Sobre la Mascara Antisoldante Verde ???

Gracias por la respuesta,

Ya había mirado ese post pero ahora lo he leido entero.

Es verdad que el flux puede usarse para un recubrimiento de protección pero solo en ambientes secos. En ambientes muy húmedos se disuelve por hidrólisis. No me preguntes que es esto, pero lo he leido por ahí. Lo suyo, es utilizar una laca a base de resinas acrílicas como Plastik 70.

Todo esto ya lo tengo bastante claro. Lo único que me queda por saber es que tipo de esmalte o pintura puedo comprar en una tienda de pinturas de una ciudad pequeña. La respuesta que busco es una del tipo "cualquier barniz acrílico" o "cualquier pintura hecha en taiwan por un nacido la cuarta luna del mes de la rata del año del dragón" o alguna información que me sirva para comprar un producto válido. Recuerda que quiero algo que me proteja las pistas y los componentes.

Creo que la brea a la que te refieres es resina epoxy, pero no me vale porque imposibilita la reparaciòn. Lo de lijar los componentes es lo primero que hago pero pensaba que cualquiera que sepa mucho de electrónica podría copiarlo. Ahora creo que no es tan fácil.

Lo de que la pintura común es conductora lo he aprendido muy bien. Ya tuve que pasarme 2 horas con un cepillo de dientes y un bote de alcohol hasta que quité toda la pintura.

Muchas gracias de nuevo, un saludo
 
con respecto al flux , encontre un tuto que decia que se mezcla isopropilico , tiner y colofonia para hacer flux

y lo otro de la capa verde venden pinturas vegetales y se diluyen con tiner y luego al pcb?
 
aa ok gracias , probé con una resina que tengo y alcohol y disuelve pero la resina es media rojiza al fundirse creo que tengo que comprar colofonia

gracias
 
como estan colegas me gustaria me ayudaran en este problema. Estoy usando un operacional Ua741cn para diseñar un mezclador de audio pero cuando lo alimento en la pata 4 para meterle -vcc me genera corto y la verdad no se porque ya que en la pata 7 donde va la +vcc no genera corto
 
Hola Rogerca.

Con tan pocos datos no se puede adivinar mucho, sólo que quizá esté en corto el integrado.
Por otro lado, este post es sobre circuitos impresos, no sobre circuito integrados.

Saludos
 
Buen día a todos.
Tal como menciona el titulo queria saber como se podia pintar la placa para que no quede el color amarillento de la misma y despues de pintarla, pues hacer la mascara de componentes (por el metodo de seriegrafia de Fogonazo).

En resumen les dejo lo que quiero hacer en una imagen, para que se entienda mejor.

http://img685.imageshack.us/i/mg226131.jpg/

De todas formas a ultimo momento he visto que la placa de doble faz (no se como se dice, pero tiene cobre en ambas partes), por lo que se puede decir que seria la mascara anti-soldante, pero en vez de color verde en negro.
ahora el caso, se puede pintar, sin que la placa sea de doble faz?, es decir que vuelvo a la pregunta de arriba de todo.
y en caso que se haga de esa manera, deberia usar las (tintas o acrilicos, no me acuerdo exactamente ahora), que fogonazo habia descrito en su post.


Espero su respuesta gracias.
 
Hola a todos.
Gracias por sus respuestas y si, tal como dijo Alexus eso es lo que quiero hacer, pintar toda entera la parte de la mascara de componentes (contraria al cobre) de 1 mismo color, y luego si por medio del proceso tuyo fogonazo de la seriegrafia marcar los componentes y demas valores.
 
eso de los colores se llama mascara antisoldante las que son de los dos lados se las pinta de los dos lados lo unico que las placas doble faz primero pones la mascara y despues haces la serigrafia de los componentes


saludos.
 
Buen día.
Muchas gracias muchachos por sus respuestas realmente me ayudaron mucho, supuestamente en esta semana tengo ir a buscar unos intergados a la casa de electronica asi que ya que estoy de paso voy y le pregunto por el aerosol. Pronto posteare los resultados dados por el mismo.
 
como se llama el liquido verde protector que le echan a los circuitos y cuanto cuesta?
o que otras cosas me recomendais para protejer los circuitos del oxido (lo de la resina de pino o lo que sea no me vale no soy capaz de encontrarla por ningun sitio)
 
Atrás
Arriba