Sobrecarga en pilas recargables

Hola a todos,

Tengo una duda acerca de un circuito: El circuito en sí se alimenta de una fuente de alimentación externa de 12V y mientras está activa dicha fuente (hay luz en la instalación) se está cargando una pila recargable integrada en el circuito de 8,4V y 200mAh con una corriente fija de 10mA. La idea es que esta pila funcione como generador auxiliar de voltaje en caso de que se vaya la luz y caiga la fuente que alimenta al circuito.

El problema es que la pila recargable puede estar cargándose de forma continuada muchísimos días antes de que se vaya la luz y se descargue.

¿Existe peligro real de sobrecarga que destruya la pila? ¿Afectará este modo de operación a la vida de la pila?

Muchas gracias y un saludo.
 
¿Existe peligro real de sobrecarga que destruya la pila? ¿Afectará este modo de operación a la vida de la pila?

Muchas gracias y un saludo.
Si,sobre todo si es de litio,pero imagino que es nimh, seria mejor poner un regulador de 10v o una resistencia mas grande para que la corriente de carga sea menor.
 
Hola octavio,

La pila efectivamente es de NiMH. La carga continuada de 10mA equivale, según he leído, a carga lenta (5% de la capacidad de la pila). Sin tener que modificar el circuito, ¿sería viable o existiría destrucción de la pila?

Gracias y un saludo.

P.D. La carga la hace a través de un LM317
 
No se va a destruir,pero seria mejor regular la tension en vez de la intensidad ,asi cuando la pila se descargue se cargara rapidamente y una vez cargada cogera solo la corriente necesaria para compensar la autodescarga.Con 10ma no creo que se destruya ,pero quizas se acorte un poco la vida util de la pila y el principal inconveniente es que tardara 30 horas en cargarse.Ademas estas pilas es mejor cargarlas rapido.Esa bateria debe llevar 7 pilas de 1.2v que se convierten en 1.4v una vez cargadas ,de ahi salen los 10 voltios.
 
Atrás
Arriba