Sobre la Mascara Antisoldante Verde ???

No se si viene diluido, pero cuando tuve Quimica usamos el azul de metileno para teñir catafila de la cebolla y hacer visibles las celulas.

hay cientos de tipos de tintes, pero no recuerdo los nombres, cada una era especifica para cada celula. Habria que probar.

Hay motherboards que tienen recubrimientos negros, azules, Verdes en distintos tonos, marron (popó), rojo, violeta. Debe de ser posible realizar algun color.

Miren esta placa de sonido Esi Julia, en color blanco, muy monona.

julia.jpg
 
No se si viene diluido, pero cuando tuve Quimica usamos el azul de metileno para teñir catafila de la cebolla y hacer visibles las celulas.

hay cientos de tipos de tintes, pero no recuerdo los nombres, cada una era especifica para cada celula. Habria que probar.

Hay motherboards que tienen recubrimientos negros, azules, Verdes en distintos tonos, marron (popó), rojo, violeta. Debe de ser posible realizar algun color.

Miren esta placa de sonido Esi Julia, en color blanco, muy monona.

julia.jpg

si ay muchos tintes por ay tambien funciona un tinte que usan los carpinteros para teñir sus barniz
 
en el caso estudiantil es tambien usado el esmalte o barniz de uñas lo cual nos da la opcion de proteger lo que queremos y es de igual similitud a la "pintura verde", ah y lo mas importante se consigue con facilidad.
-------- buena suerte------
 
danfel dijo:
en el caso estudiantil es tambien usado el esmalte o barniz de uñas lo cual nos da la opcion de proteger lo que queremos y es de igual similitud a la "pintura verde", ah y lo mas importante se consigue con facilidad.
-------- buena suerte------

Tienes alguna foto de como quedan?

Saludos.
 
en cuanto tenga espacio para darles respuesta lo hare de hecho la unica recomendacion si van a experimentar es que tiene que quedar bien diluido no tan espeso...... les debo la img
 
Amigo:

Lo que dice en la respuesta #2, no es una máscara antisoldante. Es sólo una protección que solemos poner a los PCB para que no se oxide. Y, ayuda a que suelde mejor. Es un líquido semitransparente, que si querés limpiar la placa con alcohol te queda todo pegajozo. Si seguís viendo más abajo en el foro que hiciste mención, hay otras respuestas.
 
Que tal amigo Mastodonte Man, a nivel industrial si se necesita poner una mascarilla antisoldante porque:
Las placas ya isertadas(componentes) seran metidas en la linea de soldadura (flux)por olas (imaginate si no se pusiece la mascarilla antisoldante, habria muchos problemas de corto por soldaduras, y mucho desperdicio de estaño (costos)(solo se deposita estaño en islas, en perforaciones de throug hole y en ocaciones en las pistas a fin de reforzalas) a demas las pistas quedan protegidas de la intemperie (no significa que este antisoldante sea antioxidante propiamante dicho)
(Nota: Si las pistas de cobre estan oxidadas y aplicas asi la mascarilla antisoldante, logicamente la pista se continuara degradando)
A nivel casero no es necesario aplicar el antisoldante, pero si aplicar alguna pelicula anticorrosiva para evitar la oxidacion del cobre.:apreton:
 
...Yo me hago mis propias PCB, pero lo unico que les falta es el antisolder.
Navegando encontre esto:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=1441.0
Despues de la pregunta, lo que dice el comentario #2
eso de mezclar alcohol medicinal con piedras de resina si funciona? lo puedo usar con el maro de serigrafia? como seca? puedo soldar y desoldar sin problemas?
GRACIAS SALUDOS!!!:)
Si es mascara "Anti-Soldante" se supone que será para evitar que se adhiera el estaño de la soldadura.

Sobre el Flux: Alcohol + resina
https://www.forosdeelectronica.com/f27/tutorial-fabricar-flux-soldante-protector-impresos-10224/
Imitación de la mascara anti-soldante
https://www.forosdeelectronica.com/f27/hacer-pcb-s-serigrafia-18041/
 
Buen día.
Simplemente quiero agregar, que en algunos lugares arman las plaquetas con la respectiva mascara anti-soldante, silkscreen entre otras cosas (FULL), por supuesto esto quita la chance de que la placa sea casera, pero el precio es muy bueno $100, y hoy en día el flux comercial (el que se vende en cualquier casa de electronica), esta casi $90. Claro que aca fogonazo nos trae la chance de hacer el flux por nosotros mismos.

Saludos.
 
alguien sabe donde puedo conseguir antisolder para pcb en colombia?,llevo tiempo buscando por internet algun provedor y no lo encuentro,y tambien me gustaría saber su precio .:unsure:
 
gracias por las respuestas, estoy indagando en el link para ver si encuentro algo...

saludos.

sigo sin encontrar el producto...
 
Última edición:
yo tambien lo busque por toda la ciudad y lo unico parecido que encontre fue flux y una tinta verde que venden en la novena en un sitio llamado alvensa creo que costaba dosmil pesos y era un tarro del tamaño de una tempera y le pregunte a la vendedora que como se usaba y me dijo que tocaba disolver un poco en tinher y luego si hecharlo a la placa
 
En Bogota lo puedes conseguir en microcircuitos http://www.pcbmicrocircuitos.com/html/produ_tintas.htm , hay por calor y por uv. he probado el de uv y seca muy bn con el sol incluso si hay poco sol. Hace como 3 meses pregunte y costaba como 145 000 (iva incluido el kilo), eso es un monton y alcanza para muchas................ boards

eso es muy caro, alguien ha probado con barniz dieletrico para transformadores y pintura vegetal, de pintar tal vez sirve pero mi pregunta es, si no se caera con el thiner pues si se cae y no podemos limpriar bien el pcb para eso usamos el flux de fogonazo (la resina se consigue muy facil por aca la utilizan los de los celulares)
 
eso es muy caro, alguien ha probado con barniz dieletrico para transformadores y pintura vegetal, de pintar tal vez sirve pero mi pregunta es, si no se caera con el thiner pues si se cae y no podemos limpriar bien el pcb para eso usamos el flux de fogonazo (la resina se consigue muy facil por aca la utilizan los de los celulares)

pues yo hice la prueba con barniz dieléctrico y no me fue bien, lo utilice en mis placas y al final deje de hacerlo porque se volvía una complique.

barniz dieléctrico y pintura vegetal pues no lo pensé, a ver si la otra semana que ya utilizo un método de aquí mismo para hacer mis pcd, pues utilizo esa combinación.:unsure:
 
Atrás
Arriba