Sobre la Mascara Antisoldante Verde ???

Alguien me dijo (no lo probe) usando COLOFONIA con tintura vegetal y THINER se logra un buen acabado, intentalo, chauuuuu

PD: La colofonia y el THINER en mezcla si los he usado y funcionan bien a la hora de soldar, lo otro NO lo probe, chauuuuuuuuuu
 
y que tal con azul de metileno y el flux casero? alguien lo puede hacer y nos cuenta (lo relizaria si consiguiera la colofonia)

jaja justo estaba leyendo el post y pensaba: y si hago el flux casero y le agrego azul de metileno? en un rato salgo aver si consigo, despues lo hago y te cuento... saludos
 
Me sorprenden los comentarios de elrey y javier, nunca me pasó que se oxidaran las pistas con el flux ni que quedara pegajoso, todo lo contrario. Es más en algunas placas que hago 100% SMD y van está en ambiente húmedos le doy 3 o 4 capas de frux sobre los componentes y hasta el día de hoy no han tenido problemas de oxidación o humedad.

Como comenté en el tema del frux yo me hice 4 frascos de flux casero y acada uno lo teñi de distintos colores con tinta indeleble, viene en frasquitos de plastico. Eso le da color a la placa y además ayuda a soldar que es una de las características del flux.

está bueno lo de la mascara antisoldante con barniz de alta temperatura y tinte, ya lo voy a probar este fin de semana :unsure:

Saludos
 
Me gustaria saber cual es la mejor forma de proteger mis placas de pcb por que no es agradable ver como todos mis proyectos que me costaron mucho trabajo hacer, si saben cual realmente es el metodo mas efectivo haganmelo saber por favor :) :) :)
 
Gracias Fogonazo por tu solucion pero en unos comentarios dicen que no es muy efectivo si lo tocas por lo que no me convence del todo porque lo que yo busco es algo perdurable a pesar de que yo toque la placa si tienes otra recomendacion te lo agradeceria mucho :)
 
hola disculpe que me meta quiero aportar algo a lo dicho el liquido verde es una mascara antisoldante que la venden en las tiendas de electronica y sirve para solar por baño de estaño la funcion de la mascara es que el estaño no se suelde en las pistas sino en los pines donde se deve soldar el componente.igualmente quedan de primera si se les pone esa mascara quedarian mucho mas profecionales un saludo.
 
amigo el antisolder se prepara facil en las tiendas de estampados venden los componentes es fotosensible. si no dan les voto el dato proximamente pues yo no me dedico a los impresos pero un amigo si.
 
delo por hecho amigo dentro de unos dias posteo es que no estoy por esos lados y lo mio es diseñar y mando a fabricar donde un cole que utiliza todo esto y lo he visto prepararlo, es de calidad y no es pintura verde.
 
Que tal foro, tengo una pequeña duda, lo que pasa es que a la hora de imprimir la mascara antisoldante en proteus el radio que cubre al pad es mayor que el pad en cuestión y a mi me gustaría que ambos radios sean iguales, espero haberme dado a entender desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba