Sobre capacitores electroliticos polarizados...

Es que el esquema es SUPER clase A :LOL::)
a mi me parecio un poco, si no es estremadamente exagerado un Faradio para 600 watts, ahora imagina eso en 60 watts +- :eek:
saludos y espero no entrar en polemica como en un post anterior saludo!!!

Y como se lee debajo de la grafica,son 58 WRMS a 1 KHz o en pocas palabras , no vas a encender al amplificador para escuchar una onda de 1KHz:)
Lo que en realidad vienen siendo entre +-33 y +-35 Watts reales en un espectro de 20Hz-20Khz, (como 1000 watts Pmpo Comerciales).:LOL:
saludos y espero no haver vuelto a generar polemica.:D

He encontrado este circuito en la misma pagina que menciono electromecanico
A mi en lo particular me parece un gran diseño, pero "leer con atencion"
"Le Monstre" / The Monster Class-A 8W Amplifier

After reading Jean Hiraga's article Le Monstre I was interested to hear for myself how this simple 8W class A amplifier would sound.
I used the original board layout, transistors and JFETs, and made some modifications. Heat sinking was increased to approximately triple the amount recommended. Instead of using the standard bridge rectifier, capacitor bank and battery setup, I opted for a fully regulated supply with a total of 127,0000 uF capacitance per channel and a 500 VA toroid transformer (rather than a 160 VA EI or C core transformer as per the article).

No lo digo en mal critica, pero ! son las ideas y el dinero del señor/a que lo armó y si lo menciona en una pagina es por que asi lo armó el, o lo quizo asi ¡
En fines tecnicos/calidad/$$$economia$$$/ no conviene gastar en 1.2 faradios a 50 volts por 58 WattsRMS!
(Al menos a mi):oops::oops::oops:
En fin es mi mera opinion y me juego el embate que podria generar pero es meramente verdad,y aun asi es solo mi opinion y por mi puedes gastar ese dinero.
Como por ahi alguien decia,"al fin y al cabo va a sonar"
saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • Fullpower1kHz-clippingsymmetry.jpg
    Fullpower1kHz-clippingsymmetry.jpg
    54.9 KB · Visitas: 20
  • Hiraga-Monstre-Monster-8W-DIY-Class-A-amplifier.jpg
    Hiraga-Monstre-Monster-8W-DIY-Class-A-amplifier.jpg
    50 KB · Visitas: 29
  • Hiraga-Monstre-Monster-Class-A-amplifier-schematic.png
    Hiraga-Monstre-Monster-Class-A-amplifier-schematic.png
    31.2 KB · Visitas: 37
Última edición:
Antes que nada gracias por participar...!!


mi me parecio un poco, si no es estremadamente exagerado un Faradio para 600 watts, ahora imagina eso en 60 watts
si es verdad por eso quiero que me guien para hacer el multiplicador de capacidad

Y como se lee debajo de la grafica,son 58 WRMS a 1 KHz o en pocas palabras , no vas a encender al amplificador para escuchar una onda de 1KHz:)
Lo que en realidad vienen siendo entre +-33 y +-35 Watts reales en un espectro de 20Hz-20Khz,
esta bien lo que decis de los 35 watts pero no olvidar el pico de 58 watts de la grafica y el cambio de consumo segun los ohms del parlante...tema que empiece aca y aca termina por favor...y para todo esto tiene que estar preparada la fuente de esto salen las pequeñas diferencia entre amplificadores y como tengo dos trafos de 24 volt 700 va al pepe lo vamos a usar..(y)

He encontrado este circuito en la misma pagina que menciono electromecanico
A mi en lo particular me parece un gran diseño, pero "leer con atencion"
"Le Monstre" / The Monster Class-A 8W Amplifier
no es el mismo ampli ....!!!!!!! fijate los adjuntos el de 30 es la base y el 58 es el reformado respecto a esa base

En fin es mi mera opinion y me juego el embate que podria generar pero es meramente verdad,y aun asi es solo mi opinion y por mi puedes gastar ese dinero.
Como por ahi alguien decia,"al fin y al cabo va a sonar"
saludos:apreton:
repito:enfadado:en joda.....
si es verdad por eso quiero que me guien para hacer el multiplicador de capacidad
tengo dos trafos de 24 volt 700 va al pepe lo vamos a usar..
y de materiales hay solo 75 u$s
 

Adjuntos

  • Jean-Hiraga-Super-30W (Grande).jpg
    Jean-Hiraga-Super-30W (Grande).jpg
    77.7 KB · Visitas: 14
  • Jean-Hiraga-Super 58 (Grande) (Mediana).png
    Jean-Hiraga-Super 58 (Grande) (Mediana).png
    150.5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Se bien que el circuito que vas a hacer es el de 58 Watts RMS pero mis comentarios que hice un poco subidos de tono, no son para ti si no por que a veces hay gente que hace los esquemas tal cual y no se preocupa por investigarlos un poco o dar credito,en fin:LOL:
esta bien que quieras hacer el circuito pero tambien me quejo por el autor ,pero como ya explique use el esquema de 8Watts para que otros compañeros pudieran hacercarse a leer un poco las extrabagancias del audio D.I.Y., perdona si pareciera que me refieriere solo a ti ,te pido mis mas sinceras disculpas:oops::oops:.

PD:El esquema que publico por ahi alguien sobre el multiplicador de F... es muy bueno,al menos El autor de la pagina(Rod Elliot) me ha dado mis buenos ratos de ocio. te invito a hacer el circuito, recuerda que si tenes una duda ,cualquiera de nosotros te podria ayudar.
saludos:apreton:
 
Última edición:
No estás entendiendo mal: es una verdadera barbaridad el uso de esos capacitores. Antes de gastar semejante cantidad de dinero en esa idea .."estúpida" (no le encuentro otra calificación) mejor mirá esto: http://sound.whsites.net/project15.htm que está diseñado para el tipo de amplificadores que pensás construir y tiene un costo un par de cientos de veces mas bajo :D

PD: Claro que la "facha" del montaje no va a ser la misma :D

ezavalla.. gracias por el aporte y por ocupar tu tiempo..:aplauso:
encontre este multiplicador que me parece ser de mas potencia que el que me recomendas lo busque por lo que estuvimos hablando con fogonazo miren y digan que les parece?
tiene una proteccion incluida

te pido mis mas sinceras disculpas:oops::oops:.
no son necesarias, para nada..
PD:El esquema que publico por ahi alguien sobre el multiplicador de F... es muy bueno,al menos El autor de la pagina(Rod Elliot) me ha dado mis buenos ratos de ocio. te invito a hacer el circuito, recuerda que si tenes una duda ,cualquiera de nosotros te podria ayudar.
saludos:apreton:
fijate que recien subi otro es un poco mas complicado pero??

el otro queda medio corto de potencia..
gracias por tu tiempo y compartir conocimientos no soy electronico pero si terco:LOL:
 

Adjuntos

  • multi 40.rar
    52.5 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Se ve bien y potente usa 8 Darlingtons de 12 A,:eek:
Se ve que se cargue una buena potencia,pero le engrosaria un poco las pistas por los caps de: 22000uF/40V
saludos!!
 
Se ve bien y potente usa 8 Darlingtons de 12 A,:eek:
Se ve que se cargue una buena potencia,pero le engrosaria un poco las pistas por los caps de: 22000uF/40V
saludos!!
es verdad es algo que pasa siempre en los circuitos que se encuentran en la red.. cortas las pistas :enfadado: pero igualmente le voy hacer montage directo de la parte de potencia de la fuente. lindo multiplicador este, me parece que vamos con este sin lugar a duda lo unico destripar la conecciones por que no tengo el circuito hay que desifrar todas las acotaciones de los pcb :eek:
 
No estás entendiendo mal: es una verdadera barbaridad el uso de esos capacitores. Antes de gastar semejante cantidad de dinero en esa idea .."estúpida" (no le encuentro otra calificación) mejor mirá esto: http://sound.westhost.com/project15.htm que está diseñado para el tipo de amplificadores que pensás construir y tiene un costo un par de cientos de veces mas bajo :D

PD: Claro que la "facha" del montaje no va a ser la misma :D

puede ser:oops::oops: el unico circuito multiplicador de capacidad en toda la red.. me duele la cabeza de leer en la compu pero aca dejo todo lo que encontre y me parece que vamos a usar el tip 3055 igual potencia al 2n 3055 y menos disipacion
 

Adjuntos

  • tip 142.gif
    tip 142.gif
    6 KB · Visitas: 18
  • tip 3055.gif
    tip 3055.gif
    8.4 KB · Visitas: 21
  • 2n3055.gif
    2n3055.gif
    9.7 KB · Visitas: 17
En esencia, son todos iguales, pero yo usaría el de ESP. No es mucho mas complicado y tiene mejor filtrado a la base del transistor.
PD: No usés ese con los trimpots (el último)....vas a perjudicar la estabilidad de la tensión de salida.
 
En esencia, son todos iguales, pero yo usaría el de ESP. No es mucho mas complicado y tiene mejor filtrado a la base del transistor.
PD: No usés ese con los trimpots (el último)....vas a perjudicar la estabilidad de la tensión de salida.
si si !! el del tip es el de la pagina ESP ese voy a utilizar solo que los cap de 4700 los voy a reemplazar por 10000, lo recomiendad en la pagina...gracias ezavalla(y)
 
buenas amigos, tengo una duda sobre poner electroliticos en serie para despolarizarlos, he simulado 4 circuitos y me gustaria que me diesen su opinion sobre cual usarian ustedes, la carga debe recibir 6v y la fuente entrega 12vAC, muchas gracias.
pd: es para alimentar filamento de una valvula tipo 12ax7, es una 6n2p.
 

Adjuntos

  • CONSEJO.jpg
    CONSEJO.jpg
    42.6 KB · Visitas: 8
buenas amigos, tengo una duda sobre poner electroliticos en serie para despolarizarlos, he simulado 4 circuitos y me gustaria que me diesen su opinion sobre cual usarian ustedes, la carga debe recibir 6v y la fuente entrega 12vAC, muchas gracias.
pd: es para alimentar filamento de una valvula tipo 12ax7, es una 6n2p.
¿Y porque no a la antigua con dos resistencias de 10Ω en serie de 4W?
 
Lo ideal es una fuente de CC de 6V.

Da muy buen resultado un preset (220/500Ω) conectado a las salidas del transformador y cursor a chasis, con esto se realiza un balance del zumbido incluso se llega a cancelar.
 
Atrás
Arriba