Sobre Reles, bobinas y voltajes

A mi las fuentes lineales "de 7805" me han dado muuuuuuuuchos dolores de cabeza. Pero muchos, no te imaginas cuantos. En entornos controlados funcionan bien, cuando las dejas en el mundo real enchufadas 24h al día... mas que fuentes de alimentación son fuente de pesadillas.
 
pero las fuentes lineales si se usan las 24hs yo lo he visto con mis propios ojos en maquinas espectroscopicas.

si tenian capacitores del tamaño de un faradio pero!.

hoy en dia las fuentes conmutadas son una buena opcion, hay trucos como buscar cargadores de telefonos, cargadores de laptop, fuentes para tiras de leds ,etc.

son mas baratas que comprar una fuente dedicada o que armar una
 
Claro, yo uso mucho algunos cargadores de celu viejos, adaptados con pinzas cocodrilo algunos y otro directamente con unos pines para el protoboard van como piña. Lo que pasa es que tengo ganas de hacer más de uno de estos circuitos y quiero partir de una base que pueda reproducir, ya que el cargador del celu como fuente funciona como una caja negra para mí y parte de esta búsqueda es aprender (cuestión con la que ya están colaborando y mucho, este es el primer post en este foro)
 
Pues eso de innovar en este tipo de circuitos esta muy bien, en el foro existen varios temas que hablan de fuentes conmutadas trabajando con exito y que puedes usar con total confianza.
 
eso me recuerda cuando quise gravar voz en una RAM

si se puede hacer un amplificador de microfono, muestrear, un ADC , un circuito de reloj corriendo a una frecuencia de muestreo, un contador binario un CD4040 en cascada , una RAM HY6264 y un conmutador a compuertas para seleccionar lectura o escritura de la RAM , una bateria CR2032 para evitar el borrado,

para reproducir el mismo reloj, resetear el contador y a un DAC R2R y un amplificador con un LM386.

era tan complejo pero tan complejo que me dio weba y mejor use un micro mas facil.
 
Atrás
Arriba