sobre pic

buenas a todos,
Me gustaria hacer dos preguntas
Hay un programa que no sea icprog que grabe los pic 12c509a y el 16f84a.
Tengo varios archivos en bloc de notas para meter en icprog, cómo los paso de archivo bloc de notas a archivo HEX.o se pueden abrir sin que tenga la extension hex.
Con respecto al programa icprog que postee hace algunos dias , que no me abria la ruta para buscar el archivo porque al dale para abrir se me iba el icprog, comentare que la carpeta de este programa la he llevado a otra carpeta y allí si me abría la ruta para buscar el archivo, pero cuando estas un rato trabajando con el programa se le va la compatibilidad con xp y hay que volver a configurarlo para xp pero ya vuelve a pasarle lo mismo al abrir desaparece el programa. Vuelta a cambiarlo de carpeta.
Gracias
 
Hola, para grabar el pic puedes usar el winpic800, yo uso éste y va fenomenal.
No creo que puedas cambiar un bloc de notas a ".hex". lo que tienes que tener es un código ensamblador ".asm" y al compilarlo te dará un ".hex" que es lo que tienes que abrir con icprog o winpic, o el que quieras usar.
 
forand gracias por contestar.
Con el programa picdisasm desde un bloc de notas paso a un archivo asm pero luego como lo paso a hex.
El programa winpic 800 no graba los pic que te pongo que el icprog si graba
Gracias
 
Para pasar el archivo asm a hex necesitas un compilador, puedes usar el MPASM o si prefieres el entorno de desarrollo MPLAB. MPLAB compila usando MPASM así que te recomiendo usar MPLAB. El programa está disponible en la página de Microchip
 
Hola, puede ser que el pic de la familia 12c no lo tenga. Pero sí que seguro que tiene para grabar es el pic 16f84a. Además tiene una opción q detecta el pic que has conectado para programar, me parece que es algo de "detectar dispositivo" o algo de eso, si quieres conecta tu pic 12cxxx y si te lo detecta valdrá y si no pues no, jeje.
Yo también te recomiendo MPLAB así no tienes que usar tu bloc de notas y además contiene un compilador, aunque pa gustos .....

Un saludo.
 
Atrás
Arriba