Sobre Portal T.I.A.

Hola, soy estudiante de ingeniería técnica industrial electrónica y estoy haciendo un trabajo sobre el Portal T.I.A. Me gustaría que alguien que lo haya probado o haya estudiado bien el tema me diera su opinión ya que Siemens sólo tiene palabras buenas hacia dicho software. Muchas gracias de antemano!


P.D. Es la primera vez que poste en este foro, espero no haber infringido nada!
 
Ojala fuera eso, no tendría problemas jaja las siglas vienen de Totally Integrated Automation es el nuevo entorno de ingeniería para controlar procesos automatizados. Por decirlo a grosso modo es el nuevo software de siemens para automatizar con muchas novedades y mejoras.
 
Me parece que es mas practico ya que puedes integrar todo un sistema, desde tu plc tu panelview y tu drive desde el mismo entorno y establecer comunicacion profibus profinet o ethernet (y alguna mas segun tus modulos de expansion). Lo he probado apenas una vez por que uso mas allen bradley pero me parece mucho mejor que varios entornos que se usan como el simatic, el starter.
Lo que no se es si se puede configurar y programar tu paneltouch ya que tambien se necesita otro software (wincc).

La otra ventaja me parece es que tambien puedes integrar equipos de otras marcas.
 
lapuerte7, he estado viendo el tia portal ultimamente y me parece muy bueno, si se puede programar tambien el paneltouch desde el mismo software ya que integra tanto la programacion del controlador como la del panel en un mismo bloque de programacion, el asunto es que hay 2 versiones que he visto la v10.5 y la v11 la 10.5 es la basica y la v11 es la profesional pero necesitas si o si las licencias. Tambien se puede exportar la programacion de una version a otra, ahora lo q no se es si puede exportar la programacion desde el simatic, en la version 10.5 puedes programar plc 1200 y en la version 11 llegas hasta la 300.

La desventaja es que no puedes exportar una programacion con subrutinas, debes hacerlo todo en la principal.
Saludos!
 
Atrás
Arriba