fuente que podría funcionar de forma óptima para lo que necesito, y el link lo dejo aquí en el artículo:

[ame="https://youtu.be/ldR8Ey-KnZw"]Video de la fuente conmutada [/ame]

Allí, se da el diagrama de una fuente sencilla de hacer, y revisando el datasheet del integrado de oscilación, se puede modificar el circuito para bajar el voltaje, sin embargo, tengo un problema fundamental, y es el integrado mismo, no lo he encontrado en ninguna parte, y quiero saber si alguien conoce, o un reemplazo mucho más viable, o de dónde podría reciclarlo (está claro que de fuentes conmutadas, pero en general en qué fuentes pueden encontrarse), o un diseño de una SMPS que me sirva para dicho proyecto, porque me gustaría hacer la fuente en vez de comprarla.

Gracias a todos :)
 
Hola, éste tipo de fuente al no tener realimentación desde el secundario, tiende a variar la tensión de salida según la carga. Pero claro, todo depende que aplicación quieres darle.
 
Sí, eso noté, olvidé añadirlo en la pregunta inicial, al no tener esa realimentación, me iba a variar el voltaje de salida, por eso quiero saber si alguien tiene alguna fuente más útil, puesto que, mi otra alternativa, es modificar una fuente de computadora portátil, pero hacer el análisis del circuito es algo tedioso y largo, y es algo que debo explicar a muchas personas, y no quiero aburrirlas; si fuera para mí únicamente, lo haría sin problemas, pero no sólo es para mí :/
 
Sí, eso noté, olvidé añadirlo en la pregunta inicial, al no tener esa realimentación, me iba a variar el voltaje de salida, por eso quiero saber si alguien tiene alguna fuente más útil, puesto que, mi otra alternativa, es modificar una fuente de computadora portátil, pero hacer el análisis del circuito es algo tedioso y largo, y es algo que debo explicar a muchas personas, y no quiero aburrirlas; si fuera para mí únicamente, lo haría sin problemas, pero no sólo es para mí :/

Así a botepronto parece más facil explicar como modificar una fuente que como hacer una desde 0:LOL:

Si tienes problemas para conseguir integrados, busca el datasheet del que tengas y siempre suele venir una fuente de ejemplo que podrías modificar para lo que necesites. Piensa también que en el foro hay bastantes esquemas montados y probados.
En esta página también tienes otras tantas para coger ideas: http://danyk.cz/index_en.html
 
Atrás
Arriba