Sobre motores de gira platos de microondas

a ok gracias.
igual voy a tener que esperar hasta el martes para comprarlo (la primera vez que odio un feriado). Despues escribire si ese era o no el problema.
De nuevo gracias por la ayuda.
 
hola
No necesitas ningún circuito, solo un transformador, con entrada a la tensión de tu red, y salida con la tensión de trabajo del motor.
sip ., tienes razon PPP yo creo que uno de 220vCA de entrada y 20vCA de salida ., esta perfecto (no creo que la diferencia de 1 v afecte )
a ok gracias.
igual voy a tener que esperar hasta el martes para comprarlo (la primera vez que odio un feriado). Despues escribire si ese era o no el problema.
De nuevo gracias por la ayuda.
lo raro ., es tu fuente que tiene 48vCA y no lo mueva ., talvez no sea asi y tenga algo de continua ., en ese caso no va a funcionar​
la otra opciones que te compres directamente el motor de 220vCA (son iguales., para la misma funcion en el microhondas)​
pero no nesesita trasformador (lo dijeron los compañeros antes)​
 
Última edición:
Se queda clavado precisamente, porque le estas introduciendo corriente continua a un motor para corriente altenra.....

De echo eso se usa para frenar un motor de AC introducilrle CC un motor comun de 220AC si se le pone 24V queda pegado y no se lo puede hacer girar......

Porque no pones una foto de la fuente en cuestión y alguna información de sus caracteristicas, creo que te has confundido. una fuente de alimentación que tiene salida AC y encima ajustable?????
 
Última edición:
Al fin pude sibir luna foto.
Esa es la fuente.
Tiene un transformador de 220v a 48v x 3a. Tiene tambien una placa que rectifica la ac y la pasa a dc pero los terminales de abajo se habian dejado para poder sacar ac. Por las repuestas que me dieron y el mal funcionamiento del motor me doy cuenta de que esa etapa no esta funcionando, aunque estaba convencido de que si funcionaba.
Bueno otra vez gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    104.6 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
revisa la fuente, asegurate que las salidas de AC que tu dices estén efectivemente conectadas directo al secundario del transformador y no después de los rectificadores. Ahora, si tienes como conseguirte un osciloscopio o si conoces a alguien que tenga llévasela para que compruebe que las salidas AC son realmente AC, también puedes conseguirte un tester que mida frecuencia y medir, si marca algo diferente a 50-60Hz entonces la fuente está mal y estás metiendo cualquier cosa de señal a ese motor, menos lo que debería ser.

Por otra parte, esos motores arrancan "pa' donde tan vueltos" es decir para cualquier lado, controlar con precisión el sentido de giro es dificil (yo aun no lo logro), pero si lo enciendes y apagas rápido invierte el giro :LOL:
 
Yo he tenido la ocasión de reemplazar uno averiado y lo abrí para ver como era el sistema de giro.

En este modelo concreto de 220Vac disponia de un sistema de engranajes que además de la reductora para dar fuerza hacia invertir el giro del eje de arrastre al cabo de un determinado numero de vueltas.

En resumen de este caso es que el sentido de giro y sus cambios se realiza mecánicamente y no puedes hacerlo girar siempre en la misma dirección.
 
Atrás
Arriba