Sobre la Mascara Antisoldante Verde ???

Momento...
Que "lo verde" es una máscara antisolder.
Eso no es fácil de hacer en casa.

Es un esmalte que se aplica (generalmente por serigrafía) y protege el cobre mientras deja sólo islas en las que podrá pegarse el estaño. Claro, esas islas coincidirán con los puntos donde irán las soldaduras.

Si llegaras a pintar todo con algún barniz, deberías hacerlo después de haber terminado de soldar, y rezá por no tener que cambiar un componente porque es un dolor en las... herramientas: El estaño no se va a pegar al cobre mientras haya esmalte.
Definitivamente te recomiendo ir por la resina.

Saludos
 
Uh ! lei mal ! estaba buscando la pintura verde ! pero hacele caso a cacho ! pensa que algun dia vas a tener que reparar y el tiempo que te puede llevar sacar la pintura de arriba de las soldaduras !
Saludos !
 
gracias por las ideas pero el flux solo sirve para que el estaño se pege vien, no? :confused: el que yo tengo de marca jbc solo dice que es para antes de soldar. la cera de vela valdria ? si le acercas un mechero se desace por eso supongo que a la hora de canbiar conponentes valdria.
 
si el flux debes ponerlo antes de soldar y una vez que terminaste de soldar le pones de nuevo y ya queda protegida la placa
no usaria cera de vela

saludos.
 
Al menos leíste el tema del flux? Este proteje tus PCBs y le puedes añadir tintes para hacerlo verde.

Se que me meto donde no me llaman, pero yo me he leido el tema del flux y crei entender de que esa capa protectora protege los circuitos, pero que si los tocas o las agarras las placas, que se quita se emborrona todo; o eso me parecio entender. A mi tambien me gustaria saber como hacer o donde conseguir la pintura esa verde, claro que se barata. Ya que tengo circuitos que no los tengo metidos en cajas porque estan en pruebas y las tengo para tod trote y si le echo el flux acabarian echos una guarreria, me gustaria algo permanente como la pintura. Gracias
 
Al menos leíste el tema del flux? Este proteje tus PCBs y le puedes añadir tintes para hacerlo verde.

el unico flux que conosco es para soldar las plaquetas en fuente de estaño y oxida mas bien ,no proteje nada,las plaquetas ya me las entregan con esa pintura verde que se llama mascara,se rosia las placas con el flux luego se las precalienta y despues al estaño y listo quedan todos los componentes soldados asi de una ,bueno por ay algun retoque con soldador comun y listo,para estañar cables ay otro tipo de flux es mas fuerte que el de plaquetas.ni idea como las prepara el señor de las plaquetas pero entre las distintas tandas varia el color entre verde oscuro y mas claro ,le voy a preguntar ni vien lo vea y les cuento que me dijo
 
Última edición:
El flux que se hace con isopropílico y resina es líquido. Se le aplica a la placa y una vez que seca (unos pocos minutos) ya NO se oxida, NO pasa nada si lo tocás y no dificulta para nada la soldadura. Eso, por supuesto, si se hizo con las proporciones adecuadas.
Por lo menos esa es mi experiencia con el Flux casero de Fogonazo.
 
bueno esto averigue la mascara antisoldante se ace con barniz de alta temperatura ,es barniz para trasformadores de color amarillo ,la lata de 4 litros tiene un costo de alrededor de 80 pesos argentinos ,tambien lleva 1 lata de solvente para barniz ,en solbente se tiñe de azul y se mezcla con el barniz y se obtiene el barniz de color verde.
lata de barniz para transformadores 4 litros =80 pesos argentinos
lata de solvente para el barniz 4 litros =80 pesos
el color azul es azul de metileno =4 pesos los 100 gramos
el solvente y el barniz se consigue en casas que venden insumos para bobinadores de motores,transformadores ,etc. el barniz es secado al aire y seca en 10 minutos (en la lata tiene una sigla s10 (significa que seca en 10 minutos)el azul de metileno se consige en droguerias o en lugares de venta de insumo para los quimicos ,
primero ay que teñir el solvente (no me dijo la proporcion pero es cuestion de ir probando asta lograr el color deceado,luego se mescla los 4 litros de barniz con el solvente y listo
asi queda en color verde clarito ,pero con menos de solvente se tiene la mascara mas fuerte y mas oscura ,
el color que variava entre tandas y tandas es porque el barniz que no usa se va evaporando el solvente y la pintura se pone oscura y si no ay solvente ,,,bueno se queda asi mas oscura nomas ,esto sirve segun el plaquetero tanto para vaquelitas(pertinax comun) y placas de fibra ,costo que ne lo contara ya que el plaquetero se pensaba que nosotros(por la fabrica donde travajo)estavamos pensando en acer nostros mismos nuestros circuitos impresos

El flux que se hace con isopropílico y resina es líquido. Se le aplica a la placa y una vez que seca (unos pocos minutos) ya NO se oxida, NO pasa nada si lo tocás y no dificulta para nada la soldadura. Eso, por supuesto, si se hizo con las proporciones adecuadas.
Por lo menos esa es mi experiencia con el Flux casero de Fogonazo.

efectivamente es liquido el flux y no tenia ni idea como se fabrica,el que uso yo es brasilero y si se seca en pocos minutos,pero la verdad es que deja toda la placa oxidada deve ser mala la calidad o tendra algun otro quimico,el f3 es para los impresos y el f4 es para los cables ,boy a probar el flux casero y compararlo con el comercial que sale caro y si este funciona bien me estaria ahorrando unos buenos pesos .perdonen por las faltas ortograficas y espero no me esten retando por eso,saludos a todos
 
Última edición:
el azul de metileno tambien se puede conseguir en veterinarias, se usa para teñir el agua de las peceras, al menos eso me dijieron. Pero en verdad, http://es.wikipedia.org/wiki/Protozoa

pero ese que vos decis es preparado o sea esta diluido con agua y el que me mostro ami era en polvo ,no creo que sirva el las veterinarias

el azul de metileno tambien se puede conseguir en veterinarias, se usa para teñir el agua de las peceras, al menos eso me dijieron. Pero en verdad, http://es.wikipedia.org/wiki/Protozoa

pero ese que vos decis es preparado o sea esta diluido con agua y el que me mostro ami era en polvo ,no creo que sirva el las veterinarias,yo voy a probar con anilina azul y con ese que vos decis ,y comento los resultados mañana ,tengo todo menos el azul para teñir,recien busque y si el que venden en las veterianrias esta diluido con agua destilada y que se usa aca es en polvo aca esta http://es.wikipedia.org/wiki/Azul_de_metileno
 
Última edición:
yo tambien tengo problemas similares para proteger mis tarjetas de la humedad, e visto algo similar a una silicona de color negro que recubre unas tarjetas protegiendolas completamente de la humedad, alguien sabe como se llaman? o como puedo conseguirlas?
 
Atrás
Arriba