Sobrecalentamiento de MAX232

Hola que tal !!!! Estoy empleando un MAX232 junto con un PIC 18F2550 para comunicacion con un lector. El inconveniente que tengo es que a la hora de conectar todo; el MAX232 empieza a levantar temperatura. Probe continuidad en todas las pistas y no hay cortos (lo probe en una plaqueta y en un protoboard). Estoy utilizando capacitores de 10uF x 16v. ¿Cual podria ser el inconveniente?
Desde ya muchas gracias..... ...
 
Revisa el circuito de nuevo, no recuerdo que se calentasen especialmente.
 
Hola que tal!!!. Pude solucionar el tema de calentamiento del MAX232; tenia que cambiar los capacitores de 10uF por los de 1 uF.

Ahora tengo una consulta; esta bien que en la salida Tx para el RS232 tenga tensiones de 8.5V a -8.5V (es decir que este variando)
 
Yo lo que intento hacer es convertir la señal RS232 a TTL para un microcontrolador. Ahora esa señal RS232 es de un lector de tarjetas RDM6300 y funciona con 5V. Yo quisiera saber si esos 8.50V va a afectar a mi lector (es decir si lo puede quemar)
 
Yo lo que intento hacer es convertir la señal RS232 a TTL para un microcontrolador. Ahora esa señal RS232 es de un lector de tarjetas RDM6300 y funciona con 5V. Yo quisiera saber si esos 8.50V va a afectar a mi lector (es decir si lo puede quemar)

hay algo raro aqui

las interfaces rs232 con max 232 generalmene se usan para conectar dispositivos con PC

los modulos y microcontrolador generalmente se conectan directo

no conozco ese modulo
pero
investiga mas de ese modulo
debe haber un mejor documento que el que tienes
 
si as creado un progarma en la pc para identeficacion y que la pc le envie un dato al micro por que me imagino que son etiquetas de identificacion por radio frecuencia y necesitas saber el codigo de la etiqueta para enviarlo al pic pero el modulo lo podes conectar del rs232 al pic en el pin 17 que es tx y el pin 18 que es rx solo recorda que el que tx de uno va ir con rx del otro.
 
Última edición:
Si, mi proyecto se basa en un sistema RFID por lo cual al acercar una tarjeta en el lector va a mandar una señal al PIC ; lo cual va a mostrar en pantalla ( LCD 16x2) el nombre de la persona correspondiente. A continuación muestro el diagrama del PIC:

SISTEMA RFID.jpg

¿En el circuito electrico puede ser que haya un error entonces ?
Porque en el Tx del PIC esta conectado al T2I (transmisor de entrada)del MAX ; y el Rx del PIC al R2O (receptor de salida)
si el Tx va conectado al Rx.
 
Si, mi proyecto se basa en un sistema RFID por lo cual al acercar una tarjeta en el lector va a mandar una señal al PIC ; lo cual va a mostrar en pantalla ( LCD 16x2) el nombre de la persona correspondiente. A continuación muestro el diagrama del PIC:

Ver el archivo adjunto 97732

¿En el circuito electrico puede ser que haya un error entonces ?
Porque en el Tx del PIC esta conectado al T2I (transmisor de entrada)del MAX ; y el Rx del PIC al R2O (receptor de salida)
si el Tx va conectado al Rx.

pues yo creo que si por que el rx es el pin 12 del maxy el pin 11 es tx.



franklinlopez dijo:
pues yo creo que si por que el rx es el pin 12 del maxy el pin 11 es tx.
bueno pero segun veo en el diagrama como as conectado el tx y rx debes de rebisar las configuraciones en los pines del conector db9 porque el pin 4 es el dtr rebisa eso y creo que lo vas a comprender. espero te sea de ayuda saludos



franklinlopez dijo:
pues yo creo que si por que el rx es el pin 12 del maxy el pin 11 es tx.




bueno pero segun veo en el diagrama como as conectado el tx y rx debes de rebisar las configuraciones en los pines del conector db9 porque el pin 4 es el dtr rebisa eso y creo que lo vas a comprender. espero te sea de ayuda saludos
11 ,12, 13 y 14 del max esos vas a usar pera comunicacion
 
Última edición:
Bueno, lo que hice es sacar el MAX y probar conectar el lector directamente al PIC (el tx del lector al Rx del PIC; y el Tx del PIC al Rx del lector) y no hace nada. Ahora puse el MAX y me di cuenta que me habia equivocado conectando la salida del MAX con el lector (es decir, conectaba el Tx del MAX con el Tx del lector y era al reves tenia que conectarlo al Rx del lector). Es decir que pude solucionar ese problema. Ahora tengo otro inconveniente cuando acerco la tarjeta al lector, en vez de mostrarme el nombre de la persona correspondiente me muestra unos símbolos raros como los que se ven a continuacion:

P8250255.jpg

¿Cual podría ser el inconveniente ? Alguna incompatibilidad o podría ser tema de programa

Desde ya muchas gracias.....
 
para que te muestre el nombre de la persona a la que le as asignado el tag tenes que primero leer el numero del tag y luego en el programa ligar ese numero a la persona para que te muestre el nombre el la pantalla y otra es que si pasa mucho tiempo el tag en el lector te puede tomar muchas lecturas y a veces no tira el codigo completo.
 
Si, el programa ya lo tengo echo y asi lo hice, puse los digitos de la tarjeta en el programa con el nombre de la persona correspondiente.
Aca esta el programa:

/*PARA SISTEMA BOLT 20 MHZ,18F2550,COMPILADOR C18 v.3.40,
MPLAB v8.63. RECIBE TAG DE MODULO ID-12 RFID Y LO MUESTRA
EN LCD. EN TOTAL SON 12 CARACTERES HEXADECIMALES.
MUESTRA LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS ALMACENADAS EN LA LISTA.
COMPARA EL TAG RECIBIDO CON 4 ARREGLOS QUE CONTIENEN LAS
CLAVES Y LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE TIENEN SU TAG.
FINALMENTE, MUESTRA EN EL LCD EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE
PASÓ EL TAG ENFRENTE DEL SCANNER ID-12. REPITE EL CICLO.
CONECTE EL MODULO ID-12 AL PUERTO SERIAL DE BOLT 18F2550
LA ALIMENTACION DEL MODULO ID-12 SE ACTIVA A TRAVES DEL
MODULO BOLT EN EL CONECTOR DB9, PIN 7*/

#include <p18cxxx.h>
#include <delays.h>
#include <usart.h>
#include <stdio.h>
#include "18F2550BOLT.h"
#include "PUERTO-SERIAL-BOLT.h"


extern void _startup( void );
#pragma code _RESET_INTERRUPT_VECTOR = 0x000800
void _reset( void )
{
_asm goto _startup _endasm
}
#pragma code
void imprime(const char *ptr);
void compara(const char *ptr);
//LISTA DE INSCRITOS Y SUS TAGS
const char TAG[]=">>INGRESE TAG<<";
const char s1[]="8291MOSCATELLI"; //ULTIMOS 4 DIGITOS DEL TAG Y NOMBRE DE LA PERSONA
const char s2[]="0700TRENCHI ";
const char s3[]="1BACESPINOZA";
const char s4[]="1AADBETANZOS";
const char s5[]="FFFFROBLEDO "; //ULTIMOS 4 DIGITOS DEL TAG Y NOMBRE DE LA PERSONA
const char s6[]="FFFFLIMON ";
const char s7[]="FFFFCASTELAR ";
const char s8[]="FFFFPEREZ ";
const char *masterarray[]={s1,s2,s3,s4,s5,s6,s7,s8}; //ARREGLO FORMADO POR ARREGLOS
char array[20];
int i,z;
void main(void)
{
init_bolt();
InitLCD();
for(i=0;i<8;i++)
{
imprime(masterarray); //muestra todos los nombres
}
repite:
ClearScreen();
PrintString(TAG);
activa_serial();
getsUSART(array,13); //RECIBE STRING DE CARACTERES
InitLCD();
ClearScreen();
PutLCD('>');
for(z=1;z<8;z++)
{PutLCD(array[z]);}
GotoXY(1,0);
for(z=8;z<13;z++)
{PutLCD(array[z]);}
delay_ms(2000);
for(i=0;i<8;i++)
{
compara(masterarray); //compara dígitos
}
goto repite;
}

void imprime(const char *ptr) //muestra en LCD el arreglo seleccionado
{
int z;
ClearScreen();
PutLCD('*');
for(z=4;z<12;z++)
{PutLCD(*(ptr+z));}
GotoXY(1,0);
for(z=11;z<18;z++)
{PutLCD(*(ptr+z));}
delay_ms(1000);
}

void compara(const char *ptr) //compara primeros 4 dígitos de cada arreglo
{
if(*(ptr+3)==array[12]&*(ptr+2)==array[11])
{
imprime(masterarray);
delay_ms(1000);
}
}
 
yo de programacion se muy poco pero ya lo simulastes? por que si te funciono en el simulador puede ser problema del circuito. las velocidades de comunicacion ya las rebisaste que sean la misma el modulo que usas trabaja a 9600 eso ya se lo especificaste en el programa.
 
si en el programa esta especificado velocidad de 9600 bps . Y en cuanto al simulador ¿ Existe un simulador para RFID ? Yo no encontre ninguno. Yo el que tengo es el ISIS
 
para probar el programa nada mas no lo vas a simular con rfid si no que lo vas a simular enviando el dato nada mas al micro y eso lo podes hacer con un configurador de puertos virtuales o con un hiperterminal en isis lo podes simular. solo le pones el puerto serial y le envias los cuatro caracteres al pic
 
Última edición:
Hola que tal. Estuve investigando mas sobre el tema y el tema es que en la salida del lector no tengo que colocar un MAX 232 ya que tengo niveles de 5V para el LECTOR es decir TTL. Entonces conecte directamente el Tx del lector al Rx del PIC. A la hora de probar todo, cuando paso la tarjeta me aparecen otros simbolos, como estos Ω Ω Ω Ω. Ahora tambien hay otro problema es el LED asi esta conectado

rdm6300d.jpg

cada vez que paso la tarjeta no se enciende el LED. Ahora cuando toco el catodo con la punta del tester se prende, vuelvo a tocar el catodo y se apaga. ¿A que se debe esto?

Se pudo haber quemado el lector
 
si te da una lectura no creo que este quemado le as puesto un retardo entre cada lectura que haga por que si no te puede estar tomando muchas lecturas y por eso pueda ser que te de esa lectura
 
yo voy experimentando con el RFID RDM6300, y simulando da todo bn pero al momento de la implementacion al hacer la lectura de TAGS me muestra cualquier caracter en el LCD 2*16. El modulo RDM6300 esta bn segun lo he probado en SIOW de CCS COMPILER Alguna sugerencia???...gracias de antemano.
 
yo voy experimentando con el RFID RDM6300, y simulando da todo bn pero al momento de la implementacion al hacer la lectura de TAGS me muestra cualquier caracter en el LCD 2*16. El modulo RDM6300 esta bn segun lo he probado en SIOW de CCS COMPILER Alguna sugerencia???...gracias de antemano.

eso se debe mas que todo a un mal contacto con la linea de comunicación en el max eso me paso a mi con dos de tres que use en un proyecto. en mi caso se miraba bien la soldadura pero siempre me daba la misma falla
 
Atrás
Arriba