Sobre Fuente de alimentación Tekpower TP3005P

Hasta ahora he realizado mediciones con mi multímetro de corriente alterna (AC) y corriente continua (DC) y mi multímetro me arroja el resultado correcto de la medición... he comparado las mediciones con otro multímetro analógico que tengo y las mediciones son iguales en ambos, con una variación mínima... He medido resistencias con ambos multímetros y los resultados son iguales... hasta ahora no veo fallas con mi multímetro autorango
Le comento de paso para su manejo futuro, que las imágenes panorámicas que ha publicado pueden se achicadas al tamaño adecuado con un simple gesto del ratón. Como en el POST #20 arriba de éste
 
Última edición:
Le comento de paso para su manejo futuro, que las imágenes panorámicas que ha publicado pueden se achicadas al tamaño adecuado con un simple gesto del ratón. Como en el POST #20 arriba de éste
Mira en mi firma, en ese post @DOSMETROS indicó cómo hacerlo.

Las mediciones que haz realizado son de corriente de CORTOCIRCUITO, y así es como los instrumentos se queman.

Por eso sugerí una resistencia para las pruebas.

Para saber si aun sigue en funcionamiento, coloca la escala del multimetro en mA, conecta la punta negra del multimetro en "COM" del mismo y el terminal negro de tu fuente, luego la punta roja del multimetro en "mA uA" del mismo y al pin de una resistencia de 1K, y de la resistencia a un LED comun, de ese LED al rojo de tu fuente.
"Seteas" tu fuente para 12V @ 1A, y mides, deberias ver el consumo del LED en algunos miliAmperes (de 10mA a 15mA).

En resumidas cuentas, coloca tu multimetro en escala de mA y conecta un LED, una resistencia de 1K, tu multimetro y tu fuente en serie, todo en serie.
 
Atrás
Arriba