Sobre capacitores electroliticos polarizados...

Eso, eso, eso!!!
Conversor de frecuencia

Disculpame por los terminos empleados, claramente lo mio no es la electronica, pero la encuentro apasionante!

Si quisiera poner un conversor a mi transformador de 17V 3Amp, al menos para probar con uno de 100Htz, que caracteristicas deberia tener?

Muchas Gracias por tus prontas respuestas!

Saludos,

Martin
 
Pues a mi me gustaría saber cuanta tensión inversa dc puede soportar un condensador electrolítico de forma permanente. Tengo un condensdor electrolítico conectado en paralelo con la unión base emisor de un transistor bipolar trabajando en modo corte o saturación. Lo conecto porque me interesa retrasar cierto tiempo el cambio de estado del transistor. El condensador en las transiciones se cargara y descargará entre los valores +0,7V y -0,7V como podreís ver en el circuito que adjunto. La etapa inversora del transistor se excita con dos posibles valores +10v y -10V (salida de un operacional en modo comparador). He usado un C de 470uF y 25V.


He comprobado el circuito y funciona como esperaba (el condensador también sigue la curva de carga cuando se carga a -0,7V) , pero no sé si con el tiempo se puede deteriorar el condensador
al estar mucho tiempo con -0.7V.
Gracias, compañeros
 

Adjuntos

  • ceninversa_205.pdf
    16 KB · Visitas: 50
Es que me hacen falta al menos 470uF y los condensadores no polarizados no me dan valores tan grandes. He descubierto que pueden aguantar hasta 1 voltio en inversa de forma permanente. Y que también dos en antiserie foman un c no plarizado.
Y creo que hasta exixten electrolíticos no polarizados.
Muchas gracias
 
tiopepe123 dijo:
En principio cualquier capacitor electrolitico polalizado debe estar conectado correctamente, si no se produce una descapacitation, similar al que pasa en cualquier proceso electrolitico, s

Ahora bien,normalmente no pasa nada si no esplota, esto es debido a las grandes tolerancias de los electroliticos que pueden alcanzar tranquilamente el 25% y ademas como estas haciendo pruebas no te enteraras.

Apesar de todo siempre debes conectarlo correctamente, miras donde en DC hay mayor tension y alli conectas el positivo.

Metodo para medirlo sin capacimetro pues con un tester, un cronometro y paciencia.
t=R*C deberia marcarte la tension de alimentacion Tension tester=Vbat*0.63

Descargas completamente el condensador con un cortocircuito y atrabes de una resistencia muy grande 1Mohm lo enchufas ala baterias y conectas el cronometro y esperas que llegue a un 63% de la tension de alimentacion , luego solo debes aplicar la formula C=t/R

Otro tema es el de las conmutadas que como veras lo aconsejamos por rutina, eso ya es mas dificil, es un tema de desgaste, temperatura y envejecimiento.
Tengo que conectar la resistencia en serie o en paralelo?; le tengo que añadir una fuente de alimentación (además de la del tester)?; que es "t"?. :rolleyes:
 
tengo una duda si tengo un transformador de 24 v a 1 amp y quiero poner un capacitor polarizado como lo instalo
primero tienes que hacer una rectificacion, luego colocalo segun la polaridad que obtienes, ejemplo
600px-Diode_bridge_smoothing.svg.png
 
miren en la siguiente imagen como se polarizan los condensadores polarizados ven q no usa puente de diodos como le ago
 

Adjuntos

  • probador_fb1_168.gif
    probador_fb1_168.gif
    9.9 KB · Visitas: 75
macdo dijo:
Capaz no me explique bien, pero lo que me gustaria hacer es suavizar la onda alterna, ya que como en argentina tenemos 50Hz y segun tengo entendido son 25 pulsos positivos y 25 negativos por segundo, mi idea no es rectificar sino que entre comillas "obtener mas pulsos por intermedio de un condensador". Tal vez no sea el componente pero en Wikipedia vi un grafico que habla de suavizar la onda...
Quien me da una mano?
Saludos

es tan........absurdo eso (TODO ) que mejor seria retroceder un poco y preguntarte :

cual es tu objetivo ?
 
nesecito me ayuden en este proyecto http://diyaudioprojects.com/Solid/Jean-Hiraga-Class-A-Amplifier/ piden 6 electroliticos de .22 faradios osea 220000 micro faradios seria un total de 1.2 faradios en 50 volt un monton puede ser o estoy entendiendo mal

No estás entendiendo mal: es una verdadera barbaridad el uso de esos capacitores. Antes de gastar semejante cantidad de dinero en esa idea .."estúpida" (no le encuentro otra calificación) mejor mirá esto: http://sound.whsites.net/project15.htm que está diseñado para el tipo de amplificadores que pensás construir y tiene un costo un par de cientos de veces mas bajo :D

PD: Claro que la "facha" del montaje no va a ser la misma :D
 
Última edición por un moderador:
mirá esto: http://sound.westhost.com/project15.htm que está diseñado para el tipo de amplificadores que pensás construir y tiene un costo un par de cientos de veces mas bajo :D:D


ciento de veces mas economico!!!!! vamos con ese.... lo miro y comento, lo quiero armar por que tengo dos trafos de 24 volt 700 va tirados sin uso y de materiales sin contar los capacitores de la fuente solo hay unos u$s 75 o menos y parece un lindo proyecto
 
nesecito me ayuden en este proyecto http://diyaudioprojects.com/Solid/Jean-Hiraga-Class-A-Amplifier/ piden 6 electroliticos de .22 faradios osea 220000 micro faradios seria un total de 1.2 faradios en 50 volt un monton puede ser o estoy entendiendo mal
En esa página puedes encontrar cosas muy interesantes y también los desvaríos de gente que está probando drogas experimentales y con efectos neurológicos desconocidos.

No hagas caso a todo lo que leas en esa página, ni a lo que escribo yo. :D

No vi que te recomendó @ezavalla, pero seguramente será un regulador "Multiplicador de faradios" o algo similar, digamos que te recomendó algo mas "Terrenal".
 
En esa página puedes encontrar cosas muy interesantes y también los desvaríos de gente que está probando drogas experimentales y con efectos neurológicos desconocidos.
si es verdad y a simple vista se ven los efectos de consumir ""fichitas hi end....!!! y fumarce un cable libre de oxigeno 99%plata...
pero no entremos en ese terreno que es arenoso... pero hay que reconocer que hay buenas cosas..
No hagas caso a todo lo que leas en esa página, ni a lo que escribo yo. :D
vos tambien andas consumiendo fichitas..jaja
No vi que te recomendó @ezavalla, pero seguramente será un regulador "Multiplicador de faradios" o algo similar, digamos que te recomendó algo mas "Terrenal".

bueno ahora hablando en serio.. ezevalla como bien decis, me facilito un multiplicador de capacidad..muy bien pero tengo un problema y es el siguiente como se ve en archivo
y lo dice en http://sound.whsites.net/project15.htm
se usan 4500 uf pero recomienda poner 10,000uF no hay problema contra 1.2 f que tenia que comprar (y)
los transistores son los dos similares en especificaciones
Collector-base voltage (IE = 0) VCBO -100 V
Collector-emitter voltage (IB = 0) (see Note 1) VCER -70 V
Emitter-base voltage VEBO -7 V
Continuous collector current IC -15 A
Continuous base current IB -7 A
para mi proyecto , ya que tengo un puente de diodos 50 amp no son chicos???
o lo uso exactamente igual al circuito??
un millon de gracias...!!!!!! de a poco voy mejorando jaja:oops:
""como siempre digo para electronico buen electromecanico""
 

Adjuntos

  • multiplicador de capacidad.gif
    multiplicador de capacidad.gif
    5.5 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
.....bueno ahora hablando en serio.. ezevalla como bien decis, me facilito un multiplicador de capacidad.....
! Lo conozco como si lo hubiera parido ¡ :D
..tengo un problema y es el siguiente como se ve en archivo
y lo dice en http://sound.whsites.net/project15.htm
se usan 4500 uf pero recomienda poner 10,000uF no hay problema contra 1.2 f que tenia que comprar (y)
los transistores son los dos similares en especificaciones
Collector-base voltage (IE = 0) VCBO -100 V
Collector-emitter voltage (IB = 0) (see Note 1) VCER -70 V
Emitter-base voltage VEBO -7 V
Continuous collector current IC -15 A
Continuous base current IB -7 A
para mi proyecto , ya que tengo un puente de diodos 50 amp no son chicos???
o lo uso exactamente igual al circuito??....
Pero ¿ Y cual es el problema ?.
No he leído los requerimientos del amplificador.

Suponiendo que te falten un par de amperios, puedes colocar otro juego de transistores de poder en paralelo.

Solamente habría que revisar que consumo de base tienen 2 en paralelo para ver si el BD139 alcanza o hay que colocar algo mas.
 
Última edición por un moderador:
! Lo conozco como si lo hubiera parido ¡ :D

Pero ¿ Y cual es el problema ?.
No he leído los requerimientos del amplificador.

Suponiendo que te falten un par de amperios, puedes colocar otro juego de transistores de poder en paralelo.

Solamente habría que revisar que consumo de base tienen 2 en paralelo para ver si el BD139 alcanza o hay que colocar algo mas.

hayyy esta mi problema :unsure:
""Suponiendo que te falten un par de amperios, puedes colocar otro juego de transistores de poder en paralelo"".
aca patine...
no se si le falta?? es un clase "a" con alimentacion ac 24 0 24 y segun la prueva de esta gente dio 58 watts de salida reales osea como unos 180 watts de consumo de fuente??
y escriviendo me doy cuenta creo?? si son 180watts/48 volt =3.75 amp. y el transistor es de 7 amp 100 volt va bien... me ayudan a entender :rolleyes:
 
.... no se si le falta?? es un clase "a" con alimentacion ac 24 0 24 y segun la prueva de esta gente dio 58 watts de salida reales osea como unos 180 watts de consumo de fuente??
y escriviendo me doy cuenta creo?? si son 180watts/48 volt =3.75 amp. y el transistor es de 7 amp 100 volt va bien... me ayudan a entender :rolleyes:
Yo aplicando el "Ojímetro" estimo unos 30W de potencia de salida y un consumo de 140W.

Así que tu fuente debe ser capás de entregar unos 280W, si es que lo armas en estéreo, lo que serian unos 6A por rama.

Resumen, deberías colocar (Mínimo) 2 transistores por rama en el multiplicador de faradios, y comprar un aire acondicionado.
 
fogonazo """" teneme pasiencia, me cambiaste todos los numeros por que ??
en la prueba que hizo esta gente con el osciloscopio dice que a plena potencia dio 58 watts y que el consumo de fuente seria 150 watts, sera por rama?? ==300watts
y vos me decis que seran unos 30 watts de salida y consumira 280 watts de fuente ..esta bien que aclaraste a ojimetro.. pero no creo que te falle:aplauso:(con todo respeto SR...) por lo poco que te conozco..
como lo podemos redondear, por que si nos fijamos el transistor es 7 amp segun vi en el datashee y estariamos cerca en tu cuenta pero si realmente es 58 watts y uso tu relacion de fuente serian 540 watts de fuente aca viene otra duda como calculaste los 6 amp. gracias espero anciosamente que me ahorro los 1.2 faradios
 
Atrás
Arriba