Sobre la reforma en Venezuela

Reforma... bueno de aprobarse (que es lo mas seguro) El gobierno "promete" reducción de horas laborales... Osea te tendremos por mas tiempo en el foro jeje.
 
fofo almarales dijo:
(que es lo mas seguro) El gobierno "promete" reduccion de horas laborales... Osea te tendremos por mas tiempo en el foro jeje.
Cuando me dices eso me da risa pareja jajajajajajajaja, ademas seria POSIBLE que se den distintos ambientes :eek:
 
fofo almarales y anthony123 y/o cualquier otro Venezolano

Y ustedes, que dicen eso es bueno o no !
Hablo desde el desconocimiento sobre el pensamiento de los venezolanos.
 
Hola hermano. La cuestion es que nos parece ya hasta sospechoso que tantas veces gane el gobierno. En estas elecciones, nos informaciónrmamos mejor y nos preparamos mejor sobre todo los estudiantes. Ya estamos cansados de calarnos trampas, y bueno paso lo que tenia que pasar que fue que en este proceso con todo y las trampas no pudieron ganarnos. Alguien tenia que darle un parado a las propuestas del presidente porque sino se va a venir volviendo cada vez mas y mas loco, por cada propuesta que propone y "se la aceptan". Bueno me extendi mucho. Aqui muere el tema de las elecciones.
 
Pues Fogonazo el tema es controvertido, quizas en el foro existan personas, que engañandas por 2 o 3 articulos (como el de la reduccion de horas laborales y el fondo social para los trabajadores informaciónrmales) apoyen a esta "reforma", la cual de manera analitica y clara, tenia un fin de otorgarle más poder a Chavez e insertar al pais en un estado "comunista". Esta disposicion se observa claramente en la supresion de la autonomia del Banco Central, la creacion de nuevo estados y divisiones territico-politicas, la designacion por parte de del presidente de las personas que estarian al mando de dichas regiones, la posibilidad de que el presidente se mantuviera 7 años y pudiera ser reelecto inmediatamente. etc, ect, etc. En fin UNA SHIT! El proyecto fue presentado por el presidente con la reforma de 33 articulos y despues la asamblea nacional, en clara posicion chavista, metio un motonon mas, quedando todo en 69 articulos reformados mas 15 disposiciones transitorias. Luego de una amplificadora discusion y pelea, el presidente en conjunto con el consejo nacional electoral, divieron el proyecto en 2 bloques: el A (con los articulos propuestos por el presidente) y el B (porpuestos por la asamblea nacional). Ambos bloques podian ser rechazados o aceptados.

Pero ayer, por una diferencia de 1 o o,9 % (muy reñida, raro que no metieron a las personas muertas y guerrilleros de colombia) ganó la opcion del NO.

PD: NO espero discusiones politicas!
 
Ya en su momento aclare que no discuto sobre politica, futbol o religion.
Mi pregunta fue porque desde afuera pinta una cosa y queria saber la opinion de los Venezolanos.
 
Bueno era mejor que nos hallan movido el tema a un nuevo post, asi hablo mas comodo. Anthony si supieras que aqui en Maracaibo, en el colegio san vicente de paul (donde estudie por sierto) Agarraron a 5 tipos con intensiones de votar varias veces. Cuando los agarraron les consiguieron un bolso con celulares, millon y medio en efectivo y mas millones en tarjetas de credito, listas de personas (supongo que son los nombres de los "electores") y otro poco de cosas mas. Resulta que los tipos pertenecian al psuv... que te parece? a 4 de ellas se las llevo la guardia y uno de los padres del colegio encerro al cabezilla diciendo que el mismo lo iva a entregar personalmente solo a un fiscal. Me parecio muy valiente y excelente la accion que tomo el sacerdote y tambien felicito a los que estuvieron pendientes en ese centro de votacion. Esa entre otras mas marañas que hicieron.

Aqui en Maracaibo se respira en estos momentos un ambiente de alegria, pareciera que nos hubiesen devuelto la navidad. Ahora lo que hay es que recuperarse del tiempo perdido por las elecciones. Si el tipo inciste con otra propuesta como dijo en la mañana ya sabe que de mi parte tendra otro NO, y creo que de parte de los que votaron ayer y sobre todo de los que no votaron por pensar que la trampa iba a triunfar tambien daran su NO. Me da a pensar que el tipo es masoquista.
 
Pues SI, dijo que iva a continuar con su proyecto y que esto era solo un stop temporal. Lo de maracaibo lo vi en TV y en realidad no me sorprende mucho. Si Chavez y los partiditos que andan con el por el dinero, no hubiesen invertido tanto dinero, valga la rebundancia, la diferencia no hubiese estado tan reñina. Ademas la abstencio fue horrible aki en Sucre. Todas libretas estaban en blanco y los centros vacios. La gente prefirio ir a rumbiar y a tirar cohetes pa la playa jajajajaja.
 
A mi me cae un poco lejos, pero despues de la tonteria del rei y sobretodo lo que siguio, me alegro por ustedes que este señor tenga limitado el mandato.

Veo que todavia tienen memoria de antiguos presidentes y eso les honra, su historia no es para tirar cohetes, es mas estoy mas que seguro que es peor que la Española que tambien sufrio lo suyo, pero no tan seguido como la suya.


Esperemos que las cosas sigan su curso para bien de su pais y se alejen esos augurios de dictadores que siempre asoman.
 
Pues hablando de España, Chavez ya tiene en su poder una lista con las compañias españolas en el pais que se pueden ir a la mierda por la cosa esa con el rey. Ademas dijo que nuestro pais no depende de ellas. Que %(%&/%&)( el tipo ese. Aunque hay que reconocer que no todo es su culpa, la cual tambien viene deriva de que los corruptos que estan en el poder se roban el dinero que se destina para los proyectos y los emplean para comprar hummers y casas.
Ejemplo: el alcalde de Cumaná (ciudad en la cual vivo) saco de la nada varias casas y una hummer (todo el combo debe estar como 1000 millones de bolivares)
 
jaja si, eso es cierto. esa mujer, diputada por sierto, bastante diputada que es (los terminos que utiliza para hablar no le quedan bien a una diputada y mucho menos a una dama), aquella que le partio los lentes a un periodista y le callo a groserias vive en una humilde casa de esas de retiro, con una humilde hummer. digo humilde porque es malo ser rico. ovbiamente los gritos que recibe cuando maneja su humilde cacharro le gritan fraces celebres como (mira.. en eso gasta nuestro dinero). Me cague de la risa cuando me entere que la señora del periodista al enterarse de esto, agarro a la diputada y le dio lo suyo.
 
anthony123 dijo:
Pues hablando de España, Chavez ya tiene en su poder una lista con las compañias españolas en el pais que se pueden ir a la mierda por la cosa esa con el rey. Ademas dijo que nuestro pais no depende de ellas.

Eso lo hace porque como ahora movilnet tambien es "del pueblo"... Claro jode a la otra compañia y los usuarios se ven obligados a pasarse a movilnet. Hay es cuando me compro un wolki tolki.

anthony123 dijo:
Aunque hay que reconocer que no todo es su culpa, la cual tambien viene deriva de que los corruptos que estan en el poder se roban el dinero que se destina para los proyectos y los emplean para comprar hummers y casas.

Sip Gran parte de su gabinete esta conformado por una cuerda de choros. Tal ves si saca la cuerda de jal.... esos el gobierno pueda funcionar mejor. Yo se que muchos de su gabinete no apoyan sus ideas pero el billete los mueve.
 
Creo que esa tipa es una violenta, inmoral, sin mente, mongolica, etc, me saca la piedra. No puedo poner los demas adjetivos porque me sacan del foro de una ! Pero se comporta como una guarimbera y despues culpa a los pobres estudiantes de la oposicion. Yo creo que ellos son los que andan de lakayos del imperio.
 
Eso tambien me cae lejos lo de los bancos.

La traduccion española de esas amenazas es muy sencilla, para que invertir en venezuela si luego nos lo quitan, nos vamos a otra parte y listos, ya se apañaran.

Aunque no lo nacionalicen, los inversores ya han tomado nota y lentamente iran retirando el capital para meterlo en lugares mas seguros, no vale la pena arriesgar cuando el gobierno de turno amenaza por cualquier tonteria. El dinero es muy cobarde.


Si por una frase pone en jaque un pais imaginaros cuando sea una cosa mas seria.....

Siempre me he fijado en el modelo britanico, no me gustan , pero politicamente son la repanocha, cuando es el momento de crisis rapidamente solo se oye una voz y desaparece la figura de la opocision para formas un unico gobierno.
Ademas tienen las ideas claras y pocos escrupulos cuando se les tocan sus intereses y dominan el arte de trabajar en la oscuridad.

Hay una serie de humor de la TV llamada "si ministro", es increible, como compran votos, los tejemanesjes, los amigos, basico para cualquiera que se quiera pasar un buen rato de humos inteligente o quiera trabajar de politico o entender la politica.

En catalan
YouTube - Si primer ministre. economia vs moralitat.avi

Lastima que no lo pasen en españa ,"sera por miedo", retrata perfectamente los funcionarios y los ministros de turno con un humor a la inglesa.


A que no reconoceis al actor que hace de franky?



A por cierto han pilado es España el alcalde, al comisario y toda la trepa dando permisos ilegales y cobrar comisiones, en todos lados se cuecen abas.
 
Atrás
Arriba